A comienzos de abril, el mes de las aguas, y por iniciativa de la profesora Celina se dio comienzo al proyecto “En la huerta escolar aprendo y me divierto”.
El propósito central de la experiencia es tomar como un espacio más para la apropiación del conocimiento a la huerta. Por generosidad de la madre de la profesora se consiguió un terreno de 11 ms. 6 ms. Y allí se dio comienzo a las actividades de adecuación para la siembra de hortalizas como remolacha, acelga, rábano y brócoli. Se experimenta con la semilla de pepino cohombro, que creciendo en temperatura más alta a la de la vereda Monteadentro, nos permita observar qué sucede a esta altitud sobre el nivel del mar.
Algunos padres de familia se han vinculado y los estudiantes de segundo al quinto nivel asumen las labores de agricultura.
Hay bastante motivación, sobre todo en los niños y niñas.
Seguramente el tiempo irá madurando para una buena cosecha este proyecto sobre el cual aparecerán otras notas más adelante.
El propósito central de la experiencia es tomar como un espacio más para la apropiación del conocimiento a la huerta. Por generosidad de la madre de la profesora se consiguió un terreno de 11 ms. 6 ms. Y allí se dio comienzo a las actividades de adecuación para la siembra de hortalizas como remolacha, acelga, rábano y brócoli. Se experimenta con la semilla de pepino cohombro, que creciendo en temperatura más alta a la de la vereda Monteadentro, nos permita observar qué sucede a esta altitud sobre el nivel del mar.
Algunos padres de familia se han vinculado y los estudiantes de segundo al quinto nivel asumen las labores de agricultura.
Hay bastante motivación, sobre todo en los niños y niñas.
Seguramente el tiempo irá madurando para una buena cosecha este proyecto sobre el cual aparecerán otras notas más adelante.