domingo, 18 de abril de 2010

Pan olvidado



Hace unos días prepare todo para hacer pan, mezcle mi masa madre con todos los ingredientes y no se por que la masa no subía, después de muchas horas, decidí meter el bol en el horno al que previamente había tenido un ratito a 50 grados para favorecer el levado de la masa, y se me olvido por completo, me acorde al cabo de 2 días y conforme me acercaba al horno pensaba que lastima de masa que tendría que tirarla, y cual es mi sorpresa que no se ha estropeada, esta bien levada con un olor buenisimo a mm en eso se había convertido.


No dude en añadir mas harina, agua y un poco de sal, lo siento pero de estos ingredientes no pese cantidades las puse a ojo, la deje una hora mas o menos a que levase de nuevo y al horno a 250 grados le puse mucho vapor y pincele la barra con agua, a los 10 minutos le baje a 225 º y otra vez mas vapor y por ultimo lo deje a 200ª y a esta temperatura hasta que estaba bien cocido.


La miga muy rica , la corteza estupenda, como salio una barra muy grande, congele la mitad, pues la congelación también estupenda al descongelarse la miga seguía igual esponjosa y fuerte y la corteza también muy crugiente, el sabor un poco acido como un pan de pueblo , este toque a mi marido le encanta.