miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi escuela como espacio de participación





El objetivo general de este proyecto es fortalecer los fundamentos entregados en la primera y segunda parte de este proyecto (2006, 2007), a través de acciones pedagógicas para propiciar en los diversos integrantes de la Comunidad Educativa la participación e integración en procesos de formación en respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
Dentro de los objetivos específicos, contempla:
Socializar en concordancia con lo dispuesto en los artículos 73 y 87 de la Ley 115 de 1994, el Pacto de Convivencia de la Normal Superior de Pamplona como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional.
Organizar el Gobierno Escolar para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.
Dar a conocer los Derechos Humanos y los Derechos del Niño como una manera de garantizar una formación dentro de una concepción integral de la persona humana y su dignidad.
Dar a conocer algunos mecanismos consagrados y creados por la Constitución Nacional para la protección de los derechos Humanos.