domingo, 18 de mayo de 2008

Como hormiguitas.











Días antes a la celebración de la Semana Santa se consiguió que la Escuela Normal Superior asumiera gran parte de la adecuación del Kiosco para que se ubicaran allí los estudiantes de pre-escolar y poder retornar los niños y niñas de los niveles cuarto y quinto a su salón. De esta forma la Sala CPE “nave Mágica” se podría utilizar por parte de toda la comunidad, ya que desde principio de año por extrema necesidad se destinó a los dos grados superiores.

Uno de los aportes más significativos de los estudiantes consistió en el traslado de la arenilla desde la cancha múltiple donde había sido descargada hasta los alrededores de la obra.

Resulta gratificante y de alguna manera, reflexivo observar cómo niños y niñas, como hormiguitas, cargaron en pequeñas cantidad la totalidad del material. Una jornada larga, fatigosa pero indicadora que la comunidad tiene un alto sentido de pertenencia con la escuela.

-Parecen hormiguitas- exclamó un padre de familia que miraba desde el camino la actividad donde estaba comprometido uno de sus hijos.
-Esta es la churria del trabajo- manifestó una pequeña de tercer nivel, haciendo referencia a la cadena que había formado con otros seis niños para disfrutar de la actividad que para los adultos era trabajo, simple y físico trabajo.