domingo, 14 de diciembre de 2008

VIDEO CONFERENCIA

IMPORTANCIA DE LA VIDEO CONFERENCIA

La videoconferencia es un medio de divulgación y capacitación tecnológico que apoya a la didáctica dentro de los procesos académicos o administrativos en los cuales se comparte información. Es importante por que acorta distancias y se puede actualizar en los diferentes temas requeridos sin necesidad de trasladarse a otro lugar y evitar de gastos adicionales por alojamiento, transporte y alimentación a las empresas.

Una video conferencia es útil ya que responde a las demandas actuales de la cualificación del tiempo, acorta distancias y permite la actualización en diferentes temas requeridos sin necesidad de trasladarse a otro lugar, recibiendo información
Puntual.

En la terminología laboral y educativa, es un medio de divulgación y capacitación tecnológico que apoya a la didáctica dentro de los procesos académicos o administrativos en los cuales se comparte información.

La planeación de una videoconferencia debe tener los siguientes datos:

Nombre: IGNACIO
Apellidos: RODRIGUEZ MARTINEZ
Nombre del Centro: TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES, CARTAGO
Regional. VALLE

EVENTO
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Fecha: diciembre 12 de 2008
Día: viernes
Hora de iniciación: 8.00
Hora de finalización: 12.00

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ESTABLECIMIENTOS PROFESIONALES

ENTENDIENDO LA SEGURIDAD CON LOS ALIMENTOS
Alimentos seguros son importantes en nuestra vida cotidiana tanto si prepara las comidas o va a comer en restaurantes. Alimentos que no se procesen debidamente pueden producir enfermedades, incapacidades o incluso la muerte. Usted tiene responsabilidades y (responsabilidad legal) cuando prepara y sirve alimentos a otras personas. Proteja a sus clientes, su negocio y a usted mismo aprendiendo y practicando procedimientos para procesar los alimentos de una manera segura.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA


En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las

que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y la

Ley 09 de 1979


DECRETA:

DISPOSICIONES GENERALES



ARTICULO 1o. AMBITO DE APLICACION. La salud es un bien de interés público. En consecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos.

DECRETO 3075 DE 1997


Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras

Disposiciones.
iones.
ALIMENTO: Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en la presente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles y que se conocen con el nombre genérico de especia.

ALIMENTO DE MAYOR RIESGO EN SALUD PUBLICA: Alimento que, en razón a sus características de composición especialmente en sus contenidos de nutrientes, Aw actividad acuosa y pH, favorece el crecimiento microbiano y por consiguiente, cualquier deficiencia en su proceso, manipulación, conservación, transporte, distribución y comercialización, puede ocasionar trastornos a la salud del consumidor.


ORGANIZADOR DEL EVENTO: IGNACIO RODRIGUEZ MARTINEZ INSTRUCTOR DE: ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL CENTRO DE TECNOLOGIAS
AGROINDUSTRIALES, CARTAGO
TELEFONOS: 2119999 CEL 3154116476
SECTOR A QUIEN VA DIRIJO EL EVENTO:
Empresarios, chefs, jefes de área y auxiliares sector hotelero y gastronómico de Cartago y Norte del Valle.
CONFERENCISTAS:
ERNESTO CRUZ CHEF EJECUTIVO DEL RESTAURANTE SALTO DEL ANGEL BOGOTA.
HUGO MOJICA CHEF EJECUTIVO HOTEL DAN CARSTON BOGOTA.
JOB CASTAÑEDA CHEF EJECUTIVO GON CLUB BOGOTA.

Cubrimiento:
Cartago, Cali, Pereira.


FIRMA: