domingo, 16 de octubre de 2011

En Granada tampoco marcó el Atleti

El Atleti empató con el Granada a cero goles, un resultado que a priori parece (y es) una pérdida de dos puntos, pero que después de visto el partido está claro que ambas escuadras lo firmaban. Y es que el partido tuvo multitud de ocasiones para ambos equipos y lo extraño es que ninguno consiguiera marcar. Un resultado de 2-2 o de 3-3 no hubiera sido injusto, como seguramente tampoco lo hubiera sido una victoria de cualquiera de los dos.

El Atleti sigue sin ganar en Liga fuera de casa (y sin marcar) aunque es verdad que sigue teniendo multitud de ocasiones para hacerlo, pero sin embargo sigue faltando que el remate final entre. Ayer hubo ocasiones para Falcao, para Reyes, para Adrián... pero nada. Quizás las más claras las tuvo el utrerano que no parece encontrarse a gusto a la hora de rematar a puerta, muchas veces lo hace de forma algo precipitada. 

Algo que no entiendo es por qué no se sacan todos lo córners directamente sobre el área, ayer hubo varios lanzados en corto para una supuesta jugada de estrategia que no salió y el balón terminaba retrasado en los pies de nuestro propio portero. Y eso que en unos cuantos de los goles conseguidos en esta campaña han venido precisamente en lanzamientos de esquina.

Sigo pensando que es aún pronto para alarmarse por la situación en la tabla y que queda mucha Liga pero quizás si es momento de que el entrenador reflexiones sobre algunos aspectos y sobre si quizás es conveniente tener un bloque más o menos fijo. Seguimos sin ganar a domicilio, bien es cierto que dos de las salidas fueron a campos "champions" y en una de ellas (Valencia) no se mereció perder.

El Atleti jugó ayer en casa de un colista pero éste no demostró méritos para serlo, el Granada se mostró muy correoso y voluntarioso, algo que muchas veces echamos en falta en nuestro equipo, como hijo de granadinos espero que de seguir así el Granada logre mantener la categoría.

El Madrid y el Barça se nos escapan en la clasificación, y a pesar de las esperanzas que hubo al poco de empezar la Liga de que esta Liga no iba a ser un paseo de dos, mucho me temo que sí lo va ser, y sobre todo en el caso de los culés está claro que están muy por encima de cualquier equipo español o extranjero, así que hay que decirlo: el Atleti debe aspirar a luchar por la tercera plaza, no creo que haya otra opción; y por supuesto sí se debe luchar conseguir un título en la Copa y en en Europa, esta semana, examen en Italia.

domingo, 2 de octubre de 2011

0-0 frente al Sevilla, no llegó el gol pero se buscó

Tarde de fútbol en el Calderón con una muy buena entrada cercana a los 50.000 espectadores, frente a un Sevilla al que no se pudo ganar aunque sí se mereció.

El Sevilla viene siendo en los últimos años una de las bestias negras del Atleti y se le espera con ganas en estos partidos ligueros. Sin embargo el Sevilla no es el de antaño muy a pesar del del sombrerito y hoy el Atleti perdió una gran oportunidad de volver a los tiempos en que se le ganaba en el Calderón.

El Atleti salió con un nuevo once titular en el que desaparecían Perea y Miranda en beneficio de Silvio y Godín, volviendo también Reyes como titular. Este año parece que el tema de moda en el Atleti está en decantarse sobre si sí o si no a las rotaciones. Yo creo que las rotaciones son buenas cuando un equipo como el Atleti está jugando, de momento, dos competiciones con dos partidos semanales, otra cosa es que quizás se deban llevar con un poco más de prudencia sin cambiar cinco jugadores de un partido a otro.

Como he dicho el partido mereció decantarse por el lado atlético, primero porque fue quien llevó el peso y control del partido durante casi toda su duración, y segundo por el número de ocasiones de gol que tuvo, unas veces marradas de forma clamorosa por los atléticos y otras desviadas por el cancerbero sevillista. Y es que el Atleti tuvo en la primera parte un par de ocasiones en las botas de Reyes (una clarísima) y en la segunda hubo sobre todo una de Falcao fallada inexplicablemetne dentro del área de meta; creo que hubo tantas que sería largo detenerse en cada una de ellas, así que me limitaré a reseñar que las hubo.

Por otra parte justo es decir que los sevillanos tuvieron sus ocasiones en el comienzo de la segunda parte en la que tuvieron cierto control del partido encerrando al Atleti en su campo durante unos cuantos minutos, y merced a ello llegaron a tirar dos o tres veces sobre la portería atlética con grandes intervenciones del portero Courtois, la verdad es que el belga puede ser la revelación de la temporada y está haciendo que el recuerdo de De Gea se quede en sonreír ante la noticia del donut, después de que muchos se echaran las manos a la cabeza porque se dejara ir (como si pudiera ser posible prohibirlo) al portero madrileño.

Una de las coas que no entendí fue la sustitución de Reyes cuando precisamente estaba más enchufado en el partido ofreciendo oportunidad es y pases de gol, ahí creo que Manzano se equivocó.

Igualmente hay que reseñar que sin llegar al juego marrullero de otras temporadas, el juego sevillista se basó en ocasiones en cortar el juego a base de faltas, muchas de las cuales se quedaron sin ser señaladas por Undiano Mallenco, colegiado que nunca entenderé por qué se le tiene como de los mejores de la Liga, debe ser que los partidos en el Calderón no puntúan para este ránking, porque yo aún no le he visto un buen arbitraje en este campo. Sin colocarle como culpabe del resultado sí es cierto que a pesar del gran número de tarjetas mostradas a sevillistas (creo que seis), debieron ser aún más, incluso alguno debió haber visto una segunda  (caso de Medel), además queda la falta de criterio con una nefasta aplicación de la ley de la ventaja y con un penalty a Falcao no señalado en la primera parte. Quizás como compensación a los sevillistas por tanta (aunque insuficiente) tarjeta mostrada, enseñó alguna a jugadores atléticos que no lo eran.

Lo importante del este partido, aparte del hecho de que se han perdido dos puntos frente aun posible rival directo en la clasificación final, es que sin embargo creo que todos hemos visto un partido en el que el buen juego atlético ha predominado aunque lamentablemente no se ha sabido traducir en goles que al final en fútbol es lo que deciden los partidos. Sin embargo, se crea la incertidumbre de si en próximos partidos el Atleti mostrará la faceta de partidos como el de hoy o la de partidos como el desastroso jugado en Francia, espero que siga jugando como hoy y que mejorando un poco se pueda conseguir más puntos.

Un apunte final: el Udinese, nuestro próximo rival europeo, es líder del Calcio italiano empatado con la Juventus, así que el enfrentamiento del próximo día 20 puede ser más interesante de lo esperado tras el sorteo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

UNA PROPUESTA PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza cinco iniciativas legislativas para fomentar la investigación en el Perú

Viernes 30 de septiembre de 2011 - 01:51 pm 142 COMENTARIOS

Congreso de la República, Ley Universitaria
(Archivo El Comercio)

Encuesta

Inicio: 30:09 | 13:09

¿Estás de acuerdo con que la tesis sea la única forma para obtener el título?

50%(5560 votos)

48% No (5282 votos)

2% No sabe / No opina (159 votos)

Votos: 11001

Con el fin de impulsar la investigación en el país, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso analiza establecer la obligatoriedad de la presentación de la tesis para que los estudiantes universitarios obtengan su título profesional.

Así lo adelantó el titular de dicho grupo de trabajo, Pedro Spadaro, quien alertó sobre los bajos índices de investigación. Para cambiar este panorama, dijo que se impulsan hasta cinco iniciativas legislativas.

“Queremos modificar la ley universitaria para que el joven que está por titularse ya no opte por un examen para su grado, sino que opte por una tesis productiva y enfocada a resolver los problemas de índole regional”, indicó a Andina.

Asimismo, dijo que buscará dialogar con los rectores de las principales universidades del país para abordar el tema.

Cabe recordar que la actual Ley Universitaria señala en su artículo 23 que para obtener el título de Licenciado “o sus equivalentes, se requiere la presentación de una tesis o de un examen profesional”.

martes, 27 de septiembre de 2011

Declaración final de la XXI Conferencia Iberoamericana de Educación

XXI Conferencia Iberoamericana de Educación
Asunción, Paraguay, 26 de septiembre de 2011

Declaración de la XXI Conferencia Iberoamericana de Educación

Los Ministros y las Ministras de Educación de Iberoamérica, reunidos en Asunción, República del Paraguay, a los veintiséis días del mes de septiembre de 2011 en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la misma ciudad los días 28 y 29 de octubre bajo el lema “Transformación del Estado y Desarrollo”,
Consideran

Que la educación constituye un elemento de primer orden para el fortalecimiento de los sistemas democráticos.
Que la educación constituye un derecho humano inalienable, cuyo cumplimiento deben asegurar los Estados.
Que la participación de la ciudadanía resulta indispensable en la construcción y la ejecución de las políticas públicas, incluidas las educativas.
Que es necesario que los cambios educativos que viven nuestras sociedades lleguen a los lugares donde se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, implicando a todos los sectores involucrados en la tarea de la educación.
Por ello, acuerdan
  1. Manifestar la decisiva importancia de la educación para formar ciudadanos libres, tolerantes, cultos y solidarios, para favorecer el desarrollo económico y social de nuestros países, y para garantizar el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.
  2. Expresar la satisfacción colectiva por la aprobación en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del año 2010 del proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”, en los términos de desarrollo, concreción, costos, sistemas de evaluación y compromisos aprobados por la XX Conferencia Iberoamericana de Educación.
  3. Reiterar lo aprobado en dicha Cumbre referido a la universalización de la educación de calidad como derecho humano fundamental e inalienable que debe ser protegido por todos los Estados Iberoamericanos de modo que llegue a toda la población sin discriminación.
  4. Unirse a lo solicitado en la Declaración de Mar del Plata para que las agencias de cooperación multilateral, incluidas aquellas pertenecientes al Sistema de Naciones Unidas, incorporen debidamente en sus programas de cooperación las Metas Educativas 2021 con una perspectiva multisectorial.
  5. Manifestar igualmente la satisfacción por el hecho de haber incluido en el Programa de Acción de Mar de Plata la explícita aprobación, junto con el Programa Metas Educativas 2021, de lo acordado en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación sobre Programas de Acción Compartidos, el Fondo Solidario de Cooperación Educativa de carácter voluntario, el Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas y el Consejo Asesor de las Metas 2021.
  6. Solicitar a la OEI que realice las gestiones necesarias para establecer alianzas con países y organizaciones extra regionales, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, que contribuyan a la dotación de recursos al Fondo Solidario de Cohesión Educativa, así como a la articulación de esfuerzos de la cooperación internacional con vistas al cumplimiento de las Metas Educativas 2021.
  7. Reconocer, como se formuló en la Declaración de Mar del Plata, el derecho a recibir una educación en valores, que incorpore el respeto a los derechos humanos y a la formación democrática, así como la incorporación en el sistema educativo de una cultura de respeto, equilibrio y reconocimiento de los saberes ancestrales, todo ello como garantía imprescindible de la transformación del Estado al servicio de los ciudadanos, para la defensa de las leyes de la naturaleza y de la vida de los seres en su conjunto y para el mayor desarrollo económico y social de nuestros países.
  8. Destacar la importancia del primer informe de evaluación del proyecto Metas Educativas 2021, que puede considerarse como el punto de partida inicial para su evaluación futura. Reconocer especialmente la incorporación de nuevos indicadores con un enfoque cualitativo y la capacidad de integración de las aportaciones de cada uno de los países y de los organismos internacionales.
  9. Considerar un avance notable que todos los Ministerios de Educación puedan elaborar y publicar, al menos cada dos años, un informe nacional sobre la situación de la educación en su país y solicitar a los responsables del BID que realicen las gestiones oportunas con el fin de aportar a la OEI la financiación necesaria para el logro de este objetivo y para su coordinación y apoyo técnico.
  10. Reconocer el valioso aporte realizado por el Consejo Asesor de las Metas Educativas y apoyar su fortalecimiento, con el fin de asegurar una mayor participación de todos los movimientos sociales, instituciones y asociaciones sensibles a la importancia fundamental de la educación, para que puedan trasladar sus opiniones a la Conferencia de Ministros de Educación, asuman el papel de conciencia crítica para el logro de los objetivos acordados, y sean capaces de movilizar al conjunto de la sociedad para conseguirlos en los tiempos establecidos.
  11. Considerar de especial trascendencia para el avance del proyecto Metas Educativas 2021 la iniciativa “Luces para aprender”, cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a todas las escuelas iberoamericanas que aún no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades.
  12. Valorar de forma positiva las aportaciones que diferentes países e instituciones han realizado al Fondo Solidario de Cooperación Educativa para el logro del proyecto “Luces para aprender” en 2014 y animar a la OEI para que continúe en la búsqueda de nuevos recursos y establezca los acuerdos oportunos con cada uno de los países para lograr tan ambicioso y justo objetivo de acuerdo con los criterios y estrategias que cada país decida.
  13. Dar prioridad en la dotación de placas solares y de medios audiovisuales a las escuelas sin electricidad que escolarizan alumnos afrodescendientes con el fin de concretar de forma inmediata y precisa el compromiso de los Ministros de Educación con todos ellos en el Año Internacional de los Afrodescendientes.
  14. Manifestar el interés por el programa de fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica, su voluntad de impulsar los concursos de guiones cinematográficos y de bitácoras de lectura, así como tomar en consideración los cursos de formación en bibliotecas escolares y alfabetización inicial ofertados por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI. Valorar igualmente que dicha oferta formativa se ofrezca tanto en español como en portugués.
  15. Considerar que la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y tendrá necesariamente un fuerte impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sobre los cuales se han de estudiar sus implicancias, límites y logros, para reflexionar sobre el modelo de escuela emergente y deseado.
  16. Fortalecer y promover la actividad de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) en el intercambio de políticas públicas, la generación de recursos educativos comunes de alta calidad y el desarrollo de proyectos regionales que apunten al uso de las TIC como herramienta para lograr una educación de calidad para todos y la integración plena de los docentes, los estudiantes y sus familias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  17. Fortalecer y alentar el desarrollo de iniciativas tendientes al cumplimiento de los compromisos del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas en el marco de la Meta General séptima, instando a la SEGIB y a la OEI a continuar generando espacios de articulación y coordinación con los organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la educación permanente de personas jóvenes y adultas.
  18. Saludar el establecimiento de líneas de contacto y de cooperación con las organizaciones regionales de los países árabes y africanos que trabajan en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura, con la perspectiva de fomentar el aprendizaje mutuo, el intercambio de experiencias e información, y la consideración de proyectos conjuntos de cooperación.
  19. Expresar la satisfacción de la Conferencia por la firma de los acuerdos de la OEI con el National Institute For Lifelong Education de Corea del Sur, Itaipú Brasil, Itaipú Paraguay, Confederación Sudamericana de Fútbol, Plan Internacional, UIL-UNESCO y ATEI, lo que contribuirá a una mayor confluencia de iniciativas para el logro de las metas educativas acordadas.
  20. Valorar los acuerdos alcanzados por el V Foro Iberoamericano de Educación Superior, Ciencia e Innovación, celebrado en La Habana, en particular la aprobación de la Estrategia del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), la creación del Consejo de Programas del EIC y la puesta en marcha efectiva de la Oficina prevista en la Declaración de Buenos Aires, en la que se contará con el apoyo del Grupo de impulso y dinamización establecido por el Foro a tal efecto.
  21. Agradecer al Ministro de Educación de España su disposición para que, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en dicho país en 2012, se den los pasos para celebrar la próxima Conferencia Iberoamericana de Educación.
  22. Agradecer el excelente trabajo realizado por el Ministro de Educación del Paraguay, Dr. Luis Alberto Riart, y por su equipo del Ministerio de Educación y Cultura en la preparación y organización de esta Conferencia, así como la colaboración de la OEI y de la SEGIB en todas las tareas realizadas para su buen funcionamiento.
  23. Mostrar la satisfacción de esta Conferencia por la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional del Paraguay.
  24. Elevar a la XXI Cumbre Iberoamericana los siguientes acuerdos:
Considerar de especial trascendencia para el avance del proyecto Metas Educativas 2021 la iniciativa “Luces para aprender”, cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a todas las escuelas iberoamericanas que aún no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades.
Valorar de forma positiva las aportaciones que diferentes países e instituciones han realizado al Fondo Solidario de Cooperación Educativa para el logro del proyecto “Luces para aprender” en 2014 y animar a la OEI para que continúe en la búsqueda de nuevos recursos y establezca los acuerdos oportunos con cada uno de los países para lograr tan ambicioso y justo objetivo de acuerdo con los criterios y estrategias que cada país decida.
Dar prioridad en la dotación de placas solares y de medios audiovisuales a las escuelas sin electricidad que escolarizan alumnos afrodescendientes con el fin de concretar de forma inmediata y precisa el compromiso de los Ministros de Educación con todos ellos en el Año Internacional de los Afrodescendientes.
ARGENTINA
María Inés Vollmer
Viceministra
BRASIL
José Henrique Paim Fernández
Vice Ministro de Educacao
BOLIVIA
Zandra Rodriguez Campoy
Jefe de Delegación
CHILE
Fernando Rojas Ochagavía
Viceministro de Educación
COLOMBIA
Juan Carlos Bolivar
Jefe de Delegación
ESPAÑA
Ángel Gabilondo
Ministro
CUBA
María Josefa Perez
Jefe de Delegación
EL SALVADOR
Salvador Sánchez Cerén
Ministro
GUATEMALA
Dennis Juan Fracisco Alonzo
Ministro
COSTA RICA
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
HONDURAS
Elia Delcid de Andrade
Jefe de Delegación
MEXICO
Francisco Ciscomani Freaner
Jefe de Delegación
PARAGUAY
Luis Alberto Riart Montaner
Ministro
PERU
Martín Vegas
Viceministro
PORTUGAL
Ma. Isabel Cabrita de Araujo
Jefa de Delegación
REPUBLICA DOMINICANA
Josefina Pimentel
Ministra
PANAMA
Lucy Molinar
Ministra
VENEZUELA
Jennifer Gil Laya
Ministra
URUGUAY
Ricardo Ehrlich
Ministro

Business FC vs Ayuntamiento Enterprise

La noticia es de hace unos días aunque ya hace años que yo sabía del pasteleo que se traía el Ser Superior con Manzano primero (Álvarez del Manzano, no Goyo) y con Albertito después.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/

Entre los chanchullos televisivos y estas cosas, está claro que hay equipos que no compiten con las mismas reglas que otros. A algunos nos obligan a irnos de nuestro Estadio y a pagar la construcción de otro mientras que a otros les recalifican terrenos, les permutan terrenos públicos, les dejan construir los mayores rascacielos en lo que eran terrenos de uso deportivo, etc. etc.

No me gusta dedicar este blog a hablar del Trampas, nunca mejor dicho, pero está claro que este equipo y su Ser Superior (SS) viven de la especulación, de los convenios con Ayuntamientos que no se cumplen y siempre en perjuicio de estos, en fin que está claro que Don Floren está en este mundo del deporte para hacer negocio para él, para sus empresas y para su equipo, siempre con la conformidad de un Ayuntamiento y una Comunidad que se supone que es de todos los madrileños, pero que no parece que trate a todos del mismo modo ni que busque el interés público en estas operaciones urbanísticas.

Creo recordar que tras la intervención judicial del Atleti en la era de Jesús Gil el Administrador Rubí (que poco bien hizo a este Club) logró que se malvendieran los terrenos aledaños del Calderón (antiguos aparcamientos) y posteriormente se edificaran viviendas sobre ellos, obteniendo el Club unas cantidades seguramente ridículas por ello. Para otros clubes capitalinos los negocios relacionados con el Ayuntamiento suelen ser más jugosos.

Después vino el tema de los eternos JJ.OO. para mayor gloria de Albertito, nunca se sabrá el dinero gastado en las diferentes candidaturas pero seguro que ya habría dado para construir un estadio olímpico que aún no tenemos, de hecho el que tenemos no se puede ni usar, lo que supone que lo que se invirtió en su construcción fue un dinero tirado, y posiblemente seamos la única gran capital europea en no tener un estadio dedicado al atletismo de gran capacidad, y encima quieren hacer creer que esta ciudad invierte en deporte. 

Antes del negocio este de la candidatura olímpica teníamos en Madrid un estadio moderno para atletismo, que si bien tenía una arquitectura sui generis, al menos permitía celebrar grandes eventos de atletismo (incluso el Atleti jugó una Supercopa frente al Barça), tenía unas instalaciones bajo su única grada en las que se contaba con gimnasio, pistas de entrenamiento, junto al Estadio pasaba el anillo ciclista... paradójicamente el sueño o pesadilla olímpica supuso le eliminación de estas instalaciones y hoy tenemos un estadio inutilizado y abandonado rodeado de un erial y una estación de Metro que no sirve para nada, ya no se utilizan ni pistas ni gimnasio ni nada, y el anillo ciclista permanece cortado obligando a sus usuarios a compartir calzada con vehículos a motor, vamos lo que viene a ser una promoción del deporte popular por parte del Ayuntamiento y la Comunidad.

Seguramente la directiva que tenemos ha sido, es y será incapaz de negociar un acuerdo rentable para el Atleti con el Ayuntamiento o con la Comunidad, pero estoy seguro que la predisposición de las autoridades a regalar suelo público o recalificar terrenos no será nunca la misma que la que puedan tener con Florentino. No voy a defender aquí a Jesús Gil y Gil, pero está claro que no fue ni será el único ni último alcalde en chanchullear, y desde luego seguramente puede que lo conseguido por uno sean migajas en comparación con lo conseguido por otros.

Desde el otro lado de la Castellana siempre he envidiado para mi Club ese poder que tiene el SS para hacer lo que le venga en gana, pero hay que reconocer también las ayuditas que recibe de los políticos, siempre dispuestos a complacer sus faraónicos proyectos. 

Mientras nosotros nos tenemos que conformar con ser parte de los planes del aprendiz de Faraón Gallarkamon II (sin olvidar a su escribano Lissavetzky ) para sus nunca conseguidas Olimpiadas, pero de cuyos proyectos mucha gente se ha enriquecido, viajado, recibido dietas, presentes, colocado hijos, cuñados...Unos planes en los que el Atleti hace el papel de tonto del pueblo poniendo estadio y pasta.

Lo triste es ver que esta noticia publicada hace unos días apenas tiene trascendencia, y si la tiene es para enaltecer el beneficio para el equipo madridista sin discutir sobre la legalidad o no de tales recalificaciones, permutas y demás operaciones urbanísticas con terreno público en beneficio de un particular como es ese Club (iba a decir de fútbol, pero no lo veo apropiado en estos temas de tintes predominantemente urbanísticos).

Lo que está claro es que, volviendo al principio, entre estos negocios y los de la TV, nos encontramos con una Liga y un deporte en el que hay equipos que juegan con más cartas en la mano, y algunas más escondidas, mientras otros (tengamos la directiva que tengamos) nunca podremos jugar con ninguna de las mejores cartas para ligar jugada, en una partida en la que los demás siempre tienen las de ganar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Forma de Amar"

 
A mitad de la partida
cuando ya apostaba mi otra vida,
tratando de dar
un sentido al tiempo,
intentando olvidar
lo que no dejo
de recordar.

El corazón
no se acostumbra
al sufrimiento
y le miento,
queriendo ocultar
que el tiempo
no puede sanar
la herida de tu despedida.

Las lluvias del invierno
riegan el jardín,
gotas de hielo
en un macetero,
poemas de amor
versos que son lamentos,
consuelos engañosos
me escribo entre estrofas.

Llegara otra mañana,
la luna se esconde
en la bahía,
y tu me sonries
desde una ola,
se dibujan tus labios en medio del mar.
Despiadada tu mirada
se asoma en el cristal. de mi última copa,
hielo frio que se burla,
de mi absurda
forma de amar.

"Mi Amor"

 
Mi amor,
siempre estará a tu lado,
seguirá tus pasos
a donde vallas.
Si caminas por la playa,
mi amor será las olas
que bese tus pies,
que te acompañe
cuando te sientas sola.

Mi amor,
mi vida
la sangre que brota
de mi herida,
es el roció
que humedece
tus cabello.
Húmedos labios
un tímido beso.

Mi vida,
mi amor
es la sombra,
que junto al camino
sigue tus huella,
cuidando de ti.

Remontare los cielos,
desde el desierto
de mi soledad
y con un beso de sal.
una mañana tocara
tus labios,
las costas de tu cuerpo.

Y aunque ya no este
a tu lado,
mi amor seguirá contigo
yo seguiré a tu lado,
atado a tus labios
encadenado a tu alma.

Mi amor
es tu vida,
la sangre
que escurre por la herida,
desde que te deje partir.
Cuando pensé
que podría olvidarme
de ti.