martes, 1 de junio de 2010

Flor de brioche



SIN AZUCAR







Esta receta esta copiada integramente del blog Kanela y Limón, tiene un paso a paso magnifico y unas fotografías de revista, una autentica delicia.
Como tenia un resto de crema pastelera en el frigo que me quedo del relleno de las galletas, se la puse a la masa, en el ultimo enrollado.
En vez de azucar he utilizado fructosa.
Yo personalmente a los brioches les suelo dar una capa de mantequilla al sacarlos del horno, se queda un brillo bonito y al mismo tiempo acentuamos el sabor. eso si que sea una buena mantequilla, se nota.
Aquí tal cual
Ingredientes:

550 gr de harina
1 cucharadita de sal
50g de azúcar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de leche
25g de levadura fresca
2 huevos
mantequilla derretida
Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta. Batimos los huevos ligeramente y los añadimos a la leche. Hacemos lo mismo con el azúcar.
Unimos la sal y 500g de harina y la volcamos en la cubeta. Seleccionamos el programa de amasado que dura 15 minutos (en mi caso el 7) Pasado el tiempo, le añadimos la mantequilla en cubos y los 50g de harina restantes, seleccionamos de nuevo el amasado de 15 minutos.
Obtendremos una masa brillante, suave y elástica.
Untamos de aceite un recipiente grande y colocamos la masa en el, le damos vuelta para que se impregne y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen.
Hacemos 16 bolas de 60g aproximadamente cada una y las aplanamos con un rodillo. Pintamos cada disco con mantequilla derretida y colocamos otro encima que pintaremos también, así hasta apilar cuatro discos.
Los enrollamos como si de un brazo de gitano se tratase. Obtendremos 4 rollos de masa. Los cortamos en 5 partes cada uno, obteniendo 20 porciones que colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel y que colocaremos en forma de flor.
Dejamos levar de nuevo y pintamos con huevo batido antes de introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.