miércoles, 6 de agosto de 2008

Ajetrear con alegría



Ajetrear significa: molestar, mover mucho, cansar con órdenes, fatigarse; entonces me dirán como se puede ajetrear con alegría si significa fatigar, y fatigar es agotar, rendir, extenuar, sofocar, agobiar, abatir, atosigar y ninguna de esas palabras forman parte de una alegría porque ¿quién puede estar alegre estando rendido extenuado o abatido?. Pues aunque nos parezca difícil y contradictorio podemos estar extenuados pero desbordantes de alegría.

Hay un acontecimiento hermoso en tu casa que te agobia, que te atosiga y tu estás con la sonrisa reflejada en tu rostro, con el corazón ensanchado de alegria, y corres y te cansas pero ese cansancio no es el habitual porque no es necesario colocar los pies en alto, no tienes tiempo ni tampoco lo quieres hacer, casi que ni te sientas a la mesa para no robar tiempo a la planificación porque quieres que todo te salga a la perfección .

He vivido esa madeja de emociones y pienso lo hermoso de ajetrear con alegría en esa antesala de un acontecimiento.

Y llega el día y hasta atosigas a algunos y no te importa dar algún regaño, eso también está incluido .

Y quizá tu voz suene más fuerte que de costumbre .

Tomas tu planificación y pasas revista, que nada esté fuera de su lugar y ves que todo está perfecto. Es el momento de la realización, se va cumpliendo uno a uno los pasos señalados; la satisfacción es enorme cuando al concluir el informe dice: cumplidos cabalmente los objetivos planificados y das gracias porque todo resultó como lo querías y entonces puedes gritar al mundo que pudiste ajetrear con alegría.

Para mi, ajetreo es sinónimo de alegría si antecede a un acontecimiento de esos que llevan
el sello del amor y la felicidad.

Nelly Guerrero