miércoles, 21 de diciembre de 2011

Partido de Copa para despedir a Manzano


Esta noche el Atleti se juega con el Albacete el paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey, como es sabido el Atleti parte con la desventaja de haber perdido por 2-1 en el Carlos Belmonte, desventaja asumible y remontable pues con 1-0 se clasifica el equipos rojiblanco, y dada la diferencia entre ambos equipos cualquier resultado que no sea una amplia victoria debe ser una auténtica vergüenza, incluso teniendo un entrenador interino como tenemos.

Sin embargo el atractivo (o morbo) de este partido está en que más que posiblemente será el último de Gregorio Manzano en esta su segunda singladura al frente del equipo colchonero. Ya he hablado de que estoy de acuerdo con su destitución, y aunque en momentos puntuales no ha sido acompañado con la suerte (partidos en los que la victoria no llegó pero se merecía, errores garrafales de jugadores de los que ninguna culpa tiene ni este entrenador ni cualquier otro que pudiera poder haber estado...), es verdad que poco a poco su situación se estaba haciendo insostenible: enfrentamiento con Reyes al que algunos insisten en hacerlo el mejor del equipo (lo que no comparto) pero al que se le ha "castigado" en exceso, falta de continuidad de casi ningún jugador de campo como titular, y para mi sobre todo esa falta de reacción ante las adversidades, ese retraso a la hora de afrontar cambios ante resultados adversos, el no cambiar una táctica cuando no funciona, el no suplir a jugadores claramente inoperantes o sustituir escandalosamente a quien mejor está... por esas razones yo soy partidario de sus destitución.

Sin embargo la noticia está también en la forma en que se está llevando a cabo, no se puede tener a un entrenador al frente de una plantilla con la idea publicada de destituirlo en 2 o 3 partidos. Si hace 10 días que se acordó sus destitución esta debe ser inmediata y no se deben afrontar más partidos con él como entrenador, si no se ha encontrado un sustituto se pone a su segundo o a Pantic o al del Atleti C o al de los juveniles, pero no se puede mantener a un persona en un cargo sabiendo ésta que lo haga bien o no será destituido, por respeto a esa persona primero y sobre todo por racionabilidad. Comparto y comprendo el cabreo de Manzano ante los medios por este tema, pero hubiera querido verle cabreado de igual manera cuando nos marca el Albacete o el Betis o el propio Madrid.

Como es habitual se ha hablado en estos días mucho de su posible sustituto y aquí la prensa es cuando más disfruta especulando, da igual que sea verdad o no, se publica y si se acierta mejor, y si no pues no pasa nada. Ya me gustaría que se dedicaran el resto de la temporada las mismas páginas y minutos en los medios informativos que los dedicados en estos días.

Yo desde hace unos años deseo al vuelta del Cholo Simeone al Calderón, ahora como entrenador, una persona que ha sentido muy dentro al Atleti y que ya tiene demostrada experiencia como entrenador habiendo incluso ganado títulos y un gran reconocimiento a su labor. Su dimisión al frente del Racing argentino parece que confirma que será el próximo entrenador atlético, pero como siempre he dicho no lo creeré hasta que le vea con el chándal atlético. Se ha hablado también de Scolari, Antic, Benítez, Luis Aragonés... rumores unos con base y otros sin ninguna. 

Por último señalar que la Copa del Rey se erige un año más como un trofeo al que el Atleti debe acudir para maquillar su desastrosa actuación en Liga y como una tabla de salvación de la temporada junto con la Europa League, el Atleti debe luchar por este título siempre, sea el rival que sea, y no debe desdeñar el seguir en esta competición.