lunes, 9 de junio de 2008

¿De qué color son las horas?



¿De que color son las horas?

Un niño me preguntaba de qué color son las horas.

Primero reí de su ocurrencia y luego pensé:
Las horas son del color que tu las mires, de lo que pasa en ese momento.

Si en esa hora estas con la persona que amas, todo lo ves de color rosa, las flores, las nubes, las aves que revolotean cerca de tí y hasta toma color
el aire que respiras.

Si sales a disfrutar de lo hermoso que nos brinda la naturaleza, del verdor de los campos, del trabajo del que labra la tierra que con alegría confía ver brotar el fruto de su esfuerzo, todo tomara el color de la esperanza , el verde.

Si estás rodeado de jóvenes que te alegran y te transmiten felicidad, fuerza y vitalidad, proyección hacia el futuro y deseos de seguir viviendo, esa hora se vestirá de anaranjado.

Y si estás entre muchos niños que te inspiran una infinita ternura, una pureza que eleva tus sentimientos y te hace pensar que todavía hay un mundo que espera y merece lo mejor, estarás
viendo todo con el color de la pureza, el blanco.

Cuando estás luchando para que se solucionen tus problemas y los problemas de los demás, cuando te esfuerzas y pones toda tu energía para que se cumplan tus deseos en beneficio de una comunidad o de un país, cuando corres y corres en pos de un ideal allí estará el amarillo que reclama atención.

Cuando enciendes la tele y las noticias vienen cubiertas de la sangre derramada cada día, por asesinatos, accidentes, por la lucha entre pueblos, por el afán del poder, por la falta de temor, por la carencia de amor, ves que en esa hora todo se tiñe de rojo .

Luego llegan las horas de enfrentar lo que nunca queremos, cuando muere un ser querido, cuando hay dolor y miedo, cuando derramamos lágrimas todo lo vemos con el color de la oscuridad, el negro, el color de la muerte y el misterio.

Y si la soledad se convierte en nuestra compañera y parece que todo ha perdido el color, si estás en un momento de indecisión es porque el gris se encargó de pintar esos momentos.

Pero cuando elevas tu espíritu hacia el infinito y sientes esa paz espiritual recordando que hay alguien que guía tus pasos que te da la fortaleza para vivir y que siempre te acompaña, verás que las horas se pintan de azul, del azul del cielo.

Que razón tenia ese niño, si todo tiene color hasta las horas que pasan fugaces cambiando sin aviso su matiz.

Nelly Guerrero