miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Divergente


¡Hola! He estado pensando y he decidido hacer una reseña de un libro muy bueno que me he leído. Es muy bueno, a mí me ha encantado, tanto que me lo he leído en tres días. Aquí está la reseña:

480px-divergent_hq_large
Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 464
Precio: Unos 19,95€






Sinopsis: UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE

Opinión personal: Beatrice es una chica de 16 años. A esa edad, todos los chicos de las diferentes facciones (Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad) eligen a qué facción quieren pertenecer. Beatrice es de Abnegación, y tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quién realmente es. Al final toma una decisión que sorprende a todos, y debe dejar su facción. Pero se encuentra con un problema: al hacer las pruebas, se dan cuenta de que es Divergente. Pero eso, a la facción a la que va, está penado de muerte. Allí encuentra a un chico, que es el que les hace de instructor. Desde el principio él y Beatrice, o ahora, apodada Tris, conectan perfectamente. Él también es Divergente. Su madre, que antes de mudarse a Abnegación, era de Osadía, también es Divergente. Tris tiene que ocultar ese secreto para no peligrar su vida, y la vida de aquellos a los que ama, como sus padres, su hermano Caleb, su instructor, y sus amigos, Christina, Will y Al.

Lo mejor: Que es de acción y aventura, pero tiene ese punto de amor y familiaridad que tanto me gusta.
Lo peor: Que tenga que esperar a que salga el tercero, porque si este me lo he leído en tres días, el siguiente...

Puntuación del libro: Para mí, alcanza la perfección, estoy deseando leerme el siguiente: Insurgente.

*  *  *  *  *

Le doy cinco estrellas. Te gustará si te gustan Los Juegos del Hambre, o Crepúsculo. 
Bye~