miércoles, 26 de noviembre de 2008

De blogs y blogueros



Lo que aquí comentamos y expresamos, lo que se relata y se dice en otros blogs hermanos tiene mucho que ver con ilusiones, con sentimientos positivos, con ganas de hacer las cosas de otra forma. Es como si juntos nos pusiéramos a soñar, sin dejar de estar despiertos.

Hoy solo quería expresar mi asentimiento a esta manera de ver las cosas, porque el seguir juntos en tareas comunes ayuda a seguir descubriendo que no es un absurdo este mundo, a veces sinsentido en propuestas contrarias de unos contra otros, con obsesiones fijas en el pensamiento de cada uno olvidándonos de lo que piensan los otros. Y máxime cuando estamos coordinados, iba a decir dirigidos, por partidos políticos donde cada uno niega lo que dice el otro y miente sobre aquello que ha escuchado del adversario.

Es bueno que los blogueros sigamos escribiendo y expresándonos, así vamos rompiendo ese mundo de silencios que hemos ido creando, donde parece que la gente no tiene nombre ni apellidos y la rutina domina en las calles. Juntos podemos construir un mundo con espejos donde poder mirarnos y descubrir los reflejos positivos de cada persona, de cada colectivo, de cada grupo. Que se vayan lejos los mundos solos, llenos de sombras y con tristezas. Hagamos posible entre todos que el alma siga habitando en los cuerpos.