miércoles, 15 de octubre de 2008

Cadena de Actos de Paz.




Este miércoles comenzó con el proyecto Juegos de paz. La sesión del día anterior no había alcanzado para desarrollar la totalidad de acciones propuestas.

En el salón de los niveles segundo y tercero, los niños y niñas de 2° a 5° compartieron una tarea asignada ayer: en una franja de papel cada uno de ellos había escrito un acto de paz, que hubiera realizado o del cual fuera testigo.

Desde saludar, compartir un pan, estar alegre, ayudar a realizar una tarea, colaborar a alguien a cruzar la quebrada que por e4stos días ha subido de nivel, hasta decirle a la mamá que había llegado feliz esa tarde a la casa.

Luego cada franja de papel se convertía en un eslabón de la “Cadena de Actos de Paz”, que va creciendo y va guardando esta experiencia que se consolida y seguramente dará sus frutos en esta comunidad veredal.

Seguidamente cada estudiante socializó el trabajo que había realizado en una de hoja de papel: se trataba de escribir y dibujar el “Ayudante Comunitaria” anotando sus cualidades por las que había merecido esta escogencia.

La mayoría de niños presentó su trabajo y de manera muy espontánea resaltó las cualidades de esa persona, de ese compañero o compañera de aula o de escuela.
Actos de paz que reafirman para la escuela la vocación de constructora de paz.