domingo, 4 de marzo de 2012

"Cuando"



Cuando mis enemigos piensan que ya he muerto
y con fiesta anuncian mi partida,
mientras mis viudas lloran su despedida
y mis hijos desfilan junto a la pena,
vuelvo desde el infierno y escapo desde los cielos.

Cuando mis amigos piensan que ya todo está escrito
y con inspirada lectura buscan un nuevo verso.
Mientras las musas tienen un amanecer con resaca
y mis padres se desgastan con consejos y palabras.
Escribo garabatos en las paredes de un baño
y una musa embriagada afeita mi barba.

Cuando tú crees que ya te he olvidado,
porque ya tu corazón no late como antes,
vuelve mi recuerdo a inquietar tus pensamientos
y de entre las sombra salgo, en uno de tus sueños,
para darte un beso, para abrazarte y acariciarte,
tú  está en mi corazón más viva cada día.

Cuando crees que ya no te amo, porque en silencio estoy,
no digo nada cuando te maquillas y sales a la calle
y no hay beso de despedida,
no dudes de mi callado sentimiento,
solo busco en mi imaginación la forma de enamorar
tu corazón, dulce seducción una nueva provocación.

Cuando los fantasmas del pasado, vengan a buscar
los restos de la vida que me va quedando, antes de que su venganza
tome mi fortaleza
dejare mí legado en los brazos de todas,
las que he acariciado, de todas aquellas que he besado,
pero ten certeza que solo a ti te he amado.