miércoles, 12 de diciembre de 2012

“Hoja de Papel”



 


Deje un mensaje dentro de una botella,
que hace mil años quise lanzar al mar.
Perdida esta entre cosas olvidadas.
nunca navegara por el amplio océano,
que desde mi playa,
parece no tener final.
La imaginación vuela
de la mano de la esperanza,
palabras al aire, frases
alocadas,
ideas incoherentes,
la pluma detiene su paso,
en una hoja de papel en blanco.

Un día de estos me haré a la mar
y tendré el valor de navegar
en el centro de la tormenta.
Una mañana de otoño
mi barco caerá al precipicio,
ese que justo esta al borde del horizonte,
donde el Sol se esconde.
Yacerán mis ideas justo en medio de la nada,
donde termina el mar, donde el final
tiene forma de crepúsculo,
donde el sol esconde su morada,
estéril hazaña escribir mi pensar
en  hojas de papel cuadriculada.


Me envuelve el caos,
de la realidad,
llevo días sin poder dormir
me acosan los fantasmas,
las culpas del pasado,
ya no tengo nada que decir
he perdido la razón para mentir,
el amor, es cosa del pasado.
El mundo se derrumba en mil pedazos,
dibujo los restos de un tiempo petrificado
en una hoja de papel milimetrado.
 
Un ciudadano común y domesticado
o un loco extravagante mal alimentado,
he perdido la noción de saber quien soy,
ya ni recuerdo para donde voy.
No hay razón que perturbe
mi oscura soledad,
tampoco habrá amor que ilumine
la penumbra de mi lar.
Llegara una mañana, donde saldrá el Sol,
la vida continuara.
Sentado en un banco, de una plaza extraña
volveré a escribir mi incoherente sentir,
todo volverá a comenzar,
garabatos caligrafiados
en una hoja de papel reciclado...