sábado, 30 de abril de 2011

ALELUIA..!

EXCELENTE POWER POINT PARA REFLEXIONAR SOBRE LA LECTURA DEL 24/04/2011.


HA RESUCITADO.PPS

viernes, 29 de abril de 2011

ayuda

Os pido ayuda por que no se como se puede arreglar, como vereis se ha desestructurado el blog y esta todo en cascada, o sea que se han puesto todas las cosas unas de tras de otras,, y después de hacer mil cosas y remover la plantilla no se hacerlo, si hay algún alma caritativa que lo sepa hacer, que me ayude.

Gracias





jueves, 28 de abril de 2011

Paparajotes



Un postre muy típico de Murcia en estas fechas.

Con la masa sobrante podéis hacer unos ricos buñuelos.


Ingredientes
2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 gr harina
Aceite de oliva
Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero



Batir los huevos y agregar la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón y poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa que se adhiera a la hoja

Es necesario lavar las hojas a conciencia, luego se rebozan bien en la masa y de ahí directamente a la sartén.

Con el aceite caliente se van colocando uno a uno los buñuelos que forman la hoja rebozada en el interior de la sartén. Se deben dar la vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja

Una vez que el paparajote está bien dorado se retira de la sartén y se coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Finalmente se espolvorean por ambas caras con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Acordaros de no comeros las hojas, ya que son muy indigestas.



miércoles, 27 de abril de 2011

Blaugrana al vent...

Llevaba tiempo sin escribir en el blog, más que nada por falta de tiempo, y a veces de ganas.

Llevaba tiempo sin ver un partido de fútbol por Telerealmadrid, más que nada por falta de ganas, y a veces de tiempo.

Así que hoy de golpe he roto con esos dos "abandonos".

Anuncio en la cabecera del presente blog la temática evidentemente atlética del mismo, pero también advierto de mi antimadridismo, que en días o semanas como la presente se acentúa.

A uno le da cada vez más asco encender la TV y encontrarse cadenas que sólamente se dedican a hablar del Madrid con los Ronceros, Gómez o Guasch de turno, como la mayoría son privadas y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pues ahí no entro; ahora que cuando veo que una TV pública pagada por todos los madrileños, incluso los que no son del Madrid y los que ni siquiera les gusta el fútbol, se dedica sólamente a hablar del Madrid, de las bondades del PP y las miserias del PSOE y a poner westerns descatalogados, pues ahí me enciendo y me indigno.

Que esta TV se dedique a ahorrar dinero poniendo programaciones baratas me parece bien, pero que el dinero ahorrado lo malgasten en traerse de México a entrenadores fracasados y ponerles un sueldo por hacer que comentan partidos, pues me vuelve a indignar. En cualquier bar de barrio podemos encontrar a individuos dispuestos a decir en cada jugada en que un jugador del Madrid cae que es falta y que además es merecedora de tarjeta, y en cada jugada en que el que besa el césped viste de blaugrana, pues naturalmente no es falta, y mucho menos tarjeta. Pues con todos los bares de este tipo que hay en Madrid no han sido capaces de traerse a alguno de esos parados que les vendría muy bien un dinerito por decir eso en TV, pero no, queda mejor traerse al manito fracasado (por no mencionar al compañero de micrófono).

Pues mi alegría por ver que estos personajillos no se alegran con el resultado del partido.

Segunda parte: Mourinho, en este blog he reivindicado la venida al Atleti de entrenadores como Simeone que creo que puede sentir los colores atléticos, empiezo a pensármelo, por favor, que venga Mourinho, se va a sentir agustísimo en este club, pues si en un banquillo hay motivos a diario para llorar es en el del Atleti.

Este portugués ha rodado mucho por el mundo, pero tanto periplo le ha impedido empaparse de la historia blanca, porque ha puesto al mundo al revés: el Madrid quejándose de los árbitros un partido sí y otro también, ¿dónde quedó ese señorío que tanto pregonaba de que el Madrid no habla de los árbitros?, ¿dónde quedó ese orgullo madridista de que el Madrid siempre sale a ganar y ahora sale el luso reconociendo que buscaba el 0-0 en su propio campo?.

A este hombre habría que ponerle los Estudio Estadio de los últimos 30 años donde podría ver todos los favores arbitrales a los madridistas (más los que no se ponen, que son muchos más). Tendría que ver la de tarjetas rojas que han perdonado a los Hierro, Ruggeri o Roberto Carlos de turno. Tendría que ver cuántos favores ha hecho el Sr. Villar a su equipo. Tendría que ver cuántas tarjetas amarillas han visto los contrarios del Madrid por faltas iguales o más leves que la de Sergio Ramos, cuántas expulsiones han tenido los contrarios, tendría que ver la presión que ejercen los jugadores madridistas en el árbitro en cada decisión suya.

Pero lo dicho, que para llorar aquí tiene al Atleti, no iba a dar abasto, cuántas burlas hemos sufrido los colchoneros por quejarnos de los arbitrajes y nos acusaban de llorones, los mismos periolistos que ahora por la noche ahora estarán arremetiendo contra el alemán de turno.

Resumiendo, que estoy feliz de que haya ganado el Barça, estoy feliz de que el Madrid haya perdido, estoy feliz de que además haya perdido por una decisión discutida del árbitro (de eso sabemos mucho al lado del Manzanares y no nos dedican portadas por ello), estoy feliz de que el manito se acueste esta noche jodido aunque con una buena pasta en el bolsillo que yo he pagado.

Lo siento soy así: atlético hasta la médula, pero antimadridista en lo más oscuro de mis entrañas, el Madrid que pierda en fútbol, en baloncsto, a las chapas y que pierda hasta el autobús. Hoy me toca alegrarme, el domingo el Atleti lo mismo me quita esta alegría del cuerpo, peor no lo "bailao".

domingo, 24 de abril de 2011

Pascua de Resurrección

¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO..!

La Santa Misa de Pascua de Resurrección se celebró en nuestra Capilla hoy a las 10:30 Hs.
Algunas imágenes de lo vivido.

En las ofrendas, junto a los dones, se acercan al Altar pequeños panes, que son distribuidos entre los presentes al finalizar la celebración. Estos reciben el nombre de "Eulogias" que significa "alegría que se

La Noche de todas las Noches

La Vigilia Pascual es, según el Misal Romano "la madre de todas las vigilias" y celebra el acontecimiento cumbre de la historia de la salvación, que es la Resurrección del Señor.
Esperamos este momento para significar que la Resurrección de Jesús, ocurrida entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, es la Luz que disipa todas las oscuridades de nuestras vidas.

La Vigilia Pascual, este

PARA CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN

Las Técnicas a utilizar para la realización de una investigación son muy variadas y tienen diferentes propósitos. De ahí la importancia de la construcción de los instrumentos para el acopio de datos que nos permita contrastar la hipótesis.

El investigador busca la mejor estrategia para probar sus hipótesis. También es cierto que el investigador necesita ciertas herramientas o instrumentos que le permitan recopilar datos de la realidad para probar sus hipótesis. Los instrumentos que requiere pueden ser de diferentes tipos de medición, de constatación, de acopio de información, de verificación de situaciones.

De ahí que a continuación presentamos 3 videos que nos permite visualizar todo lo relacionado con la recolección de la información para identificar las técnicas de investigación y aplicar los instrumentos necesarios para obtener resultados eficientes. Vamos a ver:

1. Recolección de la información

2. Identificación del producto o la necesidad a satisfacer. Partiendo de la identificación de las necesidades de información y técnicas de recolección.
  • identificar lo requerido por el sistema para saber ¿cuál es la información que se debe recolectar?
  • dónde encontrarla y
  • las técnicas adecuadas para hacerlo.
a). La Observación,
b). La Entrevista
c). La Encuesta
d). Sesión de Grupo
e). Método Delphi

3. Aplicación de instrumentos para la recolección y análisis de la información

a). Lista de chequeo
b) Escala de valoración
c) Cuestionario
d) Medios Audiovisuales



Lo que se debe tener en cuenta para la elección de laTecnica de Investigacion II

Lo que debemos tener en cuenta en la elección de laTecnica de Investigacion I

Recapitulando lo que ya se ha hecho: Los 7 pasos de un proceso de investigación

Se acaba de celebrar el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, informa:Mensaje de la Sra. Irina Bokova - Directora General de la UNESCO

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

23 de abril de 2011

Los libros son al mismo tiempo objeto e idea. Con su forma material y su contenido inmaterial, los libros son vectores de los pensamientos del autor y cobran sentido en la imaginación de los lectores. Esta conversación privada es la esencia de la lectura, aunque los libros reposan en la idea de compartir: compartir experiencias, conocimientos y puntos de vista.

Esta es la riqueza que celebramos en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Los libros son la forma de diálogo más poderosa entre personas, en las comunidades, entre generaciones y con otras sociedades. Es indispensable proteger esta forma singular de diálogo. La técnica de los libros es antigua, pero sigue estando a la vanguardia, sigue siendo funcional y, en algunos casos, resulta irremplazable. Sin embargo, esto no significa que no estén surgiendo cambios o que debamos oponernos a ellos rotundamente.

Corresponde a la UNESCO estudiar todas las repercusiones del cambio y sacar el máximo provecho de él, al mismo tiempo que se preservan los valores y medios de expresión que compartimos y valoramos. Nuestro papel es servir de foro de debate y cumplir la función de distribuidor de conocimientos, con el fin de explorar viejas y nuevas ideas.

El mercado mundial del libro se ve profundamente afectado por el auge de los libros electrónicos y el contenido descargable, que está transformando la industria y las profesiones editoriales, y afecta a los autores y lectores. Los efectos de esta transformación serán profundos y duraderos.

El cambio también está dando lugar a nuevos debates animados acerca de los puntos fuertes y débiles de los distintos tipos de productos, la naturaleza del derecho de autor en la actualidad, el papel de las bibliotecas en cuanto al conocimiento en línea y el significado de la “autoría” en un mundo de blogs y wikis. Es nuestro deber seguir atentamente estos complejos debates y, en ese sentido, la UNESCO ha asumido una función de liderazgo. El tema del segundo Foro mundial de la UNESCO sobre la cultura y las industrias culturales, que se celebrará en junio en Monza (Italia), no podría ser más oportuno: “El libro de mañana: el futuro de la palabra escrita”.

Los libros encarnan la capacidad humana de suscitar mundos reales e imaginarios y ponerlos en palabras. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza. Los libros son los pilares de sociedades libres y abiertas.

Tenemos la obligación de protegerlos, así como de poner su riqueza a disposición de los 800 millones de adultos que aún no saben leer. Debemos estudiar todos los aspectos de los cambios que están experimentando hoy en día. Estos son los compromisos que debemos contraer en este Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Irina Bokova

Iniciamos el BIMESTRE 2011 - I



Bienvenidas al Inicio del Semestre Académico
2011 - 1

Seminario de Tesis II

viernes, 22 de abril de 2011

"Algún día"




Te quedas ahí quieta, sientes morir,
una parte de ti, cierras los ojos
quisieras abrazarlo, pero te detienes
y  te vuelves a ocultar entre las sombras.
Llorando a escondidas,
un amor sin vida.

Vagas por la casa,
desangrando tu dolor, en cada esquina,
te detienes frente al cristal que da a la calle
y el reflejo de la luna en la ventana,
se funde con el rostro, de una triste enamorada.


Deseas salir corriendo, cruzar el jardín
perderte en sus brazos,
tú vida depende, tan solo de un par de pasos.
Pero no te atreves, conservas antiguos modos,
prefieres quedarte en las sombras
¿Qué otra cosa se puede hacer?

Algún día, te atreverás a salir de tu sueño,
cruzaras la calle con determinación
y sabrás lo que te guarda la realidad.
No es motivo un amor en silencio,
sin no tienes el sabor  de sus besos.
Algún día será, le dices al sentimiento.

Otro fin de semana, te sorprende de madrugada,
sola en tu cama.
Quisieras despertar un día, entre sus brazos
un buenos días de su boca.
Pero has hecho de tu amar, el arte de imaginar.
 

"Amoropolis"



Desde la cama veo tu reflejo
me das una sonrisa por el espejo,
mientras te peinas.
Como desordenas mi vida
alteras mis días,
consumes mis noches.
Cuando en mi cama
te entregas sin reproches.

Te pregunto
¿Cómo lo haces?
Me das una sonrisa,
me miras con tus ojos coquetos
y respondes:
Lo hago con mucho cuidado,
porque te amo.


Reímos y nos besamos,
la mañana recién comienza
Y tú entre mis brazos.
Me encanta la forma que besas
mis manos bajo tu vestido.
Desnudos al desayuno,
un café bajo las sabanas.

Has hecho de mi corazón,
un hermoso lió,
Me lía tu sonrisa, cundo me miras,
tu voz cuando me acaricias,
cuando hacemos el amor
sobre la almohada.
 

El día se nos va,
cada uno por su lado,
pero al doblar una esquina,
sin querer nos encontramos
y un beso cruza la avenida.
 
Al caer la noche
sobre nuestros cuerpos,
nos encontramos de nuevo
entrelazados en un beso.
Lo correcto pierde sentido,
cuando acaricio tu cuerpo,
tu piel de pétalo inmaculado
es invitación para el pecado.

Dos amantes apartados
de la ciudad.
La habitación es nuestra
amoropolis sagrada.
Sacrificio de dos amantes,
surrealismo de madrugada.
Desnudos sobre la cama
nos sorprende otra mañana.



"Amor sin razón"


Eres la letra de color que hace un arco-iris en el cielo;
eres la música que puso a danzar el corazón,
tu eres la creadora de un mundo que gira al revés
con solo pedir, puede tener todo de mí.

Tú me haces tocar el cielo,
presumo que tienes ese poder en la mirada,
que me hará ver el milagro de la vida,
eres todo lo que necesito,
de ti nace el agua que bebo y el aire que respiro.
  
Me has enseñado, lo que puede hacer el amor
tú corazón conectado a mi corazón,
giran en una ronda de bella locura,
una rueda de la fortuna
que no sabe del mundo,
serás mi último amor,
el más grande, el mejor.



No hay espacio en nuestro ser,
para sostener
todo lo que se puede sentir.
Cuando la rueda gira,
en sentido del querer,
el mundo
es demasiado pequeño,
para nosotros dos.

No voy hacer preguntas,
no voy a mirar por la cerradura,
solo tomare lo que me quieras dar,
hay una fiesta de amor entre tu y yo.
Solo quiero danzar al ritmo de tus caderas,
no hay mucho en que pensar,
nos queda poco tiempo,
disfrutemos el momento…