martes, 27 de abril de 2010

Arroz con leche al chocolate

SIN AZUCAR



Esta receta es de mi querida anabel del blog DEUCESWILD , la he echo tal cual, pero con algunas molificaciones para adaptarla a mi, o sea sin azúcar.

Aquí un copia y pega completito

Ingredientes.


1 tacita de arroz
1 litro de leche
2 tacitas de azúcar Sacarina liquida
la piel de un limón
1 rama de canela
un chupito de anís dulce, no le puse
un chorretón de leche condensada, no le puse
un pellizquito de sal
chocolate de cobertura (al gusto) he utilizado chocolate sin azúcar Clavileño
canela molida, no le puse

Ponemos el arroz en una olla con la piel del limón,la rama de canela,la pizca de sal y un poquito de leche.

Encendemos el fuego,siempre dejándolo a fuego super lento,y vamos dejando que el arroz se vaya haciendo poquito a poco.

Según se vaya consumiendo la leche vamos añadiendo más.

Tener en cuenta que hacer un arroz con leche en condiciones requiere de mucho tiempo y paciencia.

Ese litro de leche tiene que irse añadiendo a la olla a chorritos cortos y dejar que el arroz se cocine mientras lo vamos moviendo,normalemente a mi este proceso de ir añadiendo leche me dura una hora y pico (el pico es largo).

Si pasada una hora y pico poniendo la leche en la olla a chorritos no te ha quedado un arroz meloso tiralo y hazte unas natillas.

Cuando ya no nos quede leche que añadir sacamos la piel del limón y la canela en rama y le ponemos las dos tacitas de azúcar,un buen espolvoreo de canela,el chupito de anís dulce,el chorretón de leche condensada y las onzas del chocolate de cobertura,y removemos lentamente hasta que el chocolate esté completamente fundido (no más de cinco minutos).

Pasamos el arroz a un bol y dejamos enfriar,y este es el resultado...

Completamente adiptivo




lunes, 26 de abril de 2010

Espinacas a la crema




Ingredientes

1 kilo de espinacas
2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1/2 litro de leche
Cebolla
Pimienta blanca
Nuez moscada
Sal

En prime lugar lavamos las espinacas y las cocemos durante 5 minutos en agua con sal

Después, las escurrimos bien y las picamos.

Picamos una cebolla y la sofreímos con el aceite hasta que este pochadita, le ponemos una buena cucharada de harina y le damos unas vueltas, añadimos las espinacas y la leche, y con cuidado dejamos que se espese dándole vueltas, le ponemos pimienta negra molida y nuez moscada, rectificamos de sal y servimos calentitas.


lunes, 19 de abril de 2010

HELP!!!!

parece que la vida se desvanece a lo lejos yendose sin rumbo cada dia más lejos, perdiendose en mi interior, nada importa nadie importa...
e perdido las ganas de vivir, simplemente nada más que dar el cansacio me agovia, no hay nada más para mi nesecito el final para liberarme...
Las cosas no son como solian ser, algo falta en mi interior.
Perdido hasta la muerte esto no puede ser real, no puedo soportar este infierno que siento...el vacío me llena hasta el punto de la agoniam la oscuridad me posee era yo, pero ahora se a ido
nadie más que yo puede salvarme, pero es muy tarde, ahora puedo pensar porque deberia intentarlo. El pasado se va como si no hubiera existido, la muerte me abraza calidamente ahora solo dire adios.......ADIOS..........

Pastas de mantequilla con mermelada




Ingredientes
225 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla ablandada
125 gramos de crema de cacahuete
350 gramos de harina
1 huevo
2 c.p.de extracto de vainilla
1/2 c.c. de bicarbonato
1/2 c.c. de sal
1/2 c.c. de canela en polvo
Para la mermelada
mermelada de fresa o cerezas
gelatina de fresa o cerezas
Encender el horno a 180º.
Mezclar el azúcar, la mantequilla, la crema, con el huevo y la vainilla y bate.
Cuando la preparación este espumosa añade la harina, el bicarbonato, la sal y la canela.
Con una cuchara forma bolas de masa y colocalas sobre una placa de horno, presiona las bolas con el pulgar en el centro o con un tapón de corcho, cuecelas de 12 a 15 minutos, retiralas.
Si ves que se ha cerrado un poco agujero haz un poco de presión en cada una de las pastas y rellenalas.
Pon a calentar la mermelada, cuando este para hervir le añades el sobre de gelatina y deja que se disuelva el azúcar, aparta del fuego y cuando este templado rellena las pastas.


domingo, 18 de abril de 2010

Pan olvidado



Hace unos días prepare todo para hacer pan, mezcle mi masa madre con todos los ingredientes y no se por que la masa no subía, después de muchas horas, decidí meter el bol en el horno al que previamente había tenido un ratito a 50 grados para favorecer el levado de la masa, y se me olvido por completo, me acorde al cabo de 2 días y conforme me acercaba al horno pensaba que lastima de masa que tendría que tirarla, y cual es mi sorpresa que no se ha estropeada, esta bien levada con un olor buenisimo a mm en eso se había convertido.


No dude en añadir mas harina, agua y un poco de sal, lo siento pero de estos ingredientes no pese cantidades las puse a ojo, la deje una hora mas o menos a que levase de nuevo y al horno a 250 grados le puse mucho vapor y pincele la barra con agua, a los 10 minutos le baje a 225 º y otra vez mas vapor y por ultimo lo deje a 200ª y a esta temperatura hasta que estaba bien cocido.


La miga muy rica , la corteza estupenda, como salio una barra muy grande, congele la mitad, pues la congelación también estupenda al descongelarse la miga seguía igual esponjosa y fuerte y la corteza también muy crugiente, el sabor un poco acido como un pan de pueblo , este toque a mi marido le encanta.




viernes, 16 de abril de 2010

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2010




Estimadas Alumnas de la Asignatura Seminario de Tesis II

Nuevamente nos volvemos a encontrar prestos a intercambiar nuestras experiencias y avances de la investigación que vienen realizando desde el segundo semestre 2009.

La investigación revela que las ciencias concretas surgen del saber práctico, y que aún después de alcanzar una estructura propia, como interpretaciones teóricas, independientes de la naturaleza, reciben con frecuencia, saludables estímulos cuando descienden a la consideración de problemas prácticos.

Acaso vayamos demasiado lejos si afirmamos con el profesor Espina: "la práctica ha ido siempre delante de la teoría", pero es indudable que ciencia y práctica actúan y reaccionan recíprocamente, en beneficio mutuo casi siempre. La Ciencia ha surgido del saber práctico, y no tiene nada que ganar y si mucho que perder, olvidando su origen.

A MODO DE REFLEXIÓN:, tomado del libro de Mauro Rodríguez "Mil Ejercicios de Creatividad."

Con frecuencia lo menos obvio resulta lo más novedoso y útil, es decir, lo más creativo.

. La metáfora y la analogía. Afirmaba Ortega y Gasset que la METÁFORA es la más rica fuente de fertilidad que posee el ser humano. La ANALOGÍA nos lleva a buscar nuevos modos de ver un problema o una situación equis, en vez de esperar cruzados de brazos la llegada de la inspiración.

. La NASA gastó mucho tiempo y dinero antes de "descubrir" que el mejor mecanismo de locomoción en terrenos irregulares lo tenían la araña desde hace miles de años.

. El murciélago que localiza objetos con las orejas, se anticipó al ultrasonido y al radar.

. El escorpión que detecta con sus patas las vibraciones que producen sus presas en el suelo, se antició al sismógrafo.

. La mosca resuelve el difícil problema del aterrizaje invertido.

. Los barcos se perfeccionaron ante el modelo de los peces, los aviones ante el vuelo de las aves y las computadoras ante el cerebro humano

¡¡¡¡ Bienvenidas Chicas y Chicos ¡¡¡¡ y éxitos para el logro del esfuerzo final.¡¡¡

¡¡¡¡¡ Una Voz Informativa ¡¡¡¡¡

Les invitamos a navegar por LA REVISTA SEMANAL ,

Un diario por Internet dentro de la comunidad hispana, local e internacional, que promueve y muestra la diversidad multicultural.

Visitar el siguiente link:

http://www.larevistasemanal.com

jueves, 8 de abril de 2010

pierdo el cielo

solia soñar y luchar
tal vez entre tanto sueño se me fue la realidad
como sombra en una nube de carton
como ingenuo cuento de un nuevo cantor

no espero de nuevo
seguir con el juego
donde pierdo el vuelo
donde pierdo el cielo

luego del descanzo
saco unos aplausos
despues de cantar
mee dedico a contagiar
partir por la mitad
la manzana de igualdad
que es la realidad
tu forma de escapar

ooooooo
de urano vengo yo
con mi canto y con mi amor
Nooooooooo
un disparo al cielo
y termina el vuelo
entonces
pierdo el cielo

lunes, 5 de abril de 2010

ZULEIKA


quiero comenzar con una de mis frases.....

LAS HISTORIAS DE AMOR DE VERDAD NO TIENEN FINALES FELICES, LAS HISTORIAS DE AMOR DE VERDAD NUNCA TERMINAN.........

hay ocaciones en las que solo prefiero perderme en tu cabello, acariciar tu rostro como nunca nadie lo a hecho, llenarme con tu dulzura y navegar en tus pupilas.
cada palabra tuya armonizan mis sentidos, me vuelvo loco escuchando tu voz y no me aguanto las ganas de besar tus labios, me despierto y estas a mi lado es la felicidad más grande de todas, me abrigo en ti y tu en mi, me despeinas y me vuelves a peinar, solo conduces conmigo hacia un lugar mejor, llevamos juntos la bandera de unidad plantemosla en todos los rincones recorridos de la mano........ya van 3 meses hermosos de muchos más que se nos vienen, tenemos tantos planes en comun tantas historias por c ontar y que se nos van a contar.....el mundo entero respalda nuestro amor....giremos entorno a él...maravillemosnos como cuando me salvaste la vida...si me salvaste la vida......si no fuera por ti yo estaria quizas quien sabe donde...eres mi resurrección, mis pasos, mis ojos, mi voz aun recuerdo la primera vez que nos dijimos te amo......y ahora es tan prolongado y seductivo a la vez decirlo......
amor mio te invito a lanzarnos por un arcoiris a llenar nuestras vidas de colores y a decirnos mutuamente te amooooooooooooooooooooooooo

porke nuestra historia de amor es de verdad
y obviamente nunca tendra una final feliz
pues nunca terminara....
hasta el otro mundo contigo mi vida..
te amoooo

tu payasito...


cuando leas esto espero haber ya derramado un par de lagrimas por tu partida.....
te amo de aqui a uranoooooooooo

Acerca de la acreditación

sábado, 3 de abril de 2010


en el alma mia la voluntad y la luz...que en estos dias se acabara
primero va el sentimiento luego el acorde...estas sonrisas
paz si es q te veo agudizando mis sentidos, ocultando lo que e vivido
correr muy deprisa saltar como antes no repisas...
zuleika rompes las lineas de mi vida hasta salirse de esta guia
pie de partida has la cortina que es la guia que rompe todas las salidas..
un aparato del cielo que junta el miedo y se esparce por las estrellas en un sin fin de remolinos acusticos
los remolinos del dindel de mi puerta giran entorno a ti
son de color verde y celeste, bailan entre si y actuan de forma similar a nosotros
se encamina la sincera parte del recorrido de culquier sentido.......
te guardo mi corazon en una botellita ud decide cuando lo lanza al mar.....
lo que es yo tengo el suyo en funcion del mio como dos pajaritos que revolotean en primavera...
zuleika rompes las lineas de mi vida hasta salirse de esta guia......