domingo, 28 de agosto de 2011

¿Qué es el aborto..?

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:-Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....El médico le preguntó: -Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?Ella respondió:-Deseo interrumpir mi

Homilía del 22º Domingo durante el año

La respuesta del Jesús a Pedro es sumamente dura: “¡Retírate, ve detrás de mi, Satanás! Tú eres para mi un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.
Sorprende esta respuesta del Señor aún más, porque pocos momentos antes Pedro había sido nombrado jefe de la Iglesia y Jesús lo había felicitado por haberlo reconocido como el Mesías. Cristo le hizo ver que esa

Resultado de las Participaciones en los Temas publicados

1. ¿Qué tipo de educación quieres para mi?

Una participación de una alumna no identificada.



2. ¿Cómo educar en el siglo XXI? (la sección "B" se bate sola)

  • Shirley Haydee Peña (B) :
  • Lesly Lissett (B)
Ambas participaciones de las alumnas de la sección "B" están referidas a que es necesario una educación de calidad y muchas veces se hace sin la ayuda de la tecnología. La tecnología implica adquisición de competencias y habilidades para aprender a aprender. De ahí que les durja las siguientes interrogantes:

¿Responde la educación a las necesidades e intereses de los alumnos?

¿Cuál es la prioridad en la agenda política del país en el tema educación?



3. Fue el abordaje interdisciplinaria Sus respuestas claves fueron de:

  • Cindy Suica (B) : docentes comprometidos con la educación y desarrollo de clases motivadoras
  • Shirley Peña (B): no todos aprendemos de la misma manera
  • Jacky Girón (A): llegar a los niños a través del juego y canciones en un ambiente favorable para que el niño despliegue su creatividad e independencia.
  • Lesly Perea (B): ¿cuál inteligencia hemos desarrollado nosotras ? (buena preocupación)
  • Ruth Zárate (B): utilizar la música unida a la linguística o la espacial para que el niño tenga un desarrollo integral. (la participación del aula "B" prima en las opiniones)

4. Inteligencia Lógico Matemática

  • Cindy Suica (B): potenciar lo que falta en el desarrollo del niño
  • Jacky Girón (A): como docentes debemos emplear diversas estrategias y técnicas para el aprendizaje de los niños.
  • Judith Mori (B): tener en cuenta el grado de maduración del niño
  • Shirley Peña (B): una educación centrada en lo lógico-matemático - verbal-linguístico
  • Daniela Condori (A): todos tenemos inteligencia pero no todos los desarrollamos en la misma proporción, todo depende de los estímulos recibidos.
5. Mentes Brillantes, participaron en varias oportunidades. Ya se presentó la síntesis en el tiempo previsto. La relación es la siguiente:



Jula Julita Malaga (B) 2

Janina Carbajal (A) 2

Lesly Perea (B) 2

Daniela Condori (A)

Jacky Girón (A) 2

Sherly Peña (B) 2

Luisa Gonzalo (? )

Luz M Gutierrez (?)

Judith Mori (B)

Karlita Somocurcio (B) 5

Violeta Mora (B) 2

Carla Paucar (B) 2

Carolina Montalvo (A)

Rut Zárate (B)

Paola Castro (A) 2

Cindy Suica (B)



Siempre la mayor participación la tiene la sección "B", no se queden chicas de la sección "A"



6. Bienvenidas al grupo

Carolina Montalvo (A) 2 Carta a A. Einstein.



Nota.-

No se olvidan chicas que su participación es importante y sobre todo tiene nota y valor ponderado individual y grupal. Aquí sus opiniones, coincidencias, discrepancias debidamente fundamentadas y argumentadas pesan.



Que sigan los éxitos y ustedes son la muestra de la competitividad, la creatividad y la inteligencia









0-0 frente a Osasuna, falta gol

Mañana de fútbol en el Calderón, una hora inhabitual en 1ª para el Atleti que seguro que lo será más en esta temporada, me asalta una pregunta ¿jugará algún partido a esta hora el otro equipo capitalino?, me apuesto una cerveza a que a final de temporada habrá jugado el doble de partidos el Atleti que el Madrid entre los partidos de los domingos a las 12 y los lunes a las 9. Y ya puestos a jugar en la hora del ángelus, por qué no mejor en invierno y lo de los lunes en verano con la fresca. Habrá que preguntar a Mourinho y a su dedo qué horario le gusta más.



En cuanto al partido, 0-0 frente a Osasuna, quizás inmerecido puesto que el Atleti gozó de oportunidades para llevarse los 3 puntos pero 2 tiros al palo, una parada de un portero lesionado y algún infortunio más, impidieron que el Atleti marcara gol.



El Atleti apareció con una nueva alineación con la sorpresa de Cuortois en la portería, sorpresa esperada por el buen papel realizado en tierras portuguesas. En la grada vieron el partido el reciente fichaje Falcao (aún sin el transfer) y Forlán, sin finiquito (termina el verano y el uruguayo sigue en nuestra plantilla, a principios del estío hubo quien lo vio hasta en el Madrid). Con estas dos "bajas" en el ataque poco gol podría esperarse (con permiso del Guimaraes), así que la labor atacante quedó en los pies de esa tripleta que forman Reyes, Salvio y Adrián, ninguno vio gol, aunque hubo dos palos.



La verdad es que el Atleti me gustó en su forma de jugar, más dinámica y con seguridad en el centro del campo, aunque observé cierto abandono de las bandas, con tres atacantes empeñados en disputarse el centro del ataque. La defensa estuvo más segura que en la mayoría de partidos aunque Perea nos sigue haciendo sufrir de vez en cuando con el balón en sus pies, Filipe Luis no termina de convencerme después de un año. Mario Suárez hizo un magnífico partido y nos hace esperar una prometedora temporada.



No quiero cargar sobre el árbitro, pero este es de los que les gusta a Mourinho, tiene donde buscar motivos de queja, pitó faltas claramente inexistentes, perdonó una tarjeta al Osasuna y mostró sólo una en todo el partido a Perea en una falta que creo que ni lo fue, apenas descontó tiempo en las dos mitades a pesar del tiempo perdido por los navarros: en la primera sólo descontó dos minutos a pesar de haber sido atendido y sustituido por lesión el portero osasunista. Algún día se tendría que abordar de verdad en el mundo del fútbol este tema: parar de verdad el cronómetro cuando se atiende a un jugador y en las sustituciones, se evitaría mucha picaresca.



Un detalle para terminar: se han cambiado los vídeo-marcadores por unos de última generación según la propia web del Atleti, pues podrían haberse ahorrado el dinero porque el uso es nefasto: no se anuncian los cambios por ellos, no aparecen fotos de todos los jugadores al anunciarse la alineación, y encima hay que tener prismáticos de última generación para leer algunos anuncios. Había uno sobre la campaña para abonarse al Balonmano que seguro que pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores por el tamaño reducido de su letra, apañado va el nuevo equipo de balonmano si quiere captar socios a través de este medio.



Y hablando de balonmano quiero expresar mi alegría por recuperar esta sección (aunque estrictamente no lo es) que tantas alegrías nos dio, aún recuerdo la final de la Copa de Europa en el viejo Palacio de Deportes, cuando esas finales no la ganaban equipos españoles, por cierto el trofeo de subcampeón de aquella final no luce en el Museo del Club, ignoro que pasó con él.

viernes, 26 de agosto de 2011

Sorteo europeo

Retomo la actividad de este blog tras el intervalo veraniego en el que lo he tenido dedicado al Granada. No me gusta hablar y comentar en verano todos los bulos disfrazados de noticias que nos llegan desde los medios de comunicación. Comenzó el verano con el fichaje de no sé qué brasileño por el Madrid (aún en el Santos), la "inminente" marcha del Kun al Madrid (y tardó en colocarse el hispano-argentino de saberlo no le nacionalizamos), pero lo dicho: paso de comentar .



Hoy ha tenido lugar el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, y la verdad es que el Atleti no ha tenido mucha suerte, no voy a decir que sean rivales muy duros los que tiene, pero sí que son quizás de lo peor que podía tocarle en suerte.



La eliminación de equipos como el Sevilla, Roma, Rangers o Spartak de Moscú nos deparaba una Europa League bastante asequible, porque aunque eran equipos con los que no podíamos enfrentarnos por ser cabezas de serie como nosotros, sin embargo hizo subir en el ránking a equipos del segundo bombo al primero como el Twente, el Anderlecht o el AZ Alkmaar, evitando así cruzarnos con ellos, en la fase de grupos. Al mismo tiempo también subieron del tercer bombo al segundo equipos como el Lazio o el Udinese evitando así a estos equipos como terceros cocos de grupo.



Finalmente en el segundo bombo estuvieron el recordado Fulham, el Besitkas turco, el Hapoel Tel Aviv, el Standard de Lieja, el Rubin Kazán, el Brujas, AEK Atenas, Steaua Bucarest, Udinese y Lazio, además del clasificado "de gratis" Athletic de Bilbao con quien no podíamos enfrentarnos. De todos estos para mi los peores serían el Fulham y los dos italianos, finalmente nos cayó el Udinese, no es el Milan ni el Inter pero no deja de ser un equipo italiano con lo que conlleva, además viene de ser eliminado en la fase previa de Champions por haber sido cuarto de su liga. Lo bueno es que no nos enfrentaremos a ellos hasta la tercera jornada.



Del tercer bombo nos tocó el Stade Rennais francés, sexto de la Liga francesa, no tiene ninguna historia destacada en el fútbol europeo, pero la liga francesa no es la israelí, danesa o rumana, a la que pertenecen algunos otros posibles rivales en este bombo, el Atleti no debería tener problemas con este rival, pero ya se sabe: es el Atleti, y Platini es francés y le caemos tan bien...



Finalmente del cuarto bombo salió la cenicienta del grupo: el Sion suizo, equipo que ya nos eliminó de la UEFA en la temporada 84/85 (también nos eliminó dos años después el Vitoria de Guimaraes dos años después y ayer fue vengada la eliminación). No debería tener ningún problema el Atleti con los suizos, pero desde luego la liga suiza es la más potente (si se puede calificar así) de todas las que tenían equipos en este bombo cuarto: Vorskla Poltava, Slovan Bratislava, Maribor, AEK Larnaca, Shamrock Rovers...



Por cierto que según noticias recientes el Sion podría ser excluido de la competición si prospera la denuncia que ha presentado contra ellos el Celtic de Glasgow a quien eliminaron los suizos, de ser así su lugar lo ocuparán los escoceses, lo que sí que complicaría el grupo, pues es un equipo que por su coeficiente debía de haber estado en el segundo bombo, con lo que de admitirse el recurso nos encontraríamos con un grupo con dos equipos del mismo (teórico) bombo. La UEFA no es dada a admitir los recursos (y menos contra un equipo de Suiza, país de su sede y en cuyos bancos atesoran sus ganancias), pero después de la decisión de excluir in extremis al Fenerbahce nunca se sabe.



Yo creo que el Atleti a pesar de haber tenido "algo" de mala suerte en el sorteo con el equipo italiano, no debería tener problema en pasar a la eliminatoria siguiente (pasan los dos primeros), y desde luego su aspiración debe ser a hacerlo como primeros de grupo facilitando el sorteo para la siguiente (contra un segundo de grupo o contra uno de los cuatro peores tercero de la Champions, y con la vuelta en casa). Visto lo que hay actualmente en la competición puede ser una nueva oportunidad de alzarse con este título, donde los máximos rivales son el Tottenham inglés, los portugueses del Sporting de Lisboa y de Braga (actual subcampeón), el siempre peligroso Dinamo de Kiev y alguno de los que puedan caer de la Champions por quedar terceros de grupo (permitidme no mencionar como favorito al dichoso Shalke, siempre presente en los informativos de Teleralmadrid).

martes, 23 de agosto de 2011

¿Qué tipo de educación quieres para mi?

Futura docente del nivel inicial, el siguiente video nos invita a reflexionar sobre el tipo de educación que queremos recibir, como parte de nuestra formación para hacer de nuestros niños personas competitivas y altamente calificadas.



En nuestras manos esta hacerlo.



La pregunta es ¿Cómo?



Definimos educación como aquella actividad dirigida a la optimización de todas y cada una de las capacidades de la persona. Al realizar esta afirmación estamos defendiendo tanto el desarrollo de todas y cada una de las capacidades específicas del individuo, como su necesaria integración en la comunidad en la que vive. Es decir, en todo proceso educativo debe darse un equilibrio constante entre el desarrollo de las aptitudes propias de cada persona, como su integración óptima en el contexto en el que habita.



La interacción positiva de estos dos elementos es uno de los factores claves para el logro de la educación, además de presentarlo como una constante de todo individuo a lolargo de su vida.



Les invito a ver el siguiente video y plasmar sun impresiones y lluvia de ideas sobre el particular.

Cómo educar en el siglo XXI

domingo, 21 de agosto de 2011

Domingo 21º Durante el año

El Evangelio del día de hoy nos presenta precisamente esta verdad fundamental de nuestra fe, sobre la cual se basan nuestras certezas y seguridades sobrenaturales: ¡Jesucristo fundó realmente su Iglesia y colocó a Pedro y a sus sucesores como piedra angular de la misma!: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. A ti te daré las llaves del

FUE EL ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO - Howard Gardner: Detectar y Desarrollar Talentos

Inteligencias Multiples de Howard Gardner

Sistematizando la participación del Video Mentes Brillantes

Interesantes opiniones de las que vienen participando.

Como por ejemplo: Julita Málaga, Lesly Lisette, Daniela, Shiley Peña, Karlita Somocurcio, Luisa Gonzalo, Judith Mori.



De lo que sacamos en claro que:

  • la discriminación a personas superdotadas, no es bueno.
  • que necesitamos tener en claro q diferencia existe entre inteligencia y talento.
  • que la educación debe ser integral en una sociedad del conocimiento.
  • y que debemos propiciar un buen clima escolar. (Aportes de Jula Julita).


  • falta mayor información a los padres.
  • se debe aprovechar las potencialidades de los niños
  • mayor inversión a la educación.
  • atención psicopedagógica.
  • medir el elevado rendimiento intelectual. (Lesly Lisette).


  • que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje.
  • que no son estimulados adecuadamente
  • que no se descubre todo su potencial.
  • que los niños se desarrollan cognitivamente a su propio ritmo. (Daniela)



  • se han prfeccionado criterios de evaluación y test para medir el potencial intelectual de los niños.
  • la educación integradora va siempre delante del desarrollo.
  • la sociedad es el agente principal de apoyo.
  • el gobierno apoya a través de la Dirección de Educación Basica - Servicios de Asistencia a la Diversidad a las Necesidades Educativas Especiales - SAANEE.
  • Brindar asesoría y acompañamiento. (Karlita Somocurcio).


  • Proporcionar un ambiente adecuado que motive intereses sin discriminación.
  • el alto coeficiente es una gran herramienta para aprender a relacionarse con los demás.

  • ambiente estimulador que permita el desarrollo integral. (Shirley Peña).


  • Maestros preparados para dar actividades innovadoras y sacarlos de la rutina. (Luisa Gonzalo)


  • Apoyar a los niños en la habilidad que sobresalga. (Luz Gutierrez)


  • Potenciar no reprimirlo o limitarlos para que desarrollen sus potencialidades y aprendizajes. (Judtih Mori)


  • Evaluar al niño según la edad. (Jacky Natividad).


  • Orientar a los padres. (Carbajal García)

No sabemos el aula a que pertenecen porque no lo han registrado.



Nota.- Esperamos que la segunda intervención sea más participativa y coloques sus datos personales completos al final de cada participación.



Sintesis de la 11.30 a.m. del 21 de agosto.

viernes, 19 de agosto de 2011

Vamos Chicas su participaciòn es importante ...

No se olviden de colocar al final de su participaciòn sus datos personales Apellidos y Nombres asî codamo la secciòn a la que pertenecen.



La foto de cada una de ustedes tambièn es importante incorporarla en la lista para la identificaciòn correspondiente.



Queremos leer sus opiniones.

martes, 16 de agosto de 2011

domingo, 14 de agosto de 2011

Domingo 20º Durante el año

Queda claro que Jesús ha venido a recuperar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Él ha sido enviado a esto. Es su misión. Sin embargo, Jesús puede hacer una excepción cuando encuentra una fe sólida que se adhiere a la salvación que viene de Dios. En este caso, se trata de la gran fe de aquella mujer que no pide nada para sí misma, sino para su hija. No pide de cualquier modo, sino con una

sábado, 13 de agosto de 2011

A participar chicas en el Tema: Mentes Brillantes.

Cada un millón de niños que nacen uno tiene coeficiente intelectual superior, son los llamados niños genios que muchas veces ven opacado su talento por las burlas de compañeros y profesores.



Después de ver el video que sigue a continuación, nos gustaría:



  1. Conocer tu opinión sobre lo expuesto
  2. ¿Crees tu que la gente puede ser creativa en cualquier ámbito de la vida ?
Tu participación es importante, te queremos leer.



Inicio del debate: 14 de agosto 2011



Término de la participación: 21 de agosto a las 8.00 pm





Para las alumnas de la sección "A" y "B" y viceversa.



PRIMERA PARTICIPACIÓN:

1. Escucha con atención el video de mentes brillantes, que se desarrolla en Chile.

2. Emite tu opinión, argumentando tu punto de vista.

3. También puedes opinar sobre la carta de Albert Einstein, haciendo click en comentarios.



PARA LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN:

1. Lee con detenimiento las respuestas consignadas por tus compañeras en la sección "Comentarios"; pudiendo discrepar o concordar con lo opinado por ellas.

2. Piensa tu respuesta y escríbela directamente en la sección comentarios.

3. La extensión de tu respuesta es libre, sin embargo, recomendamos no exceder las diez (10) líneas.

4. Puedes participar del foro las veces que desees.

5. La exigencia mínima es de dos intervenciones por participante; sin embargo, recomendamos y te animamos a que participes más para favorecer los procesos de debate y de discusión entre ustedes.



CRITERIOS DE EVALUACION:



. Dos intervenciones como mínimo .................................. 15 pts cada una.



. En cada intervención se tomará en cuenta si:

.. Recoge aportes de las intervenciones y cita autores............................................ (6 pts)

.. Incluye y fundamenta argumentos propios .......................................................... (5 pts)

.. Toma en cuenta las intervenciones y genera interrogantes ............................... (5 pts)

. Las intervenciones realizarse en el período programado y en días distintos.............. (4 pts)



. Puntaje total ................................................... 50 pts





Mentes brillantes

Bienvenidas al Grupo de Seminario de Tesis I

Empezamos un nuevo semestre académico 2011 - II, tiempo en el que pondremos en juego nuestra imaginación, creatividad, ideas y opiniones para desarrollar el tema de vuestra investigación.



Para nuestras alumnas de la sección "A" y "B" del VIII ciclo del nivel Inicial.



|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|.|..|.|.|..|.|.|.|.|...|.|.|.|.|.|.|.|.|..|.|.|.|..|.|.|.|.|.|..|.|.|.|.|..|.|.|.|.|.|.|..





Transcribo para ustedes una Charla a un grupo de niños que diera Albert Einstein, en el año 1934. Publicado en Mein Weltbild. Amsterdam.



El verdadero arte del maestro consiste en despertar la

alegría por el trabajo y el conocimiento.



"Mis queridos niños:



Me alegra veros aquí hoy, juventud feliz de una tierra alegre y dichosa.

No olvideis nunca que las cosas maravillosas que aprendeis en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo. Se deposita todo esto en vuestras manos como herencia para que lo recibáis, lo honréis, lo aumentéis, y podáis transmitirlo un día fielmente a vuestros hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanetes que creamos en común.



Si nunca olvidáis esto, halleréis un sentido a la vida y al trabajo, y adoptaréis la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas."



"El único medio racional de educar es dar ejemplo,

y si no hay otro remedio,

un ejemplo que ponga sobre aviso."

Albert Einstein





domingo, 7 de agosto de 2011

Homilía del 19º Dimingo durante el año

El P. Javier, en su homilía del día de hoy resaltó la importancia de la oración para encontrarnos con Dios.
Así, Elías, en la Primera Lectura (1Rey 19, 9-13), no encuentra a Dios en la tormenta, en el terremoto, ni en el incendio; Elías encuentra a Dios en el silencio. “Dios no está en los fenómenos naturales. Dios creó un mundo perfectible, y en esa acción ocurren fenómenos que el hombre no

Continúan las obras...

Sin prisa, pero sin pausa continúa la colocación del cielorraso en nuestra Capilla. En este tiempo la celebración litúrgica de cada domingo se realiza en el salón comunitario.


Hoy, en el día de San Cayetano, cumplen años, y por tal motivo recibieron la bendición especial, dos miembros activos de la comunidad: Doña Bonicha, como todos la conocemos, ministro de la Comunión; y Kevin, un joven