domingo, 16 de febrero de 2014

No estamos muertos

Pese a todos los intentos de la prensa por intentar desestabilizar al equipo anunciando como una catástrofe el perder tres partidos seguidos, (dos de ellos frente al Real Madrid que no es un cualquiera, y el otro con una actuación arbitral más que perjudicial), pese a la lista de lesionados algunos en brutales faltas de contrarios, pese a todo ello, el Atleti ha vuelto a ganar y sigue en cabeza de la Liga empatado con Barça y Madrid en la impresionante cifra de 60 puntos. La diferencia de goles nos hace ir los terceros de este terceto en la cabeza de la clasificación.

El Atleti ganó ayer por 3-0 a un Valladolid que en 5 minutos ya iba perdiendo por 2-0 merced a un gol de Raúl García en jugada ensayada tras el saque de una falta y de otro gol de Diego Costa en vaselina desde fuera del área culminando un contraataque. Diego Costa, al que ya muchos daban por perdido por no marcar en algunos partidos, ha vuelto a marcar para la pena de muchos.

El marcador se cerraría con un tercer gol obra de Godín cabeceando un saque de esquina. Aún tendría posibilidades de marcar incluso el cuarto gol con un cabezazo de Mario Suárez al travesaño y un contragolpe del propio Godín que no supo definir bien y cruzó demasiado. Tal y como va la cosa en la cabeza de la liga sería interesante ir ganado por cuántos más goles mejor por si al final de liga se deciden los empates finalmente por goalaverage (recordemos que de momento este criterio es provisional mientras no se hayan jugado las dos vueltas entre los equipos empatados, y que finalmente los empates se deciden por los resultados particulares entre los equipos empatados, y sólo en caso de seguir empatados se utiliza como segundo criterio este del mayor goalaverage general, y después el mayor número de goles marcados en caso de tener la misma diferencia de goles).

El Barcelona y el Madrid no sueltan tampoco el acelerador y se vaticina un final de liga apasionante, en 15 días tendremos un primer envite entre dos de los tres aspirantes con un Atlético-Real Madrid en el Calderón.

Curiosamente este fin de semana han sido varios los enfrentamientos deportivos entre equipos madrileños y pucelanos, y en todos han salido victoriosos los equipos madrileños: así además de este Atlético-Valladolid de fútbol, el Estudiantes de baloncesto ganó al Valladolid y el Rugby Atlético de Madrid ha vencido también en este deporte al Hermi El Salvador.

Me voy a permitir usar una viñeta que he encontrado de Jorge Crespo Cano que resume muy bien cómo han vivido los medios de comunicación esta semana tras los acontecimientos del derby copero: