miércoles, 23 de julio de 2008

Un GRACIAS


Hace días fui a hacer efectivo un cheque,
al llegar a la casa y contar de nuevo me encuentro
que la cantidad que me habían entregado casi se duplicaba.

En seguida regreso al Banco y al entregarlo al cajero , este lo recibe con la normalidad más grande, ni el más pequeño comentario ni tampoco UN GRACIAS,
Sería lo normal, al tratarse
de un gesto poco común en este mundo confundido, entonces como para dejar una
pequeña enseñanza le dije: de nada... es lo que todos deberiamos hacer en estas situaciones.
Solo sonrió como para afirmar lo que yo decía.

De vuelta a la casa pensaba como me hubiese gustado haber escuchado un GRACIAS
...y es que nada es tan bello como poder decirlo
pero nada es tan dulce como poder oírlo.

Un gracias llena todo, engrandece y anima
a seguir adelante en cualquier situación.
Es como música suave, pero debe brotar con ternura
y salir sin aviso de cualquier corazón.

Es tan importante dar gracias:
al Creador por la vida,
a los que tenemos cerca y
comulgan con nosotros al calor del hogar.
A nuestros amigos por estar allí compartiendo
alegrias, disipando un pesar.
Al niño y al joven que brindan su sonrisa,
a cada anciano que nos dá su experiencia.

Un gracias por la vida que empieza,
por el sol ,por la lluvia,
por las aves que alegran con su dulce trinar.
Por la tierra que alberga la semilla que un día
nos regalara el fruto para un rico manjar.
Un gracias por la alegría por la fe ,la esperanza,
la confianza y la paz.
Por el hombre que triunfa, por el joven que estudia,
por el padre y la madre que luchan sin cesar.

Un Gracias en la vida
nunca debe faltar.

Nelly Guerrero