martes, 15 de julio de 2014

“Naturaleza”



Soy el hijo de un pirata
navegando entre los mares.
Buscando un baúl,
de antigua data,
que oculto esta
bajo siete llaves.
Barba roja, fue mi guía.
Mi carácter?
Herencia de mi madre,
derramada fue su sangre,
por la espada de mi padre…


Soy bastardo, ya lo sé,
de mi padre poco se,
execrado de la corte fui un día,
un reinado de dudosa nobleza,
con muchas deudas
y muy poca riqueza…
Soy la herencia
de una tierra estéril
sin raíces ni cultivos.
La boca se me seca,
cuando el ron,
que brota de la caña
se derrama sobre la tierra.


 
Soy culpable
de un pasado oscuro,
una musa hirió mi orgullo,
una fría madrugada,
mientras ebrio dormitaba,
con palabras desechables
y mentiras impensables.
Soy cobarde ya lo sé,
me desmallo con la sangre
y de compromisos no sé nada.
Mi espada es de papel
con tinta derramada,
nunca fui cruel
mi locura limitaba
esa estúpida cordura
que otros profesaban…