miércoles, 8 de octubre de 2008

Divulgación de buenas prácticas pedagógicas


La escuela ha venido trabajando desde 1983 con la metodología Escuela Nueva que promueve el aprendizaje activo, involucra a la comunidad en el desarrollo de actividades de aprendizaje…..
Desde el 2006 se plantea el proyecto pedagógico investigativo “Aprender: Un acto de felicidad”
También podemos decir que con el proyecto En mi huerta escolar aprendo y me divierto, los niños mediante un trabajo directo, experimental, están construyendo conocimiento que les servirá para renovar las prácticas agrícolas que se desarrollan en su entorno, llevándolos a un mejoramiento de las prácticas, volviéndose sanas y procurando un mejor ambiente, con la utilización de abonos orgánicos, desarrollando competencias laborales y ciudadanas.
Así mismo Juegos de Paz, contribuye a crear ambientes agradables, sanos y seguros para que los niños y niñas se formen como constructores y agentes de cambio dentro de la comunidad.
Una de las actividades que caracteriza el trabajo dentro de la metodología Escuela Nueva es la celebración del Día de Logros.
Es una jornada que permite mostrar los avances registrados en el campo académico y comunitario. Se integran los padres de familia, los estudiantes y los profesores en una programación que contempla los siguientes momentos: cívico, cultural, académico, religioso, recreativo y deportivo.
En el presente año se desarrollan cuatro Días de Logro:
23 de abril: Idioma y comunidad.
6 de junio: La Familia Cariongo.
31 de octubre: Día del Estudiante.

28 de noviembre: Clausura.