domingo, 24 de abril de 2016

EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TESIS I

De acuerdo a lo desarrollado en la primera clase y conforme a las exposiciones personales que cada uno hiciera de su trabajo, vamos a tener en cuenta la estructura del proyecto de tesis a nivel de componentes y elementos básicos:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPONENTES         ELEMENTOS BÁSICOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A. Introductorios           Generalidades  : Título, autor, área de investigación, duración.

B. Esenciales                 Diseño Teórico : Antecedentes, Problema, objetivos, justificación del estudio                                                                   marco teórico, hipótesis, variables

                                       Diseño Metodológico: Tipo de investigación, población y muestra, técnicas e
                                                                   instrumentos de investigación

C. Complementarios      Referencias      :  Bibliografía, hemerografía y web grafías. Anexos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

De acuerdo a lo expresado líneas arriba el Plan de Tesis de acuerdo a los siguientes criterios será autoevaluado por ustedes, para mi revisión final. Para lo cual se tendrá en cuenta :

A. Los datos generales los siguientes criterios para evaluar su trabajo:

1. Título de la Tesis ( formulación coherente)  ............................ 7 pts
2. Antecedentes  (de investigaciones similares) ..........................  8 pts
3. Justificación del estudio (importancia) ..................................  8 pts
4. Problemas general y específico  (situación problemática) .....10 pts
5. Objetivos (general y específico) ...............................................  7 pts
6. Marco teórico o conceptual .....................................................  10 pts
7. Referencias (libros, revistas y web grafías) .............................    6 pts
8. Población y muestra del estudio .............................................      7 pts
9. Métodos y técnicas a utilizar en la investigación ...................     10 pts
10. Instrumentos de investigación .............................................     10 pts
11. Informe final ........................................................................      10 pts
12. Presentación formal y anexos ..............................................        6 pts

                                                   total ............................................. 100 pts


Adjuntar las evidencias y la tarea solicitada. 


   

Reiniciamos en el 2016 la labor académica en aula

Saludamos a nuestro estudiantes de Seminario de Tesis II - 2016, con los cuales trabajaremos este  primer semestre académico, abril - julio 2016.  Ellos son:


ESPECIALIDAD COMPUTO E INFORMÀTICA
1. Yulissa Manrique Candela : Las TICs y las inteligencias mùltiples lingùìstico verbal y lògico matemàtico del C.E Trento Colonial.
2. Jackeline Chang Cabello: El rol del profesor y las nuevas tecnologìas de informaciòn y comunicaciòn.
3. Alexander Vadillo Sandoval : La seguridad informàtica en la I.E. "Ingenierìa"
4. Andres Herbozo Candela: El ciberbullyns y el aprendizaje significativo
5. Miguel Esteban Marca: Las TICs y la motivaciòn en la I.E. FlorenceNigh...
6. Karen Limaylla Villar Jara: Las TICs y los proyectos de recreaciòn
7. Rubì Muñoz Hinojosa: Influerncias de las TICs en el rendimiento acadèmico de los alumnos de la I.E. Esther Festini de Ramos O
8. Hugo Leòn Carhuas Valenzuela: Las plataformas virtuales y el aprendizaje significativo.

ESPECIALIDAD LENGUA Y LITERATURA
1. Kimberley Pérez Acosta: Eficacia de la aplicaciòn del crucigrama crìptico  en el vocabulario receptivo en los estudiantes del cuarto año de la I.E. Villa de los Reyes -
2. Sulca Eugenio Marlene Delia: Uso de las estrategìas metacognitivas para el desarrollo de la autonomìa del aprendizaje de las alumnas del tercer año de la I.E. Esther Festini de Ramos - Comas
3. Maysundo Velazco Aillyn: Influencia del uso de la técnica de representación teatral de experiencia directa para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del quinto año de la I.E. Heroes de la Breña.
4. Vàsquez Rodrìguez, Elizabeth: Técnica del subrayado para la comprensión lectora de alumnos de segundo año de la I.E. nº 712 - Heroes de la Breña.
5. Ayala Avila, Sandy Quindy: Influencia del mapa conceptual en el desarrollo del nivel de comprensìon lectora en los estudiantes del tercer año de la I.E. Kumamoto nº 3093
6. Verastegui Bazàn, Yolanda Paola: Lectura guiada en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de la I.E. Manuel Gonzales Prada.
7. Moreno Cercado, Maritza
8. Rodrìguez Sànchez Betsabè Danaè: Relaciòn entre el uso de la red social facebook y la comprensiòn lectora inferencial en los alumnos del quinto año de la I.E. Huaca de Oro 3091 - Los Olivos.
9. Oscar Salvador Urbano:

ESPECIALIDAD INGLES
1. Callata Mamani Raquel Susana: Juego de roles y el aprendizaje oral del idioma inglès en el 3ª grado de primaria de la I.E. Carlos Cueto Fernandini.
2. Condori Zara Analy:  El mètodo audio lingual y la enseñanza del idioma inglès en los niños de  1º y 2º de primaria de la I.E. San Felipe.
3. Alarcòn Cutimanco Vladimir: El enfoque natural y el desarrollo de la habilidad del habla en el idioma inglès de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. San Felipe.
4. Vàsquez Rosales Paula Alexandra: Mètodo respuesta fìsica total y el aprendizaje oral en los niños de 6 años de la I.E. Sise - Surco.
5. Arnao Talaverano Vanessa Aurora: El uso de la mùsica en la enseñanza del idioma inglès en los niños de 7 a 9 años de la I.E. San Basilio.
6. Navarro Villena, Adita Flor: El uso del teatro en el aprendizaje del idioma inglès en los niños del C.E. Carlos Cueto Fernandini.
7. Yzaciga Fernàndez Johana Melissa: El uso de la multimedia, webquest y videos digitales en el aprendizaje del idioma inglès en el nivel secundaria de la I.E. San Felipe-Los Olivos.
8. Quispe Flores, Gabriela:


Martes y Jueves, son los días de nuestros encuentros en aula, para la asesoría correspondiente.

Bienvenidos.

Dra. Nancy Olivero Pacheco.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Condena de Invierno"


En este frío invierno,
que ya parece en retirada,
tu agosto no te marchas,
me has dejado marchita el alma
y de soledades
amenazas la primavera que fue mía.

Llegaste a si de repente,
para estacionarte en mi mente,
ya eres mi agonía.
Muerte lenta significas.

El deseo consumiendo,
las pocas cenizas que aun quedan,
de una pasión desbordante,
que se apago en un corazón cobarde.

Sin embargo el corazón se fortalece
y puede curar sus heridas,
no prometo nada estos días,
solo resistiré tú ardor
lo que el corazón permita.

Dejo pasar los días,
agotado en el sentir en el pensar,
en el sufrir,
con deseo tímido, aguardo en sueños,
el momento de juntar nuestros cuerpos.

Tengo paciencia infinita,
esa que es característica
de un jugador de casino,
aunque yo le apuesto al amor,
mas de un amigo,
dirá que he invertido mal,
pues he perdido mas veces
de la que el corazón me ha permitido ganar.

Pero aun a si tengo la esperanza,
de pasar una noche contigo,
escribir en tu espalda,
mil versos prohibidos,
pero no es fácil soñar
cuando amanece nuevamente
y solo estoy sin tus besos,
sin tu deseo que es efímero.

Soñar no esta prohibido,
pero a lo menos debiera ser censurado
si de sueños se vive,
con soñar contigo ya me he condenado.

"Los ojos del amor"


Puedo entender que tus besos,
no sientan mis labios,
como yo siento los tuyos.
Comprendo que tus ojos,
nunca me verán
lo que yo veo en los tuyos.

Y aun a si te amo,
con locura insana,
con dolor desbordante,
con pasión reprimida,
con dolor agonizante.

Eres culpa de mis placeres,
víctima soy de tus deseos,
aun no logro descifrar
tu misterioso encantamiento...