jueves, 26 de febrero de 2009

Bromatología

Conceptos Sobre Bromatología E Higiene De Los AlimentosLa Bromatología, comprende con la medición de las cantidades a suministrar a los individuos de acuerdo a los regímenes alimentarios, constituyendo la Bromatología Dietológica. Mientras que la higiene de los alimentos debe entenderse por todo lo que en la práctica significa "estudio", control o reconocimiento de los alimentos en sus condiciones higiénicas, sanitarias, modificadas ya sea por causas endógenas o exógenas, comprendiendo así la Bromatología Sanitaria.
La Bromatología puede dividirse en:
Antropobromatología.
Zoobromatología.
La primera comprende el estudio o tratado de alimentos destinados al consumo del hombre, mientras que la Zoobromatología, esta reservada para el tratado de los alimentos destinados al consumo de las distintas especies animales, con sus respectivos valores alimentarios y dietas.
La Bromatología es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación,conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad.
Comprende la medición de las cantidades a suministrar a los individuos de acuerdo con los regímenes alimenticios específicos de cada ser