Luego del receso estudiantil, hoy martes 14 de octubre, el grupo de los estudiantes de cuarto y quinto nivel iniciaron su integración a las actividades planteadas dentro del Proyecto Juegos de Paz.
Lectura, lúdica y construcción en colectivo formaron parte de esta primera sesión.
En la etapa de propuesta e implementación del proyecto comunitario se consideró como necesario incorporar a los niños y niñas de los dos grados superiores.
Para nuestro caso la propuesta apunta a la adecuación y construcción de un espacio para la recreación de los estudiantes.
Se partirá del pequeño parque con que cuenta la escuela y se buscará anexarle algunas otras zonas, pequeñas eso sí, para que de alguna forma el centro educativo sea un patio de recreo donde los infantes jueguen, construyan conocimiento y se formen en la cultura de la convivencia pacífica.
Una reflexión para comenzar esta última etapa del año lectivo:
¿Qué valoramos? A las personas que nos rodean. Se hace necesario demostrarle esa admiración a través del respeto, el cariño, una efectiva comunicación y una real cooperación. Partiendo desde nuestra autoestima y honestidad en el momento de compartir nuestros sentimientos.
Los niños conversaron, reflexionaron alrededor de inquietudes e interrogantes, buscaron modelos en su entorno familiar y escolar. Recordaron actitudes negativas y se comprometieron a cambiarlas por positivas.
Y entre juegos, risas, frases, dibujos, intervenciones y participaciones espontáneas empezaron a disfrutar y a aprender de estos juegos de Paz.
Lectura, lúdica y construcción en colectivo formaron parte de esta primera sesión.
En la etapa de propuesta e implementación del proyecto comunitario se consideró como necesario incorporar a los niños y niñas de los dos grados superiores.
Para nuestro caso la propuesta apunta a la adecuación y construcción de un espacio para la recreación de los estudiantes.
Se partirá del pequeño parque con que cuenta la escuela y se buscará anexarle algunas otras zonas, pequeñas eso sí, para que de alguna forma el centro educativo sea un patio de recreo donde los infantes jueguen, construyan conocimiento y se formen en la cultura de la convivencia pacífica.
Una reflexión para comenzar esta última etapa del año lectivo:
¿Qué valoramos? A las personas que nos rodean. Se hace necesario demostrarle esa admiración a través del respeto, el cariño, una efectiva comunicación y una real cooperación. Partiendo desde nuestra autoestima y honestidad en el momento de compartir nuestros sentimientos.
Los niños conversaron, reflexionaron alrededor de inquietudes e interrogantes, buscaron modelos en su entorno familiar y escolar. Recordaron actitudes negativas y se comprometieron a cambiarlas por positivas.
Y entre juegos, risas, frases, dibujos, intervenciones y participaciones espontáneas empezaron a disfrutar y a aprender de estos juegos de Paz.