lunes, 7 de julio de 2008

Frente a la desesperación, la esperanza



Había en ella: SOLEDAD, ,TRISTEZA, ANGUSTIA , DESESPERACIÓN DOLOR....

Frente a la soledad, los recuerdos de lo que se había vivido, del ayer hermoso de las personas que conformaban el entorno familiar, de los amigos, de los que acompañaban el trabajo de cada día, frente a esto estaba la confianza de volver a disfrutarlos algún día.

Frente a la tristeza, la esperanza de recuperar un día la alegría.

Frente a la angustia esa emoción asociada a la incertidumbre y el riesgo...estaba la paz espiritual la que nadie puede arrebatarnos ......

Frente a la desesperación, cuando pensaba que el camino era tan difícil, que parecí que no había solución, allí estaba la esperanza que se mostraba como una luz, como antorcha encendida que no apaga y seguía mirando hacia ella.

Frente al dolor, que si era físico se hacía insoportable y le quitaba las fuerzas o le impedía
el movimiento y si era del alma le parecía peor porque lastimaba y dolía ...frente a ese dolor estaba el gozo de saber que todo tiene una solución que lo soportamos pero vendrá el alivio a nuestros males.

Frente a todo estaba la valentía para soportarlo todo y lo mas hermoso estaba LA FE, que nunca la perdió, ni en los peores momentos, sino que creció y se hizo fuerte como una roca.

Ahora frente a su alegría está la nuestra.

Nelly Guerrero