martes, 15 de julio de 2014

“Nadie sabe para que vive”


Hay días como este,
en que todo parece salir mal,
hay días muy fríos de emociones
sentimientos diluidos en lo cotidiano
el mundo consume poco a poco
lo trascendental.

Hay días que cuesta mas sonreír
los años son una carga difícil de asumir
y creemos en lo abstracto,
un dios, un paraíso, un mundo libre de pecado,
pero olvidamos todos los pecados cometidos.

Hay días, que nos cuesta vivir,
andamos de mal humor, con sonrisas escasas,
y ojos opacos.
Cuesta escuchar las palabras de alientos
y más aun los pedidos de auxilio,
pero es que no somos perfectos.

Hay días como este en que fumo sin parar,
pensando en situaciones que no tienen
nada que ver conmigo
y están tan relacionadas con mi yo,
no me puedo dejar de preocupar
aunque parezca que vivo desconectado del mundo,
cada día estoy más conectado con él.

Hay días como este
en que el amor me desborda,
pero la pena que cargo, por culpa de otros,
me entristece profundamente.
Hay mañanas así tan irónicas como yo,
tristes opacas y mortales.
Pero es puro sarcasmo el vivir
nadie sabe para quien trabaja,
para quien ama y para quien sufrir…