martes, 9 de diciembre de 2008

EXPERIENCIA E IMPACTO DE LA INFORMÁTICA Y LOS COMPUTADORES EN NUESTRA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL






La evolución que la informática ha tenido en los últimos tiempos, ha permitido que muchos de los procesos de la información hoy en día sean ágiles, y de gran apoyo en el ámbito laboral, por cuanto son herramientas útiles y de gran dinámica, tendientes a brindar una gran gama de soluciones a la problemática laboral que se pueda presentar. Pero por otra parte el uso indiscriminado y sin ningún objetivo también da al traste con este medio tan importante de comunicación, puesto que, dado el caso este puede convertirse en algo adictivo, sí así es. Cuando éste medio no es controlado por el ser humano, sino que, la maquina es quién controla al hombre ésta se convierte en un arma peligrosa, pues es tal la dependencia que no se dan cuenta de la cantidad de horas, días semanas que pasan frente a una computadora, muchas veces sin dormir, afectando la vida laboral, familiar y por ende la personal.

El impacto que el computador ha generado a nivel empresarial es inimaginable, por cuanto hoy día que se habla de la globalización, éste medio ha sido digámoslo así el instrumento perfecto para comunicarse en un abrir y cerrar de ojos con cualquier lugar del mundo, ya sea para hacer amigos, negocios, buscar información, estudiar… en fin tantas otras cosas que me quedaría corto al enumerarlas. Como vemos éste no es un medio que haga daño por sí mismo, por el contrario son muchísimos los beneficios que trae, pero es el hombre mismo quién se encarga de hacerlo bueno o malo, útil o inútil.

Concluyendo podemos decir que, los avances tecnológicos en la comunicación del ser humano contribuye a nivel personal en la formación educativa, cultural y social, además de los aportes que da en el ámbito laboral para la ejecución de muchos de los procesos productivos, negociaciones, la internacionalización de mercados, entre otros. Así mismo en el medio familiar brinda hechos positivos para cada uno de sus integrantes al ser un medio de investigación, formación y diversión, que bien empleado y supervisado produce grandes resultados y ventajas para el desarrollo laboral, personal y económico.