lunes, 29 de noviembre de 2010

Jabali estofado con mostaza



Este jabalí no lo he cazado yo, bueno lo que es cazar solo mosquitos, pero tengo unos buenisimos amigos en mi pueblo que si lo hacen ya que hay muchisimos, y me regalan unas piezas magnificas, cuando estuve en mi tierra hace 2 semanas estuvimos cogiendo setas, guiscanos, etc y en el arcón congelador de mis amigos cogimos esta hermosa pata.

Pinchar aquí y vereis la tecnica del adobo de carne de caza mayor que publique hace unos dias , siempre hay que hacerlo a la hora de cocinar estos animales salvajes, para suavizar y aromatizarlos.
En sucesivos post os pondre otras recetas realizadas con jabali.


Con esta receta participo en el concurso que organiza el blog La flor del calabacion dedicado a la comida silvestre.



Ingredientes
1 kilo de carne de jabalí cortada en taquitos grandes
2 zanahorias en rodajas gruesas
1 cebolla grande picada en brunuas
1/2 vaso de aceite de oliva
1 buen vaso de vino del adobo de la carne
4 hojas de laurel
sal
pimienta negra molida
2 c.s. de mostaza en grano
1 c.s. de harina
1 c.c. de pimentón picante o dulce a gusto

En una cazuela ponemos la carne, troceada , cuando este dorada y el jugo consumido añadimos la cebolla, y mas tarde la zanahoria, echamos el vino, y dejamos que se evapore el alcohol y ponemos el laurel, la pimienta y la mostaza en grano.
Tapamos y dejamos cocer durante 45 a 60 minutos, vigilando la cocción y si hace falta mas liquido añadimos o caldo de ave muy suave o agua.
Apartamos en un cuenquito un poco de caldo de la cocción y mezclamos la harina y el pimentón, se lo echamos y que cueza 5 minutos mas.
Servir muy caliente, acompañado si se desea de patatas fritas, o cocidas en el mismo guiso.