miércoles, 26 de noviembre de 2008

Palabras de Despedida 2008.

El siguiente es el texto de un ejercicio adelantado por los niños y niñas de los niveles cuarto y quinto para ser pronunciadas por uno de ellos en la Izada Final de Bandera el jueves 27 de nocviembre.

Buenos Días para todos:

Orgullosamente represento a mis compañeros de Quinto Nivel para dar gracias a Dios, a los profesores y a los padres de familia por permitirnos llegar hoy a esta meta: terminar la Educación Básica Primaria.

Algunos de nosotros estudiamos desde pre escolar y otros nos fuimos integrando en diferentes grados. Pero todos recibimos los frutos de la dedicación de nuestros maestros.

Nos enseñaron a leer y a escribir, a dibujar, a colorear, a cantar, a bailar; se preocuparon por inculcarnos valores; buscaron que aprendiéramos las reglas de los juegos para compartir y convivir pacíficamente. Bueno, y nos enseñaron en las diferentes materias: matemáticas, sociales, naturales, educación física, lenguaje.

Profesoras Celina y Marta Suárez, gracias por sus enseñanzas y apoyo en los momentos en que lo necesitamos.

También gracias a los profesores Víctor Suescún Cacua y Carlos Ríos.

Y a Cote, como cariñosamente le decimos: muchas gracias por compartir con nosotros “Aprender: Un acto de felicidad”, proyecto que nos gustó por enseñarnos las materias de una forma que nos gustó mucho: hicimos teatro, película, danzas, pintura, micro fútbol, realizamos salidas a lugares interesantes, aprendimos a ser Buena Gente, entendimos que los números son para toda la vida, comprendimos que Colombia es vida y que la naturaleza es una hermosa obra que debemos cuidar para nuestro beneficio, aprendimos a escribir cuentos y Arcelia ganó un concurso departamental que nos alegra mucho; nos entrevistaron en radio y televisión y mostramos nuestro talento y trabajo en varias partes.

Cote: gracias porque aparte de tener un maestro contamos con un amigo.

A quienes continúan en la escuela los comprometemos para que sigan estudiando juiciosos.

Nosotros tenemos el compromiso de demostrar que fuimos bien preparados y la responsabilidad de ser líderes en los colegios donde vamos a estudiar.

Profesores, queridos papás y mamás, abuelos, familiares y amigos estudiantes: Nos da tristeza dejar la escuela pero estaremos alegres de recordarla como una de las más bellas experiencias.

Para todos: Una feliz navidad y un exitoso y feliz 2009.

Muchas gracias.