viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Eres feliz, o sólo sonríes?

-¿Qué coño haces ahí?
-No puedo seguir adelante.
-Tonterías. Levántate. Lávate la cara. Vuelve a maquillarte. Sal del baño. Lucha. Lucha por tu vida, y por las vidas de los que te quieren. Lucha, joder, que la vida son dos días.
-¿Y tú?
-¿Y yo qué?
-¿Eres feliz o sólo sonríes?
-A veces lo dudo.
-Tú sonríes cuando estás mal, y ríes cuando estás bien. Yo sonrío cuando estoy bien, y lloro cuando estoy mal. Tú eres fuerte, yo no.
-Tú eres más fuerte de lo que crees. Y quizá yo también soy más débil de lo que creo. Pero pienso que verme triste hace daño a los que me quieren, y eso me da una razón para sonreír y seguir adelante. Tú te escondes cuando estás mal, y nunca se da cuenta nadie.
-Pero...
-Pero yo sí. Soy tu mejor amiga, te quiero como una hermana, y verte mal me duele por toda tu familia. Sonríe por mí, por favor.
-Te quiero.