martes, 22 de febrero de 2011

Tarta de Galletas










Cuando nos iniciamos en el mundo de la cocina siendo jovencitas lo queremos aprender todo y enseguida ponemos empeño en preparar platos muy elaborados y sofisticados, cuantos fracasos nos hemos llevado, eso me paso a mi, quería hacer una tarta , claro la mas trabajosa que encontré y aquello salio horrible, mira que mi madre me lo advirtió, esa no, que no estas preparada , pero yo erre que erre, hasta que caí de burro, al final después de varios fracasos me deje aconsejar por ella y me dijo que empezase por esta de galletas y así fue como me introduje en el mundo de la repostería, con preparaciones faciles y sencillas de hacer pero no por eso menos ricas y sobre todo esta que es un clásico y sabes que nunca te defrauda.




Con esta receta participo en el concurso que organiza Sara del blog La cocina de Sara




Como todo depende del tamaño que queráis hacer , si os sobra algún ingrediente seguro que sabréis darle un buen uso a la crema de chocolate o al flan.




Ingredientes


galletas

1 bol de chocolate a la taza espeso

1 bol de flan espeso



para decorar


nata montada

estabilizados de nata

lacasitos




Ponemos una capa de galletas, flan galletas, chocolate y galletas, (por experiencia os aconsejo no hacer mas capas), terminamos con unos rosetones de nata y unos lacasitos para decorar.




Dejar reposar unas horas para que se refresque y las galletas se humedezcan un poco.




Quien dice que no sabe hacer tartas.