lunes, 14 de junio de 2010

Lechuga con miel - hemc 45 - la cocina de mamá





hemc #45 - la cocina de mama



Este mes Su de El horno de Su es la anfitriona del HEMC #45, y ha propuesto como tema La cocina de mama.




Es un evento muy emotivo , no por las recetas en si, si no por los recuerdos que nos traen y mas como es mi caso que hace mucho años que no la tengo conmigo.




Casi todas las recetas que de ella aprendí, las tengo publicadas en el blog, pero pensando en alguna que se me escapase a mi memoria me acorde de lo que le gustaba comer cogollos de lechuga con miel, no penséis en un gran contraste de sabores, si os habéis dado cuenta el cogollo de la lechuga es mas bien dulzón y casa perfectamente con la miel.




Yo no he puesto miel normal por que sabéis que no puedo tomarla, pero como sustituto la miel de agave es muy recomendable y a mi me a transportado a mi niñez cuando veía preparar estas ricas lechuguitas que le regalaba pepe con la miel de nuestras colmenas y que mi madre comía con tanta satisfacción .



Ingredientes.


cogollos de lechuga
miel.




La lechuga bien limpia y seca, aderezada con una rica miel al gusto, la de romero es fantástica.