martes, 3 de agosto de 2010

Paella de marisco





Empiezo a cocinar y esta va a ser mi primera receta que subo al blog después de la operación.
No sabia con cual producto de los enviados por la casa Knorr empezar mi andadura en la cocina , pero después de ver los paquetes me decidí por el caldo de pescado para hacer una paellita, ya que he estado varias semanas sin comer arroz y me encanta.
Os cuento, sobre el caldo. a temperatura ambiente no me dice nada, pero después de calentarlo me ha encantado, el gusto que deja en el paladar es el de un buen fumet de pescado y un gusto de gambas muy sabroso,esta un poquito soso. pero bueno me imagino que es lo normal , ya que es mejor añadirle una poca, que no peque por exceso y sea incomible.
Aquí os dejo la receta de como lo he hecho
Ingredientes
300 gramos de arroz
caldo de pescado knorr
1 buen calamar echo anillas
6 cigalas mediana
200 gramos de gambita arrocera
1/2 pimiento rojo en tiras
4 dientes de ajos
1 ñora
1 tomate maduro rallado
aceite de oliva
sal
Como ya tenemos el caldo adelantamos muchisimos la elaboración.
En una paellera ponemos el aceite de oliva, y freímos las tiras de pimiento, ajos y ñora, sacamos y reservamos.
Pelamos los ajos y machacamos con la ñora todo junto, muy bien triturado.
En el mismo aceite le damos unas vueltas a las gambas y las cigalas y también reservamos, ponemos el calamar y cuando este medio hacer, echamos el tomate y le damos unas vueltas, a continuación le incorporamos el arroz lo movemos bien para que se impregne del aceite y de todos los sabores y le ponemos el caldo bien caliente, comprobamos la sal ,le volcamos la picada y ponemos a fuego fuerte por espacio de 10 minutos, colocamos por encima los pimientos, gambas y cigalas.
Al cabo de los 10 minutos bajamos el fuego y lo dejamos otros 5 minutos mas, apagamos y tapamos otros 5 minutos mas. Servir.