viernes, 30 de julio de 2010

Compartiendo un Video, una Música de su tiempo

Haciendo un alto en el camino y como ahora estamos de vacaciones, comparto con ustedes el Video que Santiago León Braga, un compañero de estudios de ustedes me ha remitido, ha formado su grupo musical, canta, compone y viene haciendo lo que más le gusta, Música, esperemos que terminé la carrera sequedo en el último año. Animémosle para que concluya; aunque esto que esta haciendo, también esta bueno. Pero no hay nada que dejar a mitad del camino. Bien por tí Santiago, y que sigan los éxtitos. Felicitaciones.

Gracias Knorr





Esta bonita cesta llena de cremas y cacitos concentrados he recibido de la casa Knorr aquí os dejo su enlace
En breve publicare unas ricas recetas con sus productos.
Gracias knorr.

jueves, 29 de julio de 2010

Gracias Ariosto





Estos son los sobres de especias que tan amablemente me ha enviado Ariosto este es su enlace http://www.ariosto.it/EMPRESA.html para que las pruebe y luego darle mi opinion.

Ya pondre recetas ricas y os dire que tal son.



lunes, 26 de julio de 2010

Hojas de col rellenas










Una riquisima receta, aunque parezca dificultosa es muy fácil de hacer y se pueden aprovechar restos de carne y verduras que tengamos a punto de caducar.
De un día para otro esta mas sabrosa.
Ingredientes
1 col
restos de carne asada de cordero cortada muy pequeña o triturada
medio bote de maíz
1 bol pequeño de cebolla congelada
2 dientes de ajo triturados
si tenéis unos filetes de jamón cocido o cualquier fiambre también lo podéis usar cortado chico.
3 buenas cucharadas de arroz crudo
tomate casero
aceite de oliva
sal
pimienta negra
En una olla escaldamos las hojas de col por espacio de 2 minutos y bajos escurriendo con cuidado y poniéndolas en una zona llana.
Quitamos un poco del tronco de cada hoja.
En una sartén ponemos en aceite cuando este caliente añadimos todos los ingredientes menos el arroz y el tomate, dejamos cocer a fuego muy suave por espacio de 20 o 25 minutos, a continuación le ponemos el arroz unas cucharadas de tomate y apagamos el fuego, dejamos templar un poco y procedemos a rellenar las hojas, colocamos el resto de tomate en una fuente para el horno y vamos poniendo los paquetes bien colocados y pegados en el molde, al horno precalentado por espacio de 40 minutos y listo para comer o dejar de un día para otro, que estará aun mas rico.
El arroz se cuece con el caldo de los ingredientes y del tomate.


domingo, 25 de julio de 2010

San Joaquín y Santa Ana

Hoy la Iglesia conmemora a los padres de la Virgen María, abuelos de Jesús: Santa Ana y San Joaquín. Por este motivo se ha instituido como el "Día de los Abuelos".A todos los abuelos, esos seres maravillosos, verdaderos padres por dos, porque, como dice una bella oración: "Se aprende a ser padres cuando se es abuelo", nuestro respetuoso y cariñoso... ¡Feliz día...!

Homilía 17º Domingo durante el año

En la homilía correspondiente al 17º Domingo durante el año, el P. Javier tomó como elemento primordial de la oración el modo en cómo nos dirigimos a Dios.Con confianza y con insistencia sabiendo que Dios siempre escucha nuestra oración, como Abraham cuando intercede por el pueblo de Sodoma. De todos modos Sodoma es destruida porque Dios no encuentra en esa ciudad 10 justos. No fueron capaces de

jueves, 22 de julio de 2010

En el mes de nuestra Patria. ¡¡ Feliz 28 Perú ¡¡

Importantes refacciones

En el día de ayer dieron comienzo las obras de refacción de los techos, paredes y veredas de nuestra Capilla, trabajos que finalizarán con impermeabilización y pintura interior, todo en vista a la próxima Fiesta Patronal a realizarse en el mes de noviembre, Dios mediante.Con el esfuerzo y el aporte de toda la comunidad se continúa trabajando ininterrumpidamente, tratando de mantener este espacio

Premio revista Mia



Este monisimo juego de delantal, paño de cocina y panera es el premio que me la llegado de la revista Mía por mi receta de Berenjena asada rellena de sobrasada con miel de agave.


Muchas gracias.

miércoles, 21 de julio de 2010

Pan con pipas de calabaza y salvado




Un rico pan al que le he añadido las pipas y el cereal lo que le aporta un extra de sabor.

Ingredientes


500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
350 ml de agua tibia
150 gramos de copos de avena
150 gramos de pipas de calabaza
150 gramos de masa madre
5 gramos de levadura fresca


Prepara la masa, añadiendo la levadura al final del amasado.


Deja reposar la masa tapada con un paño húmedo 60 minutos.


Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo y realiza un pliegue, deja reposar 45 minutos.
Divide la masa en dos, si tocar mucho la masa darles forma redonda de barra o introduce en moldes, ponlas por separado sobre una tela bien enharinada.


Deja que la masa fermente durante 2 horas o hasta que doble el volumen.



Cuece el pan lentamente durante unos 50 minutos, cuando lo saques del horno dejarlo enfriar sobre una rejilla sin corrientes de aire.


martes, 20 de julio de 2010

Moldecitos rellenos de quesos azul y brie - hemc 46 - delicias para fiestas




hemc # 46 - delicias para fiestas

Este mes Mónica de Tentaciones para todos es la anfitriona del HEMC #46, y ha propuesto como tema-delicias para fiestas .



Aunque no he podido presentar el plato como me gusta a mi, por lo menos os dejo mi aportación, eso si con la ayuda y paciencia de Guiller, que es el que ha estado metido en la cocina y aqui en el ordenador para poder subir esta receta, después de tanto tiempo participando no he querido dejar pasar esta ocasión de estar con tod@s vosotr@s.



Ingredientes
obleas para empanadilla
queso brie
queso azul



Untar unos moldes de flanes por la cara exterior con mantequilla y harina, se pega una oblea de empanadillas dejando el sobrante de la pasta pegada de forma rustica y hornear por espacio de 8 a 10 minutos en el horno precalentado a 180º grados.



Cuando este doradas se sacan con mucho cuidado y se rellenan de 1 trozo de queso brie y otro trozo de queso azul, se vuelven a meter al horno y con el calor que aun le queda los quesos se funden , servir bien calentitos acompañados de una refrescante ensalada



lunes, 19 de julio de 2010

Homilía 16º Domingo durante el año

El Evangelio correspondiente al 16º Domingo durante el año (Lc 10, 36-42) refiere a la ocasión en que Jesús visita a María y Marta, hermanas de Lázaro.“Es una invitación –dice el P. Javier en su homilía – a recibir la Palabra.”En las tres Lecturas se encuentra presente la Palabra de Dios. En la Primera (Gn 18, 1-10) Abraham “divisó tres hombres que estaban parados cerca de él”, imagen de la

domingo, 18 de julio de 2010

PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN "B"

RESULTADOS DEL NUMERO DE PARTICIPACIONES EN EL BLOG SECCIÓN “B”

CERO
• Orihuela Isabel
• Paredes Cinthia
• Querevalú Lizet
• Ramos Gaby
• Rojas Gabriela
• Rubio Cinthia
• Seminario Wendy
• Taco Analy
• Tito Mónica
• Valenzuela Gianinna .
• Vega Reyda
• Vel a Beatriz
• Vidaurre Maryorit
• Vilcañaupa Zindy
• Villaverde Marleni
• Yupanqui Vanessa
UNA
• Nole Liz
• Olano Betssy
• Oré Ruth
• Rojas Nathalie
• Saly Rosas Carmen
• Silva Sandra
• Tarrillo Yulissa
• Valle Gabriela
DOS: Ríos Consuelo
• Robles Karina
• Salazar Betty
• Torres Melissa
TRES: Tena Ivonne
CUATRO: Noel Yessica
• Orihuela Vanessa
• Ruiz Gabriela
• Yparraguirre Raúl
NUEVE Nevado Karina
DOCE: Muguruza Brenda

PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN "A"

RESULTADOS DEL NÚMERO DE PARTICIPACIONES EN EL BLOG SECCIÓN “A”

CERO

· Alvarado Ruth

· Bendezú Mónica

· Calvet Maribel

· Cueva Yolanda

· Díaz Yanina

· Gonzalo María

· Matos Pamela

· Meza Cynthia

· Maihuire Erika

UNA

· Abregú Faustina

· Arteaga Milagros

· Bohorquez Ana

· Cabrera Melissa

· Díaz Yuveli

· Erique Vanessa

· Espinal Tiffany

· León Rosa

·

DOS

· Carreño Mayra

· Escobar Milagros

· Espinoza Karol

· García Carmen Rosa

TRES

· Atachagua Sara

· Calle Erika

· Campos Jinna

· Galvez Francis

· García Yohana

· Lugo Yessyma

· Mallqui Denisse

CUATRO

· Ayala Yanis

· Manrique Ri

. Sagastegui Mabel

CINCO

·Apaestegui Lucía

SEIS

. Camarena Raquel

. Moya Carla

SIETE

. Igreda Gabriela

OCHO

. Arias Susán

NUEVE

. Cusi Rosalia



viernes, 16 de julio de 2010

i feel so good!


Entre tanto moco desenfrenado, entre tanto doctor que me ha querido pinchar....todo se reduce a la verdad.

Estos dias me e comunicado hace dos años atras veamos....

Universidad, gente nueva...maraña de situaciones que me involucrarian directamente en procesiones casi liturgicas en mi mente. Así comence un camino.


es increible como dos años despues vuelvo a lo mismo.....que extraña sensacion la que me invade......bueno en fin....tal vez ahora pueda navegar por bastos mares....hundir cada petalo en las orillas de una idea y asi compensar toda una historia....fascinante!!!

hasta luego.

"Héroe" Capitulo 1

La niña, el protector del mundo y el secreto de la Diorita

El cielo se matizaba entre las nubes grises y los pequeños rayos de sol, que escurrían a media tarde, la playa estaba casi vacía, un par de familias eran el único paisaje de un típico atardecer de abril, el aire refrescaba suavemente y el roció del mar aromatizaba con el perfume de la vida marina…
Ximena no vallas a jugar muy lejos mantente por aquí cerca, donde mis ojos te vean – sentencio la madre mientras leía un libro, en la escalinata de la amplia terraza que daba a la playa –
Ximena gozaba esas tardes en la casa de sus abuelos, la terraza que daba a la playa, era un mundo ilimitado de juegos, donde el tiempo solía pasar casi desapercibido…
Aunque la niña, se había mantenido alejada por unos años de la playa, por una delicada enfermedad, su madre pensaba que volver a ese lugar por unos días seria bueno para reanimarla y ayudaría en su lenta pero estable mejoría.
Ximena se adentro en las costas como era su costumbre, la ultima vez que había recorrido estos parajes tenia diez años y ante sus ojos parecía que el mundo se había detenido, salvo el tumulto de la estación veraniega, que se silenciaba con la frescura otoñal de la playa, todo lo demás estaba ahí, su decaído animo mejoraba ostensiblemente con el aire marino y el paisaje.
Distraída por el danzar de las gaviotas, en los grises cielos, se fue alejando mas halla de donde su madre la podía ver y ésta a su vez distraída en la lectura, no se percataba de que la niña ya no estaba a su vista…
Pudieron haber sido un par de horas quizás, nadie sabe cuanto tiempo paso.
De pronto sin saber de donde y como, un joven se abalanzo sobre ella, tomo su mano y la jalo, haciéndola girar sobre sus talones.
Cuidado, debemos ocultarnos, los samurag vienen por ti – le dijo el joven con voz fuerte –
¿Qué? ¿De que estas hablando? – Siguió sus pasos desconcertada, no tenía la mínima idea de que trataba todo y por un momento se sintió asustada –
Ven ocultémonos aquí – le dijo parapetándose detrás de una gran roca, mientras esgrimía su arma tratando de hacer blanco en uno de los imponentes samurag, que amenazantes rodeaban el bastión –
¿Qué haces? – pregunto ella, ahora mas desconcertada que asustada –
Te protejo, ellos te quieren llevar, yo te protegeré, llevo años en esto y aunque no lo creas ellos me temen.
¿Quién? – volvió a preguntar –
Los samurag, acaso no te has dado cuenta, estuvieron a un pelo de atraparte – replico él –
Ximena levanto su cabeza sobre el bastión a orillas de la playa, sus grandes ojos inspeccionaron cada rincón disponible a su mirada, el paisaje no había cambiado mucho las argéntea seguían danzando en el cielo, el mar inmenso se agitaba lentamente sobre la costa, unos cangrejos recorrían los roqueríos y unas cuantas gaviotas grises de alas negras rodeaban la playa cerca de la roca, que les servia de escondite, volvio a sentarce en la arena lo miro fijamente y con voz escéptica le dijo


No se que te ocurre, pero ahí no hay ningún peligro, las gaviotas y los cangrejos nunca le hacen daño a la gente, al contrario estoy segura que ellos nos tienen mas miedo a nosotros que nosotros a ellos.
Como que no hay nada – replico el muchacho, desconcertado por lo que acababa de escuchar –

Lentamente fue levantando su cabeza sobre la saliente de la roca, abrió los ojos muy bien, para el ese era un campo de batalla y había que estar muy alerta el enemigo siempre estaba preparado para cualquier descuido y eso lo haría vulnerable a su ataque.
Cuando ya pudo vislumbrar el paisaje con claridad, lo que el vio, no era siquiera remotamente a lo que Ximena le comento. Un escuadrón de vigías volaba sigilosamente la costa escudriñando cada rincón en las rocas y bajo las aguas, los sumarag agazapados en la arena avanzaban con sus armas listas apara disparar al menor movimiento y lo único que haría de su tarde un dolor de cabezas junto a los escuadrones de ataque se unían un batallón de saviaj sajor, la elite de combate del imperio de luzaram los conquistadores de la galaxia, la visión lo dejo perplejo pensativo por unos segundos, no se dio cuenta que era observado detenidamente por revlis, el jefe del escuadrón.
Se sentó lentamente en la arena para no llamar la atención de los escuadrones vigías, respiro profundo, miro a su compañera a los ojos y con inquietante duda pregunto.
¿Estas segura que no has visto nada peligroso?
Ximena abrió sus grandes ojos, apretó sus labios y con un seguro movimiento de su cabeza sentencio la negativa.
Debes estar loca – replico él –
La niña se aprestaba a responder su comentario, cuando un ruido terrible y ensordecedor la asusto, salto atrás como movimiento reflejo de protección, sentada sobre la arena y apoyada en sus brazos, trato de encontrar el origen de aquel aterrador sonido. El muchacho no necesitaba mayor explicación, nos están atacando, tomo posición de combate tras la roca con su arma electromagnética apunto e hizo fuego sobre las posiciones enemigas. Se movió con la velocidad del rayo se inclino sobre Ximena, la toma de la mano y le dijo:
Ven conmigo, debemos ocultarnos aquí no estamos seguros.
Los dos salieron corriendo en busca de un mejor lugar para esconderse, cada ciertos pasos el muchacho daba vuelta y disparaba su arma contra los enemigos, en pocos minutos se perdieron tras las rocas que cubrían la costa, mientras el mar azotaba, un viejo tambor de aceite industrial, con furia inusitada sobre la dura y filosa costa.
Aquí estaremos a salvo, no se atreverán a venir a este territorio ellos temen a los sotibol ram – le dijo el con mucha seguridad –
¿Sotibol ram? – pregunto ella, definitivamente desconcertada por la situación y por aquel extraño muchacho –
Si ellos son los grandes guardianes de diorita, los sumarag no se acercan a su territorio.
¿Diorita, que es? - pregunto ella interesada –
Diorita es la piedra original, la piedra por al que fue construido nuestro mundo, hace millones de años un grupo de navegantes de una galaxia vecina se aventuraron mas allá de sus fronteras y llegaron a nuestra galaxia cruzaron toda la vía Láctea hasta su borde y al encontrar una zona muy desolada decidieron darle vida y lanzaron miles de piedras de partícula característica, una de ellas fue diorita, la piedra con que se creo nuestro planeta y dio origen a toda la vida. Los samurag son enviados por un emperador maligno que desea adueñarse de la piedra inicial y por eso han enviado a los sotibol ram, para protegerla mientras las fuerzas de la federación galáctica llegan a nuestro planeta.


Pasaron largas horas, entre escondiéndose de los enemigos y de historias que le narraban los orígenes de la tierra, el muchacho saco de un pequeño morral unas naranjas y un trozo de pan, lentamente pelo la naranja y corto u trozo de pan para Ximena, tomo una servilleta y le ofreció con gentileza, ella no dudo en aceptar ya la primera impresión de susto y desconcierto había dado paso a la cordialidad y simpatía, en todo el tiempo que llevaba en la ciudad nunca había conocido o tenido un amigo que fuera como aquel niño, era extraño ciertamente eso de ver samurag, sotibol ram, de una ataque espacial, la diorita y navegantes de otras galaxias, no era fácil de creer y entender, pero estaba segura que estaba bien a su lado, alguien que protege una piedra que da vida, no seria capaz de hacerle daño, acepto la comida de buena gana y siguió escuchando la historia increíble que el contaba…
La tarde avanzo muy de prisa, las nubes grises, fueron tomando un tono de oscuridad, los niños inmersos en su conversación, no lograron percatarse del cambio del viento costero, que anunciaba tormenta, ellos estaban viviendo otro mundo, otro tiempo en una galaxia lejana…
Súbitamente la fuerza del mar se hizo notar, una gran hola cubrió las rocas llegando casi a los pies de los niños, Ximena abrió sus grandes ojos y observo como el mar tenia rodeadas las rocas, desde el pequeño promontorio hasta el gran peñón solo quedaba un pequeño pasadizo que por el accionar del océano, seguramente no resistiría mucho tiempo…


"Héroe" Capitulo 2

La princesa de las rocas, el ataque final y el niño.

Él la tomo de la mano, ágilmente trepo las rocas a su costado, ella lo siguió sin dudar, no había reparado en lo avanzada que estaba la tarde y como el clima costero se volvía un temporal. ¿Su madre estaría preocupada? Su madre, las medicinas, en ese momento recién reflexionaba sobre la situación, lo extraño era que hubiera transcurrido toda la tarde y no tuviera síntoma alguno, generalmente después de unas tres o cuatro horas los medicamentos la abatían y debía recurrir a una siesta obligada, pero esa tarde eso no ocurrió, de alguna manera esa tarde estaba siendo especial…
Subieron entre las rocas hasta llegar a los contornos de un gran peñón.
Son ellos nos han de haber escuchado, nos han vigilado toda la tarde y están usando el viento y las nubes para capturarnos. – le decía el muchacho mientras subía el pequeño escarpado que separa la costa rocosa del gran peñón -
Cuidado, los samurag vienen contra nosotros, debemos protegernos. – le grito mientras apuntaba su rifle electromagnético al horizonte –
No puedo subir, vas muy de prisa y no tengo tantas fuerzas – exclama Ximena, extenuada por la tarea, aunque complacida de que aquel muchacho no hubiera reparado en su delicada salud –
No te preocupes, yo te protegeré – le respondió con cariño, retrocedió unos metros más abajo apegándose a su lado, mientras disparaba su arma contra los sumarag –
Ximena lo observo con desconcierto, una sonrisa se dibujo en su cara, por un momento deseo ver lo que él veía, por un instante aunque su vida dependiera de eso, deseo entrar en el juego, en aquel maravilloso mundo que le conto toda la tarde –
Los niños lograban conquistar, una altura mas del gran peñón, Ximena con gran esfuerzo y muy agotada llegaba primero al estrecho sendero, que subía por el filo del peñón, aunque su esfuerzo mayor era no demostrar su agobio y agitación, su compañero de viaje le merecía ese sacrificio, ya lo llamaba el protector del mundo, el muchacho que se encontraba metros más abajo, la observaba con orgullo, por haberla ayudado en tan temeraria tarea, sabía que era difícil escalar esa cara del peñón, ya en el pasado había tenido compañeros de cruzada, mas fuertes mas agiles y de apariencia más saludable que habían abandonado la misión, por encontrarla peligrosa y extenuantes, pero ella lo logro, sin pedir más ayuda de la que necesitaba, era valerosa y tenas pensó. Acto seguido alzo su rifle a los cielos y grito samurag la princesa de las rocas a regresado a su castillo, teman a su poder y su valor.
Ximena lo observo desde la altura, rio con ganas con alegría con sinceridad, como hacía mucho tiempo no reía, quien era ese niño algo extraño, llamándola princesa de las rocas, agitando un viejo tubo de bronce, corroído por el tiempo y el aire marino, estaría en un sueño o es que en realidad en el mundo existían niños así, libres, espontáneos, llenos de imaginación y de sincera lealtad, amistad a toda prueba y amor natural por la vida, ella que en más de alguna ocasión había deseado no seguir más en la lucha, ahora estaba frente a un mundo nuevo que no veía, que no dimensionaba, pero que sentía latir a su alrededor…

Al llegar arriba el muchacho reparo, que la situación era más complicada de lo que imagino en primer momento, los samurag estaban moviendo toda la fuerza disponible para destruir a la princesa, el mar ya llegaba cerca del primer nivel del escarpado, el pequeño camino que vieron en un principio ya estaba totalmente cubierto por las aguas. Los gaviotines volaban buscando protegerse del fuerte viento y de la amenazante sombra de lluvia que protegida entre las negras nubes de la costa, llegaría inevitablemente, el mar rugía como un animal enfurecido, el viento tocaba sus trompetas de guerra y a lo lejos los truenos y relámpagos era destellos de las poderosas armas que luzaram estaba dispuesto a usar para capturar a la princesa de las rocas.
Debo regresar a casa, mis padres deben estar preocupados por mí. – dijo la niña asustada –
En la ciudad no se veía eso, quizás a la llegada del invierno un poco de viento y algo de lluvia, pero siempre la urbe era buen resguardo para las inclemencias del clima, en cambio desde ese peñón, todo era más espectacular, impactante, intimidador y atemorizante, el mundo era distinto desde ahí.
No princesa regresar a su mundo esta noche será muy peligroso, las fuerzas de luzaram y los sumarag nos vigilan, hay que hacer el recorrido del tiempo, para protegernos por esta noche, ya mañana podrá regresar - le explico la situación con mucha paciencia, inclino la cabeza y tomo rumbo por el estrecho camino de piedra –
Espera, es que tu no entiendes, yo debo regresar, mis padres se preocuparan, es necesario que regrese, no puedo pasar la noche lejos de casa, deben cuidarme – le indico atemorizada por las pocas opciones que habían, de hacer su voluntad –
Créame princesa, que si yo pudiera hacer un solo tiro, que derrotara a las fuerzas de luzaram ya lo habría hecho, pero ellos son poderosos y es mejor buscar un refugio donde ellos no puedan llegar.
No se preocupe princesa yo la protegeré, para que usted pueda llegar sana y salva a su mundo, le prometo que mañana regresara a su reino.
Tomo su mano con mucha delicadeza, ella sintió su fortaleza y eso le dio confianza, a paso lento pero con plena seguridad siguieron rumbo a la cima buscando la entrada de una cueva que se vislumbraba metros más arriba.
¡Ximena! ¡Ximena!, gritaba sus padres en medio de la tormenta, aunque todo seria estéril la furia del temporal, se llevaba sus llamados silenciando sus gargantas, todo parecía inútil.
Estaban cerca de la playa el mar ya había tomado una decena de metros más allá de lo normal, dos vehículos se fueron acercando, uno de la policía local y otro del servicio de rescate, cuando estuvieron lo suficientemente cerca detuvieron sus motores.
Un hombre de edad bajo esforzadamente del vehículo policial y dos más jóvenes de la camioneta de rescate.

La mujer se dirigió con gran rapidez al policía, sus nervios estaban al límite, el estado de salud de su hija, la tormenta y el hecho que la niña no conocía la zona la hacían temer la peor de las desgracias.
Sargento López, debe ayudarnos, es mi hija se ha perdido, salió de casa a las cuatro de la tarde y cuando comenzó a cambiar el clima la fuimos a buscar, pero no la encontramos por ninguna parte. – Le indicaba resumidamente la situación, dentro del caos que la dominaba –
Señora Loreto, estamos haciendo todo lo posible por encontrar a su hija, hemos pedido un helicóptero a la ciudad, pero esta noche es imposible, se ha desatado una tormenta como nunca antes y los equipos con los que contamos no son suficiente, también hay pescadores que están atrapados en la tormenta y no podemos llegar a ellos, por lo que usted me comento al teléfono, todo indica que su hija se dirigió al peñón del duende y esa zona es casi inexpugnable en esta situación, lo siento señora. Pero debemos esperar que la tormenta amaine.
Pero mi hija está enferma si no toma sus medicamentos su salud se complica y puede ser tarde para mañana, ¿Debe haber algo que hacer?
No terminaba de hablar cuando súbitamente otro vehículo se acerco por el lado sur de la playa, detuvo su motor junto al grupo y un hombre anciano de aspecto muy saludable y buena forma física bajo de él.
Omar, Wilson no ha regresado a casa – fue lo único que dijo –
El policía le miro con desconcierto, es lo único que necesitaba una noche como esta, dos niños perdidos – pensó en voz alta –
¿Quién es Wilson? – pregunto la mujer –
Señora Loreto él es Roberto Cárcamo, dueño de la posada y abuelo de Wilson.
Mucho gusto señor, ¿Su nieto también está perdido?
Es difícil decir si Wilson esta perdido señora, nadie conoce mejor estos lugares que él, los ha recorrido desde muy niño y no tengo recuerdo que alguna vez le hubiera pasado algo grave, pero esta noche esta tormenta me ha preocupado, anduve por ahí buscándolo, pero no he logrado nada, creo que debe haber quedado atrapado en el peñón del duende.
¿Qué es el peñón del duende?
Esa roca gigantesca que ve a metros de la playa, la gente la llamo a si en honor a Wilson, sus padres eran pescadores locales y cuando el niño tubo edad suficiente, digamos unos cuatro o cinco años ellos se adentraban en la mar y lo dejaban jugando en la gran roca por algunas horas luego regresaban y volvían a casa, un día nunca más volvieron y el niño quedo ahí, hasta que otros pescadores lo encontraron, yo decidí cuidarlo estimaba mucho a sus padres y con Wilson es fácil encariñarse el es un niño muy especial, el siempre a jugado en esa roca esperando quizás que sus padres algún día regresen por él, por eso la gente le puso el peñón del duende, porque ese duende le dio vida a esa roca y ellos siempre se llaman.

¿Pero hoy no ha regresado?
Señora le diré algo si su hija está perdida en el peñón del duende, lo mejor que podría ocurrir una noche como esta es que este con Wilson, el sabrá cuidarla y le aseguro que cuando la tormenta pase, ella regresara a casa, a veces señora, más que preocuparnos por nuestros seres queridos es necesario que podamos tener la fuerza de transmitirles buena energía en los momentos más duros, de dejarlos enfrentar la vida y que ellos mismos aprendan de ella, esta noche no podemos hacer nada los elementos son más poderosos, pero si podemos transmitirles fuerza para que estén sanos y salvo, le aseguro que Wilson y su hija llegaran mañana.

Ximena no percibía cuantos minutos u horas había caminado dentro de aquella cueva que parecía no tener fin, aunque una extraña materia fluorescente iluminaba tenuemente la ruta, esta se iba haciendo cada vez más débil, le pareció que la luz se debilitaba junto con sus fuerzas durante el día nunca había sentido el agobio de su estado de salud pero ya el día había avanzado suficiente y en estas horas de transito por la infinita cueva lo comenzaba a sentir, aunque algo la impulsaba a seguir, quizás la fuerza y determinación de su protector que lentamente iba a su lado.
De pronto el débil hilo de luz se termino y dio paso a la más absoluta oscuridad, ¡Wilson! – le llamo atemorizada.-
Tranquila princesa – le dijo tomando nuevamente su mano con suavidad.-
No se preocupe, ya estamos a poco de llegar, este es el último paso por el túnel del tiempo, ves allá al fondo esa luz, estamos llegando, solo falta un pequeño esfuerzo.
Ximena se tranquilizo, necesitaba descansar, sintió que sus fuerzas ya no daban mas, pero no sería débil, después de tanto tiempo desde que estaba enferma alguien daba fe de sus fuerza y capacidad, necesitaba llegar a la luz, lo deseaba por ella y por su protector no le quería decepcionar.
El esfuerzo fue coronado, Ximena ya extenuada, cruzo el portal del tiempo apoya en los hombros de Wilson, el no emitía palabra alguna siquiera un solo comentario de esfuerzo o agobio, parecía que llevarla hasta ahí era su destino, la razón de vivir, que el cumplía silenciosa y gustosamente.
Una vez más como había sido durante la tarde Ximena abrió sus grandes ojos ante el asombro de lo que veía, algo estaba pasando, en el instante que cruzo el portal del tiempo la energía volvió a ella, ya no se sentía enferma y el paisaje que observaba superaba los limites de cualquier sueño, será que su condición de niña de ciudad nunca le habría permitido ver tan maravilloso paisaje, ya no solo era una tarde especial, ahora la noche estaba haciendo de este momento el momento más bello que jamás recordaría.
Estaban unos veinte a treinta metros sobre el mar, a la salida de la cueva un pequeño sendero serpenteaba hacia el mar, una playa de arenas doradas resplandecía bajo una luna espectacularmente brillante como la más fina de las joyas de plata, el mar azul eléctrico brillaba y se mecía calmadamente bajo la vigilante luna, en un roquerió cercano una manada de elefantes marinos dormitaba, nadaba comía y jugueteaba en la maravillosa noche iluminada por un conjunto de estrellas que se fijaban a la bóveda astral como faroles resplandecientes de luz y colorido, la brisa era suave y el aire tibio, todo era calma paz y energía.

¡Sotibol ram! ¡Sotibol ram! – grito el niño. A la vez que emitía un extraño ruido –
Los gritos del muchacho llamaron la atención del más grande de todos los elefantes marinos, este alzo su cabeza, agitando tu pronunciada melena dorada, la imponente bestia respondió a los gritos de niño con fuertes sonidos, Ximena creyó entender claramente como el animal daba la bienvenida a Wilson, esto no debe estar pasando pensó, como no me di cuenta antes, debo estar en un sueño, seguramente me dormí la siesta y se me ha pasado la hora, pero si no es un sueño…




"Héroe" Capitulo 3

El Héroe

Bajaron precipitadamente por la pendiente, la fuerza de gravedad los hacía tomar velocidad y a ratos parecía que volaban por los aires. Wilson fue el primero en tocar la fina arena dorada de aquella playa mágica, corrió con los brazos abiertos gritando ¡eregela! ¡eregela!, hasta abrazarse al cuello del líder de la manada.
Ximena se sintió extenuada, el corazón agitado y un rubor en las mejillas, que hacía mucho tiempo que no sentía, de pronto sintió la debilidad producto de la jornada, pero no quiso quedar atrás, como muchas experiencias que había sentido ese día, su cuerpo le exigía llevar al limite sus fuerzas olvidar la pesada carga de su salud y vislumbrar otro momento nuevo, aunque fuera un instante pensó que valía la pena el esfuerzo y descubrir ese mundo bello que ahora no solo sentía palpitar si no que lo veía vivir en colores plenos y hermosos paisajes.
Pero no fue suficiente su deseo, logro llegar hasta la arena de la playa y sintió como la luna, las estrellas y todo lo que la rodeaba giraba velozmente y en un segundo todo fue borroso, los sonidos fueron lejanos y su cuerpo se debilito, sus rodillas se doblaron y se dejo caer sobre la arena dorada.
No supo cuanto tiempo paso cuando sus sentidos volvían lentamente a sus cabales y sus ojos se atrevían a ver nuevamente…
¿Cómo te sientes niña? – le pregunto una voz dulce y amorosa-
La niña abrió sus ojos y ante su asombro, vio que la dulce voz provenía de una elefante marino, su cuerpo se balanceaba cuidadosamente aun costado y sus grandes ojos negros la miraban fijamente, su piel resplandecía bajo la luz de la luna, dándole un bello matiz entre dorado y plata, era una hermosa elefante marino,
Debo estar soñando – dijo la niña-
me acabas de hablar – prosiguió anonadada –
Yo soy Sayu, matriarca de la manada y no tienes de que preocuparte, soñar no es malo y no le hace daño a nadie – le decía mientras le regalaba una amplia sonrisa, que se esculpía bajo sus bigotes negros –
Sayu que me ha ocurrido, ¿Me he desmayado?, ¿Dónde estoy?
Tranquilízate, no hay nada que temer, ten un poco de confianza y tus fuerzas volverán a ser las de antes, ven Ximena apoya tu cabeza en mi lomo y descansa, Wilson volverá en un instante.
¿Dónde fue Wilson? – pregunto ella atemorizada al percatarse de la ausencia del muchacho –
El está en el rincón de los tesoros, buscando algunas cosas que necesitas, para estar más cómoda y puedas descansar durante la noche.
Sin saber cómo, Wilson apareció a su lado.
Princesa, ¿Se siente mejor?

Tome le he traído esto para que se pueda abrigar y un poco de leche para beber, además tengo unas frutas y un trozo de pan, para que comamos algo. – le decía mientras la cubría con una manta y le daba de beber –

La noche había avanzado la luna lentamente se acercaba al horizonte y el cielo tomaba un tono más claro, Ximena volvió a dormir por unos minutos, Wilson se queda a su lado, cada cierto tiempo le acomodaba la manta y le acariciaba el cabello, para hacerla sentir más cómoda y segura.
Ximena se volvió a despertar, Sayu dormía plácidamente brindándole una cómoda y cálida almohada.
En la orilla Wilson y Eregela jugaban con la arena y las olas que rompían en la costa en un blanco fluorescente.
Los amigos se percataron de la presencia de la niña, Wilson volteo a mirarla y le sonrió.
Princesa, venga a jugar con nosotros – mientras la invitaba a unirse con ellos –
Ximena se les unió y los tres jugaron con las olas y la arena dorada, el resto de la manada los animaba de vez en vez con estruendosos silbidos y gritos.
Ven princesa, vamos mostrarte el rincón de los tesoros, sígueme – le indicaba el líder de la manada mientras se sumergía entre las aguas que estaban cerca de las rocas –
Wilson la animo a ir, ella tuvo un poco de inseguridad, el agua estaba algo fría y no sabía nadar muy bien y sobre todo no tenia mas ropa que ponerse, pero el niño insistía.
No temas princesa, nada pasara y le aseguro que no habrá gota de agua que se atreva a tocarla. No dudo mas y se abalanzo a las agua. No sintió el agua, por el contrario una sensación extraña, como de chocar con una pared de esponja que aunque se resistía a ser traspasada, cedía lentamente al peso de su cuerpo.
El otro lado era como un gran bóveda de granito esculpida en forma natural en algún lugar o en otro mundo, la bóveda era iluminada por una suave y potente luz turquesa, que debía provenir de algún lado, metros mas allá un pequeño lago ovalado, de tibias y transparentes aguas, pequeñas mariposas casi trasparentes volaban a su alrededor y de cuyas alas se desprendía una tenue y suave luz fucsia, las paredes aunque eran de granito tenían un bello tono amarillo y naranja con pequeñas piedras que resplandecían bajo la luz que se reflejaba en ellas, en el centro del lago una piedra rectangular que emergía de las profundidades y sobre ella una roca ovalada levitaba a unos pocos centímetros.
Es un lugar bellísimo, Wilson, ¿Dónde estamos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Este es el rincón de los tesoros, aquí guardo mis alimentos, duran más y el tiempo parece no pasar.
Mira la Diorita, la piedra original, la generadora de vida, de ella es todo lo creado y ella es creadora de todo, es nuestro gran secreto y ahora tú compartes con nosotros ese secreto.
Ximena estaba feliz no había manera de describir tanto colorido belleza, armonía y paz, recordó que alguna vez leyó que la naturaleza era una obra de arte, si eso fuera así este lugar seria su obra maestra, el solo estar ahí le generaba mucha alegría, ahora comprendía porque aquel muchacho andaba por la playa sin temor, sin preocuparse por lo que dirán los demás, seguía su juego su imaginación, tenía un sueño mas allá de cualquier entendimiento, proteger al mundo de la absurda y cruel realidad.

Princesa debe descansar, ya amanecerá y debe emprender el regreso a su mundo, sus padres estarán preocupados por usted.
Wilson, quiero quedarme aquí, no quiero volver nunca más, quiero vivir aquí – le gritaba a Wilson, entre sus risas y los giros que realizaba admirando el lugar –
No se preocupe majestad, usted nunca se irá de aquí, cuando se sienta sola y apenada cuando quiera ayuda en su lucha con los samurag, podrá venir aquí, nosotros siempre estaremos para asistirla y acompañarla.
Venga majestad debe descansar, para continuar su jornada – le decía mientras extendía la manta en la tibia arena –
Ximena se recostó y le pidió a Wilson que se pusiera a su lado, la manada se les acerco y los cobijo dándole tibieza y protección, hasta que llegara la mañana.
¡Ximena! ¡Ximena!, se escuchaban los gritos de la mujer al otro lado de las rocas.
La niña fue despertando lentamente, hasta percatarse de los gritos de su madre desde el lado norte de la playa, el sol brillaba tímidamente sobre la pequeña cordillera que rodeaba la bahía, era de mañana, Ximena se incorpora sorprendida, no estaba segura de lo que había pasado, la tormenta, los sumarag, Sayu, Eregela y Wilson, ¿Dónde estaba él?, ¿fue realidad o solo un sueño?
¡Ximena! ¡Ximena!, volvió a escuchar los gritos.
Mamá, aquí, estoy por aquí, ya voy. Se incorpora con agilidad y con envidiable equilibrio escalo el pequeño muro de rocas, hasta llegar al otro lado, su madre al verla corrió hasta ella, la beso y abrazo una y otra vez, para comprobar que su hija estaba bien, reparo en lo feliz que se veía una alegría que le llegaba directo al corazón, se veía saludable como nunca la había visto en los últimos años, hija, hija, repetía una y otra vez.
Gracias mamá, millones de gracias mamita.
Por qué mi amor?, yo tengo que agradecer que estés viva.
No mamá yo tengo que agradecer que me hayas traído a este bello lugar.
Ximena termino de hablar con su madre y giro lentamente, con sus grandes ojos, escudriño cada rincón del costado sur de la playa, fijo su vista entre la silueta del peñón y la pendiente que mostraba el camino al pueblo. Ahí lo vio, por primera vez lo vio, con su arma electromagnética a la espalda, su casaca de guerrero estelar y su morral de tesoros.
Avanzo un par de pasos y grito ¡Cuídate mucho! ¡Cuídate mucho!
El niño se volvió a mirarla hizo una reverencia con su cabeza y se despido con una sonrisa en los labios y un gesto de su mano.
Ximena ¿Quién es ese niño? ¿El es Wilson?
No mamá, el no es un niño, el es mi héroe…


miércoles, 14 de julio de 2010

Gracias a Canal cocina y a Txaber Allúe (El cocinero fiel )

YA HE PASADO LOS 200.000 VISITAS,
MUCHAS GRACIAS .






Este es el regalazo que he recibido de mi participacion en el concurso que organizo canal cocina en colaboración con el cocinero fiel, siendo una de los 25 ganadores. Con mi receta de Tortilla de cebolla morada .


Una bolsa-mochila
el libro editado por el cocinero fiel
dos cubiertos de madera
y un gorro de cocinera.


A el libro le he echado un vistazo por encima y es estupendo, son sus recetas, muy bien fotografiadas, esplicadas y sobre todo sencillas y de una elaboración nada complicada.


Pan rustico





Este es otro de los panes que he copiado del libro de Xavier Barriga, el nos ofrece una receta con un añadido de especias para hacerlo aromático, yo he prescindido de ellos, por lo demás todo igual.


Aunque ha quedado un pan muy rico, no ha salido con el greñado que el nos indica.


Ingredientes


500 grs de harina panificable
8 gr de sal
320 ml de agua fría
5 g de levadura fresca
Amasa los ingredientes, deja reposar durante 1 hora cubierta con un paño húmedo.
Divide la masa en 4 partes y dejalas reposar 15 minutos con el paño húmedo.
Forma las barras, ponlas sobre una tela de lino cubierta bien de harina y que sigan tapadas con el paño húmedo, deja que la masa fermente 2 horas.
Precalienta el horno a240 grados, pon en el interior una olla con paños mojados para generar vapor.
Pon el pan en el horno y baja la temperatura a 190 grados y deja que se cueza lentamente durante 45 minutos.



martes, 13 de julio de 2010

El 13 de julio de 1835, por un decreto del gobernador Don Pascual Echagüe, se funda una villa bajo la advocación de Nuestra Señora de La Paz, a orillas del arroyo Caballú Cuatiá.¡Feliz cumple, querencia bendecida..!

Hoy empieza el gran Día....

Mis queridas (os) alumnas y alumnos:

Estamos en el principio del fin, de un camino andado y compartido durante 5 años. Parecía un monton, pero solo basta mirar en retrospectiva y esta aquí a nuestro alcance, con la convicción que el tiempo no pasa en vano.

Más maduras, mas convencidas (os) de lo que son, de lo que eligieron ser y de lo que seguiran enriqueciendo a lo largo de su vida.

Bien por ustedes, por sus seres queridos que apostaron a ganador, bien por los miles de niños que pasarán por sus manos y corazones.

Que la fuerza acumulada en el tiempo les sirva para que cada día pongan en práctica un valor más, se marque más la sonrisa en sus labios y quede tatuado en sus corazones, la universidad que les ayudó a crecer, los compañeros de aula que compartieron con ustedes muchas alegrias, algunas penas y otros olvidos involuntarios.

Y como Desiderata, esfuersense por ser felices.
Su maestra, una amiga de ruta.
Nancy.


lunes, 12 de julio de 2010

Chupito de gazpacho con caviar verde




Con esta receta participo en el concurso que organiza velocidad cuchara.com en colaboración con http://www.yemasdesantateresa.es/
Tambien envio la misma receta a y participo en el concurso que organiza http://www.yemasdesantateresa.es/ .


Como tod@s tenemos nuestra receta particular de hacer gazpacho, pero esta vez he elegido hacer la receta que nos recomienda Rosa, pero yo no le he añadido agua, ya que nos gusta espeso, vamos mas de cucharada que de beber, y ha quedado riquisimo, lo he echo con batidora.


Al hacerlo con la batidora lo he pasado por un colador.


Os pongo los ingredientes


La presentación la he echo en medio tomate vació, y utilizando las pepitas como tropezones, y unas gotas de buen aceite de oliva, lo bueno que tiene es que al final no hay que limpiar el cuenco, todo va para adentro, jajajaja.



1 kilo de tomates maduros con piel, de la variedad que más te guste
2 dientes de ajo
50gr de pimiento verde
50gr de pimiento rojo
35gr de cebolla
70gr de pepino parcialmente pelado
30gr de vinagre
Sal al gusto
50gr de aceite de oliva virgen extra
250gr de agua, puedes añadir más si lo quieres más líquido

domingo, 11 de julio de 2010

Entrega de Rosarios y Evangelios

Los chicos de Primero y Segundo Nivel de Comunión de nuestra Capilla recibieron Evangelios y Rosarios, respectivamente.El P. Ricardo explicaba que en la antigüedad, como las enseñanzas se transmitían oralmente de generación en generación, el rezo del Santo Rosario es una forma de hacer memoria de la vida de Jesús y poder meditar sus distintos aspectos.

Homilía 15º Domingo durante el año

En el Evangelio del día, Lc 10, 25-37, Jesús recurre una vez más a una parábola para dar respuesta a cuestiones planteadas, o proponer una enseñanza, las que son válidas hasta nuestros días. En esta oportunidad relata la que se conoce como la parábola del “buen samaritano”, ante la pregunta de un doctor de la Ley respeto de quién es el prójimo.El P. Ricardo marca lo que aquí el evangelista quiere

Llegando al final

Secretos para una exposición eficaz

Día Mundial de la Población

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) recomendó que el 11 de julio se celebrase el Día Mundial de la Población.
Día que tuvo su origen en en el Día de los Cinco Mil Millones (1987).

Según la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 6,500 millones en el año 2005 y continuará creciendo a 76 millones por año. Según las estimaciones de las Naciones Unidas en el 2050 habrá entre 7,700 millones y 10,600 millones de personas, siendo la proyección más probable 9,100 millones.


sábado, 10 de julio de 2010

Matrimonio gay. ¿Desaparecerá el Día de la Madre?

Un hermoso escrito de Osvaldo Bodean, presidente de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de la provincia de Entre Ríos. Realmente sin desperdicios.Para bajar el artículo completo, presionar aquí

viernes, 9 de julio de 2010

Nuestra Señora de Itatí

Un portentoso milagroEl más significativo tuvo lugar en 1748 cuando los indios abipones intentaron atacar el pueblo y al llegar a sus puertas se abrió en la tierra una gigantesca grieta que les impidió seguir avanzando y asolar la reducción. La indiada huyó despavorida mientras los habitantes de Itatí acudían en masa a su iglesia para dar gracias frente a la imagen.Entre 1825 y 1860 se asentaron

jueves, 8 de julio de 2010

Pan con semillas de amapola






Estos dos panes en molde los hice con la harina de trigo gran fuerza que me envió http://www.santaritaharinas.com/ el paquete trae como recomendación o ejemplo una receta de pan de leche con frutas, yo lo he modificado y ha pasado de ser un pan tipo brioche a un pan, pan, pero lo he cocido en moldes de cake
Ingredientes


200g. Harina gran fuerza, toda la harina del envase
30g, mantequilla, 60 de mantequilla
30g, azúcar , 30 de miel de agave
115 ml, de leche ligeramente templada 230 ml de leche
10g, levadura natural seca, (ó 15g. de levadura prensada fresca) 10 gramos de levadura fresca.
dos huevos
4 buenas cucharadas de semillas de amapola
200 gramos de masa madre
Amasamos bien todos los ingredientes, hacemos una bola que dejamos reposar en un bol, cubierto con un paño húmedo, 1 hora y 30 minutos (primera fermentación)

Pasado este tiempo, volvemos a trabajar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, amasar nuevamente, dividiendo la masa en cuatro partes que damos forma de panecillos. He llenado dos moldes de cake
Colocamos las porciones de masa, sobre la bandeja del horno, que previamente hemos engrasado con mantequilla, lo tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora, en esta segunda fermentación.

Mientras tanto, precalentemos el horno a 220º C pintamos los panes con leche( mantequilla fundida ) e introducimos en la zona del centro del horno unos 25 minutos , hasta que comienzan a tomar color, una vez cocidos los dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, podemos volver a pintarlos con leche.
He pintado los panes templados con una buena capa de mantequilla a temperatura ambiente.