domingo, 22 de agosto de 2010
Homilía 21º Domingo durante el año
El Evangelio del día (Lc 13, 22-30) plantea el interrogante de que cuántos se salvarán. “Es un interrogante –dice el P. Ricardo en su homilía– que de alguna manera está en nuestro inconsciente.”“Jesús quiere prevenirnos que en este tiempo que nos toca peregrinar por este mundo tenemos la posibilidad de equivocarnos, pero también de arrepentirnos y volver al verdadero camino. Por eso reitera que
sábado, 21 de agosto de 2010
Congreso de Internacional de Investigación Científica
lunes, 16 de agosto de 2010
La investigación científica un acto de creatividad
Las creaciones del hombre han ido tranformando el mundo y vamos de progreso en progreso. Así fueron naciendo y desarrollándose los instrumentos, las máquinas, la organización económica, la estrategia militar, las actividades del hombre. Y por supuesto, la ciencia.
A diferencia del artista que va en pos de la emoción estética, del técnico que busca el rendimiento de los aparatos, del político que busca el poder, el científico busca la verdad; su cometido específico y su campo de creación consisten en investigar, observar, explicar, experimentar, interpretar y comprender, con la mira puesta en conocer la verdad.
La ciencia está abocada a la búsqueda y al descubrimiento de la verdad. Pero, si bien etimológicamente ciencia (scire, scientia) designa cualquier tipo de conocimiento, el hombre moderno ha puesto la palabra científico en un nivel ambicioso, que incluye las razones y explicaciones de lo conocido.
Encontrar la verdad exige creatividad, porque muchas verdades están tan escondidas que durante miles y miles de año nadie pudo encontrarlas. El conocimiento científico no parte sólo de hechos, sino de problemas que el hombre de ciencia percibe; inventa las hipótesis para la solución y explicación a los problemas.
La creatividad es la facultad de reorganizar de algún modo original los elementos del campo perceptivo. O dicho de otro modo, la facultad de estructurar la realidad, desestructurarla y reestructurarla en formas nuevas.
El concepto de creatividad implica las ideas esenciales de novedad y de valor; si lo que se produce no tiene nada de nuevo ni de valioso, entonces no hablamos de creación.
Dentro del campo de la ciencia, la creación es formulación de hipótesis, experimentación, investigación, invención, descubrimiento. El término más comunmente usado: in-vestigar (del latín vestigium: la huella del pie) implica una búsqueda muy activa, muy dinámica e ingeniosa.
Rodríguez M. 1996. Creatividad en la Investigación científica.
¿ Ustedes que opinan?
1. Señalen hechos de la vida nacional en que el valor "verdad" no es tenido en cuenta o es reemplazado por antivalores.
2. Qué significa para ti que la importancia de la ciencia en el mundo moderno nos exige la reflexión acerca de los procesos de la investigación científica.
Queda abierto el debate:
Inicio: 17 de agosto
Término: 30 de agosto, hasta las 9.00 pm
Un video que muestra el mundo fascinante de las ideas, signos y símbolos, paralelo al mundo de los objetos sensibles. El universo cintífico es una extensión ilimitada del mundo de la vida ordinaria. Y su fuerza es, en definitiva, la fuerza de la verdad.
Te invitamos a involucrarte con tus reflexiones, tu experiencia, tus inquietudes y tus anhelos.
"Homo naturaliter scire desiderat (por naturaleza, el hombre desea saber)".
A diferencia del artista que va en pos de la emoción estética, del técnico que busca el rendimiento de los aparatos, del político que busca el poder, el científico busca la verdad; su cometido específico y su campo de creación consisten en investigar, observar, explicar, experimentar, interpretar y comprender, con la mira puesta en conocer la verdad.
La ciencia está abocada a la búsqueda y al descubrimiento de la verdad. Pero, si bien etimológicamente ciencia (scire, scientia) designa cualquier tipo de conocimiento, el hombre moderno ha puesto la palabra científico en un nivel ambicioso, que incluye las razones y explicaciones de lo conocido.
Encontrar la verdad exige creatividad, porque muchas verdades están tan escondidas que durante miles y miles de año nadie pudo encontrarlas. El conocimiento científico no parte sólo de hechos, sino de problemas que el hombre de ciencia percibe; inventa las hipótesis para la solución y explicación a los problemas.
La creatividad es la facultad de reorganizar de algún modo original los elementos del campo perceptivo. O dicho de otro modo, la facultad de estructurar la realidad, desestructurarla y reestructurarla en formas nuevas.
El concepto de creatividad implica las ideas esenciales de novedad y de valor; si lo que se produce no tiene nada de nuevo ni de valioso, entonces no hablamos de creación.
Dentro del campo de la ciencia, la creación es formulación de hipótesis, experimentación, investigación, invención, descubrimiento. El término más comunmente usado: in-vestigar (del latín vestigium: la huella del pie) implica una búsqueda muy activa, muy dinámica e ingeniosa.
Rodríguez M. 1996. Creatividad en la Investigación científica.
¿ Ustedes que opinan?
1. Señalen hechos de la vida nacional en que el valor "verdad" no es tenido en cuenta o es reemplazado por antivalores.
2. Qué significa para ti que la importancia de la ciencia en el mundo moderno nos exige la reflexión acerca de los procesos de la investigación científica.
Queda abierto el debate:
Inicio: 17 de agosto
Término: 30 de agosto, hasta las 9.00 pm
Un video que muestra el mundo fascinante de las ideas, signos y símbolos, paralelo al mundo de los objetos sensibles. El universo cintífico es una extensión ilimitada del mundo de la vida ordinaria. Y su fuerza es, en definitiva, la fuerza de la verdad.
Te invitamos a involucrarte con tus reflexiones, tu experiencia, tus inquietudes y tus anhelos.
"Homo naturaliter scire desiderat (por naturaleza, el hombre desea saber)".
domingo, 15 de agosto de 2010
Homilía 15 de Agosto
En la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en Cuerpo y Alma al Cielo, el P. Sergio recordó que “todos estamos llamados a la santidad”. “Pensemos –dijo– que María antes de ser Madre del Hijo de Dios fue mujer que nació, creció, se esforzó, fue logrando cualidades y virtudes, se formó, trabajó, seguramente tuvo que aprender a leer y escribir, pero siempre escuchando la voz de Dios,
viernes, 13 de agosto de 2010
Flognarde de melocoton
SIN AZUCAR
Una rica vista del corte, el melocotón al cocerse saca todo el dulzor.
Cuando se ha enfriado baja bastante, pero...
cuando termina de cocerse casi se sale del molde y es bastante alto, y no lleva ninguna levadura
Esta preparación es como el Clafoutis pero al no llevar cerezas recibe este nombre de Flognarde.
Aquí os dejo mi receta con cerezas, solo he cambiado el azucar.
La diferencia esta en el azúcar , aquí he utilizado fructosa.
Una rica vista del corte, el melocotón al cocerse saca todo el dulzor.
Cuando se ha enfriado baja bastante, pero...
cuando termina de cocerse casi se sale del molde y es bastante alto, y no lleva ninguna levadura
Esta preparación es como el Clafoutis pero al no llevar cerezas recibe este nombre de Flognarde.
Aquí os dejo mi receta con cerezas, solo he cambiado el azucar.
La diferencia esta en el azúcar , aquí he utilizado fructosa.
jueves, 12 de agosto de 2010
Iniciamos el segundo semestre académico 2010 - II
Bienvenidas al desarrollo de la asignatura Seminario de Tesis I, del VIII ciclo, sección "A" (c-4-6) y sección "B" (c-2-3)- Ingresantes 2007.
¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA?
Si los estudiantes no aprenden nada ¿ha ocurrido la enseñanza? ¿cuáles son las barreras que impiden la enseñanza efectiva? ¿ Es la enseñanza un arte o una ciencia? ¿cuáles son las barreras comunes que obstaculizan la buena enseñanza? ¿qué papel desempeñan los cursos profesionales de educación en la formación de mejores maestros?
La enseñanza es un procesos mediante el cual el maestro selecciona las materias que deben ser aprendidas y realiza una serie de operaciones cuyo propósito consiste en transmitir estos conocimientos a los estudiantes. Estas operaciones incluyen asignaciones y explicaciones, requiriendo varios tipos de prácticas y pruebas.
Enseñar es un verbo transitivo, enseñar a una persona significa introducir en ella un cambio. La enseñanza no se verifica hasta que se logran resultados positivos que pueden medirse cualitativa y cuantitativamente.
¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA?
Si los estudiantes no aprenden nada ¿ha ocurrido la enseñanza? ¿cuáles son las barreras que impiden la enseñanza efectiva? ¿ Es la enseñanza un arte o una ciencia? ¿cuáles son las barreras comunes que obstaculizan la buena enseñanza? ¿qué papel desempeñan los cursos profesionales de educación en la formación de mejores maestros?
La enseñanza es un procesos mediante el cual el maestro selecciona las materias que deben ser aprendidas y realiza una serie de operaciones cuyo propósito consiste en transmitir estos conocimientos a los estudiantes. Estas operaciones incluyen asignaciones y explicaciones, requiriendo varios tipos de prácticas y pruebas.
Enseñar es un verbo transitivo, enseñar a una persona significa introducir en ella un cambio. La enseñanza no se verifica hasta que se logran resultados positivos que pueden medirse cualitativa y cuantitativamente.
Pollo con cus cus
Le estoy sacando un provecho buenisimo a los cacitos que me envio knorr
tengo que decir que me estan gustado bastante, hasta ahora lo que voy haciendo esta muy rico y para nada tiene que ver a los concentrados en pastilla.
En este plato he utilizado dos distintos el de ave para el pollo y el de verduras para el cus cus.
Ingredientes
muslos de pollo congelados de mercadona
aceite
nata
sal
cacito de pollo
Cus cus
cus cus
sal
mantequilla
cacito de verduras.
Despues de salar el pollo lo he puesto a freir con muy poco aceite a fuego lento, ( sin prisa )cuando estaba dorado le e echado un vaso de agua para que se cueza y la carne quede tierna.
Cuando esto ya estaba le he puesto el paquetito de nata y el cacito, que le ha dado un sabor estupendo.
Mientras tanto preparar el cus cus segun la marca y cuando lo tengas que separar despues de ponerle la mantequilla le añades el cacito de verduras y terminas la preparacion.
De verdad que esta muy rico.
Emplatar al gusto y servir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)