viernes, 30 de agosto de 2013

Sorteo de Champions


Retomo la actividad de este blog con los resultados del sorteo de Champions celebrado en la tarde de ayer.

A estas alturas todos los atléticos ya sabrán quiénes son nuestros rivales:
  • Oporto
  • Zenit de San Petersburgo
  • y Austria de Viena
Este Grupo G estará formado por tres campeones de la Europa League de las últimas temporadas y por un clásico del fútbol austriaco, aunque debutante en una fase de grupos de la Champions.

El Oporto es ya un fijo en la Champions gracias a su absoluto dominio de la liga portuguesa en este siglo (7 de las últimas 8 ligas). En Europa también ha hecho muy buenos papeles ganando dos Copas de Europa/Champions y dos UEFAS/Europa League. 

El Atlético es buen conocedor del equipo portugués pues ambos equipos se enfrentaron en las dos últimas participaciones del equipo atlético en la Champions: en el 2009 fue el equipo que nos apeó de la competición en 1/8 merced a dos empates (2-2 en el Calderón y 0-0 en Oporto), y al año siguiente se enfrentaron en la fase de grupos donde tampoco se les pudo ganar (2-0 y 0-3 en el Calderón). Anteriormente fue el Atlético quien eliminó al Oporto en la Copa de Ferias del 64 con un 2-1 en el Calderón y empate a cero en Oporto.

Además los atléticos conocemos también el fútbol del Oporto por los jugadores que han recalado en los últimos años procedentes del equipo luso, sin duda el más conocido Radamel Falcao que venía de ganar una Europa League con el Oporto y recaló en las filas atléticas renunciando a jugar la Champions.

El Atlético jugará su último partido de la fase de grupos frente al Oporto en el Calderón, es posible que en ese partido se dirima el campeón de grupo

El Zenit de San Petersburgo es un habitual de los últimos años en las competiciones europeas, sus principales éxitos nacionales casi se circunscriben a la última década en la que ha ganado tres ligas rusas (anteriormente tenía una liga soviética de 1984). En la pasada Premier rusa solo pudo ser segundo tras el CSKA, y como subcampeón ha jugado el play-off de la Champions eliminando al Paços de Ferreira portugués y al Nordsjælland noruego en la previa anterior. 

A nivel internacional cuenta con una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Rusos y atléticos no se han enfrentado nunca. El hándicap estará en el partido que se juegue en tierras rusas en pleno mes de noviembre, aunque se ha esquivado la jornada de 15 días más tarde en diciembre. En cuanto a jugadores el Zenit cuenta con un viejo conocido del Atlético: Hulk, que viene de jugar precisamente en el Oporto y que cuajó muy buenos partidos contra el Atlético.

Y por último el Austria de Viena, una vieja gloria de Europa venida a menos a nivel continental por las reformas que introdujo el formato Champions que relega a las ligas mkenosres a jugar eliminatorias previas y les hace muy difícil llegar a la fase de grupos a los campeones de esas ligas en beneficio de los no campeones de otras ligas mayores. Tras su rival el Rapid de Viena es el segundo mayor ganador de ligas austriacas y a nivel internacional su máximo logro es un subcampeonato de la Recopa en 1978. Con el Atlético solo se ha enfrentado en al edición de la Copa de Europa de 1971 con victorias colchoneras por 2-0 y 1-2.

Yo pienso que el sorteo le ha sido favorable al Atlético, se ha evitado coincidir con equipos ingleses, alemanes e italianos, a priori los grandes cocos, será más difícil conseguirlo en la siguiente eliminatoria si se pasa de la fase de grupos. El gran rival del grupo será sin duda el Oporto, pero tropiezos ante Zenit y Austria pueden complicar la clasificación.

El calendario resultante creo que también es bastante favorable: comenzamos la andadura en casa ante el Zenit el próximo día 18, y el primer desplazamiento será el más complicado a Oporto con varios partidos todavía por delante, después a Austria, y ya en los partidos de vuelta: en el Calderón frente a los vieneses, desplazamiento a Rusia y finalizamos recibiendo al Oporto, esperemos que con el segundo puesto ya garantizado y dirimiendo el primer puesto:
  1. 18 de septiembre:  Atlético - Zenit
  2. 1 de octubre:         Oporto - Atlético
  3. 22 de octubre:       Austria de Viena - Atlético
  4. 6 de noviembre:     Atlético - Austria de Viena
  5. 26 de noviembre:   Zenit - Atlético
  6. 11 de diciembre:    Atlético - Oporto





jueves, 29 de agosto de 2013

Valiente no, fuerte sí

No tenía miedo a admitirlo. No era para nada valiente. Ella era la típica chica a la que le dan miedo las montañas rusas, se marea con facilidad, no quiere ir a ningún sitio sola, y huye de la gente desconocida. Era tímida y fría, pero aún así, le gustaba su forma de ser. No era valiente, pero sí que era fuerte. Era muy fuerte. Se encaraba a la vida de una forma heroica. No tenía miedo a lo que pasara. Quizá era la única cosa de la que no tenía miedo. Lo que más le aterraba era la muerte. Y lo que menos la vida. Ella siempre decía que tenía el corazón guardado en otro corazón, y que el que importaba era el de dentro. Que el de fuera tan sólo era una armadura para proteger al bueno. Aún así, la armadura ya estaba destrozada. Apenas quedaban pedazos. Y al final, el corazón que desempeñaba la función de armadura se rompió. Se rompió por la mitad, y se abrió como una puerta. Y quedó al descubierto su frágil corazón. Su frágil corazón que no aguantaría mucho la vida. Y, a partir de ese día, empezó a tener miedo a la vida y le quitó importancia a la muerte. Porque la muerte cuando llega es irremediable, pero la vida sigue, contigo o sin ti.

martes, 27 de agosto de 2013

DON'T EAT

Sí, que la belleza está en el interior y todo eso. Pero si tú no te sientes bien contigo misma, ¿qué más te da que seas una bellísima persona? Cada vez comes menos, no quieres comer, y si comes, lo vomitas. Hasta que dejas de comer. Se te cierra el estómago, y pasas a la siguiente fase. Tus amigos te miran raro, saben que has cambiado, pero no se imaginan todo lo que estás haciendo. Tu profesora te dice que dejes de hacer tonterías, y tú le dices que no vomitas, y que nunca lo has hecho. Tu entrenador te dice que como no comas más y engordes, tendrás que pasar de lateral a extremo. Que has adelgazado mucho en estos meses. Te dice que comas más. Tú le dices que quieres seguir siendo lateral. Él te dice que no depende de él, que depende de mí. Le dices que no puedes comer. Me dice que lo intente. Le dices que no todo es como él piensa, y que las cosas no son tan fáciles. Tu madre te regaña, y te obliga a comer cada día más. Tú te sientes como una foca. Te enfadas con ella, y eso no mejora. Le dices que, para variar, te podría intentar entender. Tu padre te dice que estás delgada. Tu hermano te dice que das incluso asco, que se te marcas todas las costillas, y que no tienes por donde agarrarte ya. 
Tú mandas todo a la mierda, y sigues sin comer.

domingo, 25 de agosto de 2013

Surfing like a little dolphin

Llegan las olas. El mundo se para, completamente. Los turistas se sorprenden al ver tanta tranquilidad. Los veteranos saben que nada bueno aguarda. Van llegando cada vez más olas, y más altas. Ya no se oye nada. Los turistas no saben si quedarse o si empezar a correr. Llega esa gran ola, la que lo cambia todo. Los turistas intentan correr, pero ya es tarde. Los veteranos se quedan ahí, fieles a sus tierras. Y ahí es cuando acaba todo. 

Helado de Cerezas ( sin grasas y sin azucar )


Estas no son las cerezas que utilice para hacer el helado, pero si son los mismos cerezos, las que he usado me las trajo mi hermano chico    a mi hermano mayor por mantenerlos y  cuidarlos  le doy las gracias




El que esta en estas fotos es mi marido hace unos años en el bancal de cerezos





No llegue a tiempo a presentaros  el helado, bueno ninguna vez, lo he echo varias veces pero ya con cerezas compradas y nada,  están esperando que cuaje una miaja para comerlo, ni me molesto ya.



La verdad que es delicioso,  con un sabor magnifico y el color precioso.


Ingredientes
6 yogures desnatados naturales
1/2 kilo de mermelada de cerezas casero, pero puede ser comprada
sacarina liquida

Retiro los huesos a las cerezas y las cuezo con un vaso de agua, cuando están bien cocidas paso la mermelada por un colador, para que quede sin pieles, queda muy fina, la dejo enfriar y la meto en el frigo.

En un bol mezclo la mermelada, con los yogures y le añado sacarina liquida, hasta dejar una crema a mi gusto de dulzor.

Y a la heladera, seguir las instrucciones de las vuestras, os garatizo un helado que repetireis.

lunes, 19 de agosto de 2013

Si quieres, puedes. El resto son excusas

No necesito que sea fácil, solo que sea posible. 






Ask.fm/Saritaaah10

jueves, 15 de agosto de 2013

OMG












¡Hola! Creo que me voy a ir de Blogger. ¿Qué tal? Yo bien. Más que nada hago esta entrada para no volver a abandonar el blog, porque si no, no hago entradas y pasa un mes o dos y el blog muerto.
Y ale, ya que he hecho la entrada, me despido.
¡Un beso!<3
Bye~




Ask.fm/Saritaaah10

lunes, 12 de agosto de 2013

Ayuda!

¡Hola!:)
Necesito vuestra ayuda. Quiero hacerme otro blog, o agregar a alguien más en este blog. ¿Qué hago? Y si decidís que haga otro, ¿de qué? He pensado en hacerlo de pedidos, ¿qué opináis? Creo que haré otro blog y también agregaré a una Co-Webmiss aquí. ¿Quién quiere ser? Quien quiera, que me deje su e-mail en un comentario:)
Un beso, contestar por comentarios pronto, porfa.
Bye~

domingo, 11 de agosto de 2013

Si soy quien soy, es gracias a ella

Si soy quien soy, es gracias a ella. Es gracias a esa chica tan especial para mí. Esa pequeña subnormal retrasada, que hace lo que sea por mí. Que yo hago lo que sea por ella. Que sé que, pase lo que pase, siempre estará aquí para mí.




Ask.fm/Saritaaah10

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué pasaría si...?

¿Qué pasaría si, por un día, todos somos egoístas, y hacemos lo que queremos?
¿Si confesamos todo lo que callamos? ¿Si decimos mentiras? ¿Si demostramos que, si queremos, podemos ser malas? ¿Si inventamos cosas? ¿Si nos tiramos al agua con ropa? ¿Si dejamos de depilarnos, peinarnos, y arreglarnos?
¿Si nos portamos mal y como queremos? ¿Si pasamos de todo? Dime, ¿qué pasaría? ¿No sería increíble? Se despertaría nuestro deseo. Y, ¿qué pasaría entonces?


http://ask.fm/saritaaah10

viernes, 9 de agosto de 2013

Posdata; te quiero

Tú fuiste lo que más quise en mi vida. Y ahora te entiendo, entiendo que te hayas enamorado de otra; al fin y al cabo, me llevas casi tres años, ¿no? Tú tienes derecho a salir con gente más mayor, y, aunque no lo sea, que te haga más feliz que yo. Cuando me pediste salir, y contesté que sí, en realidad te iba a rechazar. Porque sabía que esto iba a pasar, y no había la necesidad de pasarlo mal, por haberlo pasado bien... ¿Cuánto? ¿3 meses? Aún así, creo que valió la pena, y lo único que espero ahora es que volvamos a ser amigos como antes. Aún recuerdo nuestro primer beso.
Fue el día que me pediste salir. Estábamos con los demás, y tú me pediste que fuéramos a hablar a un sitio más tranquilo. Yo accedí, y ahí me lo preguntaste:
-¿Aquí está bien? 
+Sí, está perfecto.
-No sé si perfecto...
+Sí. Está perfecto porque estoy contigo.
-Vaya... Gracias. ¿Qué me querías decir? -yo estaba incómoda y ruborizada. 
+Esto. ¿Quieres salir conmigo? -yo abrí los ojos como platos.
-Mm... Esto... Sí -dije al fin.
+¿Sí?
-Sí.
Y ahí, me apoyaste suavemente contra la pared, me retiraste el pelo de la parte izquierda de la cara, me lo pusiste detrás de la oreja, y me diste un suave beso. Yo entrelacé mis dedos alrededor de tu cuello, y tú me cogías con fuerza la cintura.  
Apareció una persona que los dos conocíamos muy bien, y los dos nos separamos inmediatamente, pero era demasiado tarde. "No voy a preguntar porque no es asunto mío, pero espero por tu bien que no lo vuelvas a hacer", dijo mirándote a ti. Yo me mordí el labio. Esa persona pasó por mi lado para irse, y me dijo: "Luego hablamos", en tono cariñoso. Tú y yo nos quedamos solos, pero te dije que lo mejor sería volver ya. Accediste a desgana.
Luego, sí o sí, tuve que hablar con esa persona. 
+¿Qué ha pasado, eh? 
-Nada, ¿qué ha pasado?
+Lo he visto, no te esfuerces en disimular.
-No disimulo. Es la verdad. No ha pasado nada.
+Ajá -dijo mirándome fijamente. Yo rompí a llorar.
-Lo siento...
+Tranquila, cuéntamelo todo -dijo abrazándome con mucho cariño.
-Yo no quería. No quería hacerlo, pero ya sé que él es así, y no me dio tiempo a hacer ni decir nada. Lo siento mucho, de verdad. No quería... Pero le dije que sí... Y me... Y... Y luego... Después... 
+¡Para el carro! -dijo riendo.
-¿Hum? 
+No me estoy enterando de nada, y mira que yo la mayoría de las veces te entiendo -rió, y me contagió la risa. 
-Que lo siento. No quería que me besara. Pero le dije que sí quería salir con él, y me besó. Y me gustó. Luego apareciste tú, después le dijiste eso... 
+Tranquila. Pero te va a hacer sufrir, y nadie lo conoce mejor que yo. Lo digo por tu bien.
-Ya lo sé. Y yo sé que me va a hacer sufrir, mejor que nadie.
Ahí acabó nuestra charla.
Ahora espero que todo vuelva a ser como antes, y creo que lo conseguiremos. 
Recuerda que te quiero. Te quiero como amigo, como novio, como lo que tú quieras que seamos. Te quiero y punto. Recuerda: Te quiero. Te quiero mucho... Amigo. 
Posdata; te quiero.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Explícame por qué duele tanto...

Fui tonta. Fui tonta por pensar que llegaste a quererme. Pensé que había algo entre nosotros, algo mágico. Creía que nuestra historia sería infinita, como muchos dicen. "Infinito", para mí sólo era una palabra, hasta que llegaste tú... Entonces todo cambió. Cuando te vi, con esos preciosos ojos claros, ese pelo rubio despeinado, como si se acabara de despertar, esos labios carnosos, esas mejillas sonrosadas y esa mirada desafiante, supe que nosotros tendríamos una historia. Y no tardó en llegar, a los pocos meses de conocernos, ahí estabas tú, besando mis labios. Yo era el polo opuesto a ti. Tenía los ojos oscuros, el pelo castaño bien peinado, los labios finos, las mejillas apenas tenían color, y mi mirada era dulce y tímida. Nuestra historia fue como un cuento de hadas. Tú eras el príncipe que rescataba a la princesa. Vivimos 9 meses llenos de pasión. Yo tenía apenas quince años, y tú estabas por cumplir los diecisiete. Y, por esos años de diferencia, acabé así. Ilusionada y rota por dentro. Tú llevabas la iniciativa de la relación, yo era la inexperta que se dejaba llevar. Pero, a pesar de eso, jamás te criticaré. Porque, ¿por qué criticar lo que un día me hizo feliz? 

martes, 6 de agosto de 2013

Friends Forever

Una rosa se deshace, un castillo se derrumba, pero nuestra amistad sincera se conserva hasta la tumba.

domingo, 4 de agosto de 2013

Fuck you

-¿Y te crees que a mí si que me apetece?
+Yo te gusto, ¿no? Pues es bueno para ti.
-¿Que tú me gustas? ¡De donde has sacado eso?
+¡Me lo dijiste!
-¡Fue por una apuesta, imbécil! Una apuesta injusta, y como perdí, me dijeron que tenía que hacer como que estaba enamorada de ti. Lo hice, pero luego me dijeron que empezara a perseguirte y a agobiarte. Hasta que ya estuve harta, no quería que tú te hartaras de mí. Pero acabaste pasando de mí cuando yo ya lo había arreglado.
+O sea, ¿que he perdido tu amistad por una apuesta?
-Sí, más bien.
+Lo sien...
-Vete a la mierda.