miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Deseo"


Ahora que es invierno
y en este frió anochecer,
mi vida se va consumiendo
en un laberinto de sentir
y solo tu eres mi testigo.

Estas ahí,
incólume sin sufrir,
disfrutas mi agonía,
mientras mi vida se consume,
entre peldaños diseñados.

La verdad es que ya no escribo poemas,
solo trato de razonar mi psicótico pensar,
ya no quiero vivir en la multitud,
prefiero ser testigo de un crimen sin sentido.

Mi corazón una mañana,
partió en rumbo de los sueños.
Trate de seguir el ritmo,
de sus latidos,
mas cruel decepción,
descifrar esquizofrénico palpitar,
cuando ritmo neurótico,
se destemplan en el amor...

Quizás pueda volver a conocerte,
aunque el tiempo ha cambiado
las condiciones de de vida.
Yo ya no busco esconderme
y la verdad tu ya no eres una niña.

Han pasado los años y ciertas condiciones
han cambiado,
los dos hemos sufrido,
cada cual a su manera,
unos con mentiras a medida
y otros viviendo en la mentira.

Pero bueno aun contra toda razón,
los dos estamos aquí,
como dos extraños, paseando por parís
o dos personas en la mitad del jardín.
Fuiste un peligro para mi,
porque tu eres símbolo de sufrir.

No te pude descifrar en tu momento,
menos ahora que cargas con tanto
sufrimiento.
Frágil muñeca que iluminas mi día
y ocultas el sol a medio día.

Ya no hay tiempo para los dos,
el amor es cuestión relativa,
ha nuestros años, depende
como nos acose la vida.

Pero bueno debe tener un beneficio
habernos cruzado en el camino,
un día cualquiera,
como dice alguien por ahí
el destino te suele perseguir.

Tengo tiempo, aunque vivo de prisa,
y aunque puedo ser uno que otro poema,
mi sentir se vuelve problema
cuando sin explicar el por qué
deseo volverte a ver...