lunes, 22 de abril de 2013

"Morir"




En cualquier momento podemos morir,
mañana, en unos años más, esta noche.
Solo cuando llegue el momento,
podemos decir que hemos vivido.

Pero se suele negar la muerte,
después de unos cuantos años de vida,
se espera con afán vivir un años más
y la muerte se vuelve una injusticia,
casi un castigo inmerecido y un acto de crueldad.


Si supiera que esta noche partiré,
en el largo viaje del olvido,
no pediría un segundo más de vida,
para que arruinar con las dudas del futuro,
los buenos años que he tenido.

¿Acaso alguien pidió nacer?
Solo ocurrió, en un acto subjetivo del pasado
un presente ya muy lejano.
Lo que un día fue milagro y dicha,
al otro fue un error y una injusticia.


Si no tuvimos decisión para nacer,
debemos tener elección para morir.
Yo opto por dejar de existir en esta hora
renuncio en este acto
a la obligación de seguir con este recorrido.

Pero no es acogido mi pedido,
ya el sol despunta, entre casas y edificios.
Otro día más se me otorga:
para cantar, para reír, para jugar
y  para amar.

Hoy no fue el jubiloso día de partir
un nuevo amanecer mis ojos ven,
estoy vivo para amar
y solo pienso en aquellos que no lo están.