miércoles, 4 de agosto de 2010

"Autorretrato"


¿Quién soy?
Me pregunto,
cuando bajo la chaqueta
busco un cigarrillo,
que me permita soportar
la mañana
y me encuentre
una razón para seguir con vida.

Aspiro del cilindro,
de nicotina y papel
y me doy cuenta
que sigo siendo
lo que era hasta ayer.

Un impredecible mortal,
que en silencio espera,
que pase el tiempo
y este cuerpo se marchite,
dando paso a alguien más.

Como un gusano
bajo su capullo,
en silencio voy viendo
el mundo pasar.
Se marchita la cubierta
y algún día caerá.



Y podre volar libre
por los cielos,
sin límites mis sueños.
Desencadenado del sufrimiento
más allá de la mortalidad.

Se arruga la piel
se cae el pelo,
los ojos de desgastan,
las manos tiemblan
el andar se vuelve lento
y más aun los pensamientos

Se extravían mis recuerdos,
dejando que cada momento
se vuelva una madeja,
de un tiempo pasado.
El ayer, fue hace un instante,
el hoy quizás llegue pronto
el mañana, con suerte se les sumara.

Así como cada mañana,
enciendo mi cigarro
y vuelvo a preguntar
¿Quién soy yo?
Y las horas pasan,
como pasan los años
al llegar la noche
solo soy un anciano…