jueves, 14 de agosto de 2008

Te saludo, Vida



Te saludo " vida ", te conozco muy bien, me has enseñado lo que he querido aprender de ti. Unas veces consintiendo tus lecciones, otras tantas por la fuerza con que me sorprendes. Alguna vez queriendo renunciar a ti, unas más aferrándome a las ilusiones que regalas por el camino. Unión perfecta, obsequio divino, presencia permanente, no somos nada una sin la otra.

Ahí estás, centinela de mi respiración en el sueño subconsciente, mandando sobre mis noches y mis días, dando cierta holgura para decidir el rumbo, pero finalmente dueña y señora de todo lo que soy. Te siento " vida ", en lo que captan mis sentidos, en el empuje del corazón cuando siente que ronda el amor. Delicada, sutil y valiosa, despertando sentimientos, haciendo sensibles los momentos de soledad o compañía, provocando serenidad o euforia.

No hay que llamarte, no hay que buscarte, existes por alguna razón. Mágica y etérea, misteriosa y seductora; eso eres " vida ". ¿ Quién puede llegar a comprenderte jamás ?. Tan justa como injusta, pero mejor que no podamos adivinar tus planes, siempre la sorpresa incierta nos deja más tranquilos, aunque suene a contradicción.

" Vida ", que compensas tus omisiones con francas y reales alegrías, que nos haces insaciables de ti cuando cubres de equilibrio las horas de los días. " Vida " más enigmática que una mujer, que activas mis motores o desaceleras mis pasiones.

" Vida ", que haces posibles mis sueños y por el camino me enseñas a alcanzarlos. Quédate por mucho tiempo todavía, que ha llegado el momento de demostrarte que merezco cada oportunidad que me has dado. Gracias " vida "...

Tere García Ahued.