domingo, 28 de julio de 2013

Mi pequeño bicho

Era la mejor niña del mundo. La quería como una hermana. Pero qué digo; la quiero todavía como una hermana. Una niña de 4 años que me hizo feliz. Una niña muy pequeña, pero a la vez tan grande... Le llamaba "bichito", "bicho", "cariño", "cosita". Y ella me miraba sonriendo, y me decía: "¡Que yo no soy un bicho, eh!"; pero con esa sonrisa suya, que trasmitía tanto... Una niña preciosa, a la que le encantaban las mariposas. Mi mariposa. Una niña que ponía cara de vampirito, cerrando un ojo y enseñando sus colmillos. Mi vampirito. Una niña que venía cuando estaba desayunando, me decía que ya había terminado, me daba la mano y se sentaba encima mío. Una niña que era feliz cuando le cogía de las manos y le daba vueltas en el aire. Una niña que cando se asustaba estando sentada encima mío, me cogía rápidamente las dos manos y se las ponía encima de los ojos. Una niña que, cuando era feliz, yo también lo era. Una niña que cuando le gustaba algo, soltaba un "Yuupiiiiiii" muy especial. Una niña que, cuando le mordía los mofletes, sonreía y decía "¡Eh, mis mofletes!". Una niña especial. Una niña única. MI NIÑA.
Te quiero bichito<3 

lunes, 22 de julio de 2013

Spaguetis con picadillo de chorizo El Cuco



Esta es la primera de las recetas que os iré subiendo con los productos EL CUCO .

Voy a ver si los convenzo y también recibo unas muestras de los jamones  y  embutidos curados , hago unas recetas fabulosas, jajaja.

Muchas gracias





 Mi kit de pasta



 preparado para emplatar


Emplatando


Cuando un día abrí mi pagina de facebook  vi que la empresa PRODUCTOS CÁRNICOS EL CUCO estaba ofreciendo un kit para blogueros cocineros , unas muestras para cocinar con ellas y subir las recetas al blog, enseguida mande un mensaje interesándome y en unos días tenia en casa los productos que abajo os muestro.

Entrar en su pagina y ver todo lo que nos ofrecen y las calidades con las que trabajan.


En cuanto vi el picadillo de chorizo enseguida supe que tenia que hacer una plato que solo hago una vez al año ,  precisamente este no he hecho, no pudimos ir al pueblo.

Cuando nos juntamos con nuestros amigos José y Tere para hacer el mataero, ( matanza del  cerdo ) que hacen en su restaurante siempre me traigo una almorza de picadillo de chorizo para hacerle a mi hija esta receta que le encanta, a ella le gustan  todos los productos del cerdo, pero menos  como se elaboran.

Ingredientes para 4 personas

400 gramos de spaguetis
400 gramos de picadillo de chorizo, cantidad que venia en la muestra
1 buena cebolla picada
queso en polvo 

Poner a pochar la cebolla, mientras tanto cocer la pasta, cuando la cebolla esta hecha poner el picadillo y freír.

Comida echa, mezclar todos los ingredientes, o como me gusta hacer a mi, primero coloca  la pasta  y encima la fritada o salsa.




Fuck love








El amor es un asco. Te ilusionas, te enamoras y te parten el corazón. Y así siempre. Hasta que encuentras a tu "media naranja" como algunos lo llaman. Para mí no es eso. Para mí tan solo es una persona que está enamorada de ti, y tú de ella. Y es así, no existen medias naranjas, medias fresas, medias sandías, no existe nada. En ese instante, tan solo existes tú, y la otra persona.


P.D: http://ask.fm/afatgirl

sábado, 20 de julio de 2013

Clofutis 2








Este clofutis es igual a la anterior receta que tenia publicada, me he hecho a mi misma un copia y pega,  la diferencia es que a este le he añadido 3 c.s. de almendra molida, y ha quedado sensacional.

En el momento que estoy subiendo esta receta, tengo al lado una porción de otro clofutis  en forma de corona, lo he presentado con todo el centro lleno de nata montada sin azucarar.





Ingredientes

400 gramos de cerezas
140 gramos de azúcar
4 huevos
80 gramos de harina de repostería
250 mililitros de leche
60 gramos de mantequilla fundida
una pizca de sal

Elaboración
Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. 
Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. 
Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. 
Reserva.

Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. 
Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en dados.
Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. 
Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.

Retira el Clafoutis de cerezas del horno y dejarlo enfriar. 



jueves, 18 de julio de 2013

Helado de mermelada de melocoton








El otro dia compre unos buena oferta de melocotones para hacer mermelada, la verdad que con mi diabetes cada vez hago menos mermeladas, esta, esta pensada para este helado.

Si no añadis la sacarina hasta que el melocoton esta bien cocido y fuera de los fogones , os quitareis el sabor amargo tan desagradable que deja la sacarina cuando hierve.

Para los que no teneis problemas con la ingesta de azucares, podeis hacer la mermelada con azucar a vuestro gusto.

La mezcla de todos los ingredientes hacen de este helado un capricho , y os puedo asegurar que si lo haceis con sacarina, no notareis la diferencia..

Tengo otro helado de melocoton publicado ese lo hice con melocotones en su jugo helado de melocoton en conserva

Como podreis ver los diabeticos nos podemos dar el placer de comernos un buen helado, incluso hasta los que estais a dieta.

Aprovechar las mermeladas que teneis en la despensa de otros años.

Ingredientes

Todos los ingredientes tienen que estar muy frios
600 gramos de mermelada de melocoton con sacarina
4 yogures naturales edulcorados
1 tarrina de nata montada


Teneis que seguir las instrucciones de vuestra heladera.





martes, 16 de julio de 2013

Que le jodan a tu siempre, cómete mi nunca

¿Por qué lo hiciste? Sabías mejor que nadie que esa palabra le iba a doler. Ese "lo haces mal" que te salió así, por haberte enfadado con ella, fue el que lo jodió todo. No tenías derecho. Por muy enfadado que estés con una persona, NUNCA debes decirle algo que sabes que le va a doler. Cuando estés enfadado, ten cuidado con lo que dices, porque tu mente se enfada, pero a tu corazón todavía le importa. Y es que ella es como yo, se cree las críticas. Y una crítica le puede doler mucho, muchísimo. Ese "bailas mal", "juegas mal", "cantas mal"... duele. Y aunque luego te consuelen y te digan "¿A ti te gusta lo que estás haciendo? Sí, pues ya está. No tienes por qué hacerle caso. Déjalo que hable, déjalo. Eso no tiene por qué afectarte". Por más que intenten consolarnos... Duele, y mucho. Y, lo más gracioso es que nos sigue afectando, pero yo hago todo lo posible para que a ella no le afecte, y ella hace todo lo posible para que a mí no me afecte. 

domingo, 14 de julio de 2013

Ese sentimiento mágico llamado amor

-¿Qué?
-¿Podemos hablar?
-No.
-Ey, venga, para. No me cierres la puerta.
-¿Qué quieres?
-Te quiero a ti.
-Estás loco y me vuelves loca a mi. Un día me besas, el siguiente no me hablas y al otro te acercas a mí y me dices que me echas de menos. ¿Quién te crees que eres? ¿Tú? ¿Tú no sabes lo que es querer.
-Pues a lo mejor no. A lo mejor no se qué es querer porque no he querido nunca a nadie. Pero tampoco había mirado dormir durante horas a una persona sin poder apartar la mirada, como un idiota; ni me había importado nunca tanto lo que alguien pensase de mí; ni me había pasado horas pensando en un beso que apenas duró treinta segundos; ni había sentido la necesidad de proteger a alguien como a ti. ¿Es eso querer?



Y ahora no estás. Ya no estás aquí para abrazarme. Te fuiste, te fuiste con ella. Y no me molestó el hecho, me molestó tu frialdad. Me molestó que un día me dijeras "te amo", y al siguiente "es que... ella... bueno, que... Lo siento". Y es que, por más que lo intento, no puedo olvidarme de ti. Pero, ¿sabes? Yo no soy como las demás. Yo NUNCA te criticaré. No voy a criticar a quien un día fue lo más importante para mí. A quien un día me hizo feliz. Y, aunque ya no estemos juntos, espero que seas feliz, aunque no sea conmigo. Y espero ser feliz yo también.

Sardinas y caballa en escabeche catalan







Los escabeches son una preparación muy socorrida en verano, sabes que haces un plato y a los dos o tres días, esta mas rico, con lo que puedes prepararlo con mucha anticipacion  y a la vuelta de la playa, el campo y como no del trabajo tienes la comida hecha, fresca que apetece nas si cabe y por supuesto deliciosa.

En los escabeches hay mil recetas, tantas como las que se preparan en cada casa, yo normalmente los suelo hacer en crudo pero esta vez decidí carbiar tanto de ingredientes como su preparación,

Otra cosa que hago a mi libre albedrío es la cantidad, como sabéis hago mucho escabeche de caza, y por la costumbre ya no mido ni peso las cosas, siempre es a ojo de buen cubero,.

El escabeche a la catalana es cuando se incorpora pimentón dulce a la preparación.

Ingredientes
1 caballa medianita
4 sardinas
1 c.s.pimienta grano negra
5 a 6 dientes de ajos enteros
3 o 4 hojas de laurel
1.c.c. de pimentón
1 vaso pequeño de vinagre
1 vaso pequeño de vino blanco
3 vaso pequeños de aceite
1 vaso pequeño de agua
sal

En una sartén ponemos el aceite, los ajos y sofreímos un poco, apartamos del fuego e incorporamos el pimentón , damos una vueltas y ponemos todos los líquidos, las hojas de laurel y las bolas de pimienta, cuando esta hirviendo unos 15 minutos ponemos el pescados y dejamos que se haga por un lado, le damos la vuelta con mucho cuidado y terminamos de cocer, enfriar y guardar en el frigorífico en un tupper cerrado .



sábado, 13 de julio de 2013

Tomates deshidratados y especiados











Nada mas sencillo de hacer para añadir a nuestras focacias, pizzas, panes,  y como mas me gustan a mi es así tal cual, recién salidos del horno, dejarlos un ratito para no escaldarme la lengua y comerlos, me encantan.

Para prepararlos, los partimos por la mitad, vaciamos de pepitas y los vamos dejando escurrir con el corte hacia abajo, cuando este todos, preparamos una mezcla de las especias que mas os gusten ( yo un espolvoreado de sal un buen puñado de orégano, medio puñado de albahaca, y una pizca de pimienta molida ) y al horno, durante 4 horas a 100 grados, como siempre hay que vigilar el horno, no todos funcionan igual, cuanto estén echos dejarlos enfriar e introducirlos en un tarro con unos dientes de ajo  y un buen aceite de oliva, que aprovecharemos para elaborar ensaladas o masas de pan, como sabéis yo no tiro nada.

jueves, 11 de julio de 2013

Esa sensación que mata...

¿Conocéis esa sensación? La sensación de estar llorando por dentro, pero por fuera no tener lágrimas. Porque ya no te quedan. Porque has llorado tanto últimamente, que no tienes fuerzas ni de derramar una sola lágrima más. Y, ¿por qué lloras? Porque ni tú lo sabes. Sabes que es por muchas cosas, porque te pasa de todo últimamente. Porque se te ha juntado todo. Pero no sabes cual es la guinda del pastel. No entiendes por qué estás así, no entiendes por qué debes llorar tanto. Y estar tan triste. Aunque lo vas disimulando como puedes, para que nadie se preocupe por ti, no puedes fingir mucho tiempo, y lo sabes. No puedes aguantar mucho más. Sabes que debes decírselo a alguien, para que te ayude, te entienda o simplemente te escuche. Por eso, debes decirlo. Y debes decirlo YA.

miércoles, 10 de julio de 2013

Será juntas, y será para siempre.

¿Nunca te has parado a pensar cómo cambiaría tu vida sin esas tres personas? Esas tres personas que hacen que tu vida sea mejor. Con las que lo compartes todo, buenos y malos momentos, risas y llantos, sonrisas y lágrimas. TODO. Son tres personas especiales, a las que quieres como a nada en este mundo. 
Lo que parecemos no lo somos. Una puede parecer una pija malcriada, pero es una niña que contagia a todos con su sonrisa. Otra puede parecer una egocéntrica, pero es más simpática que todo el mundo, y siempre se preocupa por ti. Y otra puede parecer pija, solitaria, tonta... Pero es una persona muy diferente al resto, con sus cosas buenas y malas, pero que ayuda a todo el mundo, e intenta que todos estemos bien. 
Entonces, dime, ¿vas a intentar criticarlas por lo que parecen y no por lo que son? Porque SERÁ JUNTAS, Y SERÁ PARA SIEMPRE. Es nuestro infinito, somos nosotras, y DEPENDE DE NOSOTRAS, no de nadie más.

jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo diseño + *-*

¿Por qué dejar que te influya? Eres perfecta, seas como seas. La gente dice que lo perfecto no existe, en cambio yo digo que todos somos perfectos, y que lo imperfecto no existe. Todo es así, porque está destinado a ser así. Si eres delgada, es porque debes ser así. Si decides engordar o engordas, es porque debe ser así. E igual al contrario, eres perfecta seas como seas. Pero hay un punto que no es porque debe ser. Que alguien se suicide por las críticas, no es como debe ser. Y tampoco como debe ser la persona que lo provocó. ERES PERFECTA, recuérdalo. 




¡Nuevo diseño! Olivia Holt, demasiado tiempo con el otro ya. Colores lila y un poco de todos, y, bueno, no sé que más contar. ¡Un beso!
Bye~

P.D.: http://www.youtube.com/watch?v=wJQ_58s8Kzo *_______________________*<3

lunes, 1 de julio de 2013

Corazón partido...

... Y pensar en esa persona especial, y darte cuenta de que cada día la quieres menos, por suerte. Ya que sabes que no eres correspondida, y lo que más deseas ahora es que te deje de gustar. Es una persona estupenda, de las mejores que conoces, pero ahora sólo quieres quererlo como amigo. Y por otro lado... Está tu mejor amigo, la persona a la que mejor conoces en este mundo, y quieres que te guste a cualquier precio. No sabes qué hacer, estás desesperada. Piensas en todos los momentos junto a él, pero sólo lo ves como a un hermano. Y en tu mente sigue estando la persona que te gusta. Y, por más que lo intentes, también en tu corazón. Y, aunque cada vez sea menos lo que sientes por él, todavía hay algo. Hay algo de amor hacia él. Y hacia tu mejor amigo... Tan solo hay amistad. Una bonita, e infinita amistad.